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Tema: animacion pelotas

  1. #1
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    3dsmax Animación pelotas

    Saludos a todos!

    Bueno expongo aquí unas dudas que plantie en el hilo de actividades de animación; pero lamentablemente ni bola le dan ahí!!hehe bueno y lo posteo aquí puesto que esta más transitado y es importante para mi resolver esta duda; espero que me puedan ayudar..

    cito el post completo; en el cual también citaba la duda semejante a la mía de otro usuario:

    "Y cito la duda de secreto89, la cual también es la mía y creo que es importante ...


    3D. Algo que me esta costando mucho es el timming, el espaciado no tanto, comprendo que mientras mayor superposición exista entre las imágenes habrá más lentitud y al contrario para que sea más rápido, la cuestión esta en como saber o calcular cuantos fotogramas te tomara entre un robote y el otro. Según he investigado en cuanto a animación lo mejor es trabajar pose to pose en vez de straight ahead, pero ahora digo, como se hace para saber cuantos fotogramas te tomara entre una pose clave y la otra?, por ejemplo

    Se supone que a la hora de hacer el planing del rebote de la bola, ahí es donde se definen las poses clavesde la pelota verdad? cuando esta arriba, cuando esta abajo, en diferente tiempo y espacio; pero como saber si se esta haciendo bien poner determinado nuemero de fotogramas en cierto rebote; ya entiendo que a la hora de que la bola va a tocar el piso se usan menos fotogramas pues la acción es más rápido, a igual cuando da el primer bote, sale despedida por la fuerza del impacto y después se produce un balance entre el peso y la gravedad en el punto más alto del rebote y es donde la acción es más lenta por lo tanto más fotogramas, pero como saber más o menos cuantos fotogramas usar en esos ciclos para determinar los fotogramas de las poses clave?, puesto que del uso de determinado número de fotogramas determinara el timing de la pelota verdad?

    BUeno espero haber sabido explicar mi duda, y le agradecería mucho que me ayudaran a resolverla pues me parece algo clave."

    Bueno les agradezco de antemano por su ayuda,
    SAludos.
    Última edición por Jorgegege; 10-10-2008 a las 01:20

  2. #2
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Animación pelotas

    Hola Jorge pues mira la pelota es uno de los primeros ejercicios de animación que se deben hacer ya que ahí veras las siguientes técnicas
    1: el tiempo que es muy difícil de calcular pero eso se hace a base de una gráfica de animación
    2 Velocidad la aceleración es uno de los principales factores para realizar un correcto rebote
    3 Deformación con eso observaras como es la deformación de un objeto
    4 trayectoria aquí aprenderas a ver cuanto es el avance real que debe tener cada rebote
    Aquí te dejo un enlace muy bueno que me ah servido para practicar y enseñarles a mis alumnos cuando explico como hacer un correcto rebote
    idleworm: animation tutorial - bouncing ball
    y aquí te dejo uno para que puedas observar el timing y el rhythm
    CarlosBaena.com
    saludos
    Israel Covarrubias
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  3. #3
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: Animación pelotas

    Hola Jorge pues mira la pelota es uno de los primeros ejercicios de animación que se deben hacer ya que ahí veras las siguientes técnicas
    1: el tiempo que es muy difícil de calcular pero eso se hace a base de una gráfica de animación
    2 Velocidad la aceleración es uno de los principales factores para realizar un correcto rebote
    3 Deformación con eso observaras como es la deformación de un objeto
    4 trayectoria aquí aprenderas a ver cuanto es el avance real que debe tener cada rebote
    Aquí te dejo un enlace muy bueno que me ah servido para practicar y enseñarles a mis alumnos cuando explico como hacer un correcto rebote
    idleworm: animation tutorial - bouncing ball
    y aquí te dejo uno para que puedas observar el timing y el rhythm
    CarlosBaena.com
    saludos
    heyy siempre Israel hechandome una mano!! xD
    Bueno el de idleworm ya lo había visto, es más con ese estoy ahorita, pero lo malo es que no me dan detalles sobre como calcular el timing o el nuemero de fotoramas, si llege a entender lo de los timing charts y maso menos como van las trayectorias; aunque estuve sacando más o menos el número de fotoramas con el timing chart, dividiendolos en medio y los de más arriba en tercios...pero llegaba cierto punto donde esto ya no era muy factible y no daba buen tiempo..y como que me bloquie ahí!; en cuanto a como disminuir la altura de los rebotes pues tampoco lo comprendi del todo...
    Ese link de cArlos baena lo había leído un poco pero no comprendi muy bien..aparte que mi ingles....xDpero nunca esta de más un par de leidas más.

    Bueno Israel muchas gracias por la ayuda..a ver si por msn, me das unos datos más..aprovenchandome de tu nobleza! hehe

    un abrazo!

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Animación pelotas

    tal vez me equivoco, pero creo que estas muy engarrotado con este tema. La teoría la sabes, ahora imaginala y luego trata de llevar el efecto que buscas al ordenador.

    la pelota puede ser de plomo y tener un pequeño y único bote, o puede ser de goma y tener tropecientos botes con una amplitud similar

    estas primeras son de tipo realista, luego viene expresar carácter con ellas y jugar con un punto de exageración. El ejercicio de la pelota es para controlar el personaje más simple que existe, tienes que divertirte, que notas que funciona

    es cuestión de verlo no de buscar relaciones matematicas

    mucho animo

  5. #5
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: Animación pelotas

    Tiene razón Cardenes siente la animación del objeto a animar y dale vida y características propias no hay nada estipulado más que los principios de animación ya lo demás es cuestión de sentir al personaje
    Israel Covarrubias
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  6. #6
    ex-Rocker Avatar de Jorgegege
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    Re: Animación pelotas

    Cita Iniciado por Cardenes Ver mensaje
    tal vez me equivoco, pero creo que estas muy engarrotado con este tema. La teoría la sabes, ahora imaginala y luego trata de llevar el efecto que buscas al ordenador.

    la pelota puede ser de plomo y tener un pequeño y único bote, o puede ser de goma y tener tropecientos botes con una amplitud similar

    estas primeras son de tipo realista, luego viene expresar carácter con ellas y jugar con un punto de exageración. El ejercicio de la pelota es para controlar el personaje más simple que existe, tienes que divertirte, que notas que funciona

    es cuestión de verlo no de buscar relaciones matematicas

    mucho animo
    Pues si cardenes, no te equivocas!! la verdad que estoy muyy liado con este ejercicio en primer lugar porque es algo que se que me va a servir de mucho y por eso mismo no quiero dejarlo sin antes haber comprendido todo al respecto...en segundo lugar porque no le agarro el truco por más que creaneo y craneo...pero como ustedes dicen talves no hay truco sino simplemente hay que alusinarlo un poquito más...pasar de los "calculos" a un poco de mistica....y lo peor de todo es que con tanto lio ya hasta se me torno estresante!!...
    lo que pasa es que primero quiero hacer algo realista y creo que hay si hay que respetar ciertos aspectos...y por esos aspectos es que me rayo!!
    y como que me siento medio frustrado!!

    pero creo que llego la hora de hacer una pausa y meditar un poco..haber si la mente se aclara....no imagine que me hiciera todo un lio en esto...

    SAludos y gracias por sus consejos

  7. #7
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    Re: Animación pelotas

    HOLAS hay una herramienta llamada e ditor de curva dentro de es eherramienta existe una pocion de dar un movimiento al objeto "set tanget to slow" esa herramienta sirve mucho para darle unmovimientomas definido, quizá no es lo que buscas pero de todas maneras puede servir para que te fijes en el movimiento ^^ sorry si el aporte es poco :P suerte

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