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Tema: animacion Hierba Reactor

  1. #1
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    Animación Hierba ¿Reactor?

    Hola a todos, soy nuevo en este foro del que estoy aprendiendo muchas cosas. Mi pregunta es para saber si se puede hacer, con reactor o como sea, que, por ejemplo una pelota ruede por un suelo de hierba y que se aprecie el camino por el que ha pasado la pelota en la hierba por quedar pisada.
    Yo lo he intentado con reactor pero la pelota lejos de deformar la hierba rodaba sobre ella.
    Pues nada gracias de antemano

  2. #2
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Hola

    Replanteate el problema y piesa un poco,
    por ejemplo la hierba es cuerpo solido o blando,
    y por ahí esta la solución

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  3. #3
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Gracias por responder miguelito. Voy a probar con la hierba como cuerpo blando. Aunque creo que ya lo había hecho.

  4. #4
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    puedes probar usar el hair and fur como grass, primero has la simulación de la pelota con el reactor, y luego la simulación del pelo(grass).

  5. #5
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Nada que no hay manera. Os cuento cómo lo he hecho. Creo una caja, la convierto en editable mesh, selecciono las caras superiores y aplico el modificador hair and fur. Luego roto la caja un poco para que la esfera al caer gire hacia abajo. Creo una Rigid Body Collection y una Software Rigid Collection. A la caja le aplico el modificador reactor Softbody. A la caja en Reactor le activo la casilla Unyielding para que no se "caiga".
    Calculo la animación, reduzco las keys y voila. nada de nada. La esfera se desplaza entre la hierba, pero no la deforma.

  6. #6
    El Aprendiz
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    hola
    te sugiero que primero hagas la simulación de la bola por medio de reactor.... fijate bien el col tolerance del mismo panel utilities/reactor. y como segundo paso crea un plano al que le pondrás el hair and fur, pon la esfera como objeto de colisión dentro del sistema del hair and fur y luego simula el pelo... saludos

  7. #7
    El Aprendiz
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    hola.

    brother si quieres usar el reactor derrepente puedas usar la colisión de la pelota con las hojas por medio del proxy concave mesh... lo que hace es que tu objeto en la simulación tome forma de otro sin perder si forma por ejemplo... haces tu hoja en 3d y creas un cubo. presionas proxy concave mesh y te va habilitar el botón de proxy.. presionas el botón y seleccionas la caja, lo que hace es que tu hojita tome forma de cubo únicamente en la simulación.

    espero que te sirva saludos

  8. #8
    Miembro Nuevo
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Nada sigo sin conseguirlo. Por cierto barig, no entiendo muy bien qué es lo que me quieres decir.
    Os dejo el archivo a ver si alguno podéis echarle un vistazo y comprobar qué hago mal.
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  9. #9
    El Aprendiz
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    para lo que quieres hacer lo mejor es hacerlo con hair and fur
    o con hairfx si encuentro algún link relacionado te lo paso ok?

  10. #10
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Cita Iniciado por barig
    para lo que quieres hacer lo mejor es hacerlo con hair and fur
    o con hairfx si encuentro algún link relacionado te lo paso ok?
    Gracias, aunque yo lo estoy intentando con el modificador hair and fur (el que viene con el Max . Pero si encuentras algo por ahí se agradece.

  11. #11
    El Aprendiz
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    http://3dsymax.org/foro/showthread.php?t=6517&page=3
    derrepente te sirva aquí hablan algo de hair and fur...

    si encuentro más lo muestro

  12. #12
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    Re: Animación Hierba ¿Reactor?

    Pues mira que debo de ser inútil. Ni con la ayuda de las respuestas. No hay manera y ya he probado todo. Incluso utilicé eso de Convert hair to mesh... para luego aplicarle reactor a esa malla creada pero el ordenador chifla que no veas porque la malla me da a mí que supone demasiado para los cálculos. ¿sabéis de alguna forma de hacerlo? o mejor dicho de intentarlo.

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