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Tema: animacion pestañas

  1. #1
    Senior Member
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    animación pestañas

    hola gente, muy buenas

    Es la primera vez que escribo algo aquí, aunque os leo con mucha asiduidad (se dice así?) y me habéis ayudado in saberlo en un montón de problemas....

    bueno, me dedico a esto de forma amater desde hace ya varios años, empecé con el 3d studio r2 y hará ya unos 7 años, y ahora estoy con el 3d studio max 8... bueno... aprendiendo por mi cuenta a base de batacazos aunque estos dos ultims años ya empiezo a hacer mis cosas serias..

    bueno, al grano... ahí va mi pregunta..

    hice un rigging facial a un personaje para controlas varias partes de el acara... incluida en ellas los párpados, mediante huesos (no se si es muy bestia o no, pero me ha resultado perfecto...) ahora cree unas pestañas según el tutorial que hay por aquí que las hace muy bien.. no recuerdo el nombre.. siquier o algo así... unas pestañas a base de splines...

    bueno.. ahora me gustaría que esas pestañas siguieran el contorno del parpado al cerrar...

    se qhay algo por ahí que nunca use... así que se agradece cualquier ayuda.. camino a segir y método general...

    y nada... a ver si algún día me ánimo y os pongo unas fotografías de lo que hago... que aunque por aquí hay grandes artistas, yo ya me voy acercando también a lo profesional.. jejeje

    un saludos

  2. #2
    El Aprendiz
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    Re: animación pestañas

    Hola titobruni.. dices que las cejas las hiciste con huesos... y los parpador no siguen a los huesos... derrepente te sirva el crear un helper para cada uno o cada dos párpados, y linkear el spline al helper y el helper al hueso correspondiente.. se que es trabajo hacerlo pero por lo que creo te dará buenos resultados... me gustaría ver la imagen de tu avance ok?

    saludos.

  3. #3
    Senior Member
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    Re: animación pestañas

    no,no, las cejas van a parte...

    veras, tengo los párpados con huesos, al girar los huesos, ce cierran los párpados alrededor de los globos oculares... el tema es las pestañas, que las tengo modeladas mediante splines... entonces quiero que las pestañas sigan el contorno del parpado de donde nacen, ya que al cerrarse el ojo este contorno cambia de forma y no puedo linkearlas simplemente alos mismo huesos

    bueno... ya mañana espero ver alguna ayudita más, un saludos

  4. #4
    El Aprendiz
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    Re: animación pestañas

    utiliza el mismo concepto... lo acabo de hacer.... y salio bien bueno faltan más pruebas pero hasta donde probé estaba bien

  5. #5
    Senior Member
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    Re: animación pestañas

    mira.. te pongo las imágenes para que veas como esta hecho y a lo que me refiero.. no se si quedará muy claro...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion pestañas-sistema_ojos_parpados.jpg   animacion pestañas-sistema_ojos_parpados2.jpg  

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: animación pestañas

    Un controlador costrain position de las pestañas a los huesos no funciona ¿no funciona?

    y los párpados con pesado de vértices a los mismo huesos ¿debería de funcionar perfecto no?, si acaso quieres meter un dumi entre pestañas y hueso.

    Venga un saludo.

  7. #7
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    Re: animación pestañas

    hola buenas otra vez....

    vereis, llevo mucho tiempo con el 3d studio, pero es en este año cuando me he metido de lleno con la animación facial... hasta ahora mis personajes tenían animación facial 0...

    bueno... los párpados están linkeados a los huesos con skin, y pesado de vértices, si... y van perfectos....

    si linkeo las pestañas a los huesos, estas siguen al hueso, pero más tiesas que una mojama y cuando el parpado esta cerrado, incluso antes, ya no coinciden con la línea imaginaria de donde nacieron...

    no entiendo muy bien eso de los dummies entre hueso y pestañas...
    podrías explicarlo de manera más amplia?

    probare lo del contrain position, aunque lo mismo me lio también con eso.. ya os digo que estos terminos son nuevos para mi..

    un saludos y gracias

    os adjunto lasa fotografías frontales, donde se ve mejor como la curvatura del parpado cambia drasticamente (las pestaña están linkeada al hueso)...

    se podría aplicar skin a la pestaña? es lo único que se me ocurre, aunque creo que hacer coincidir los pesos serie más tedioso aun...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion pestañas-1.jpg   animacion pestañas-2.jpg  
    Última edición por titobruni; 29-12-2006 a las 16:47

  8. #8
    El Aprendiz
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    Re: animación pestañas

    hola titobruni... estuve pensando un cinquito y me salio algo interesante derrepende te pueda servir.. no es con mucho detalle pero ya lo puedes utilizar en las pestañitas.. y otra cosa lo de las rotaciones estoy pensando en como hacerlo ok? aquí te envio el ejemplito en max

    saludos

    rota el hueso
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  9. #9
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    Re: animación pestañas

    ey!! no me va el archivo... puedo ver la miniatura en Windows, pero al intentar abrirlo me dice que ...

    Un-know class, no stand in.. le doy a aceptar y vuielve a salir otro mensaje... con un montón de dll que faltan y tal....


    tengo el max 7 y 8.... ninguno de elos dos y lo mismo...

    es con algún plgin que no tengo o algo?

    saludos

  10. #10
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    Re: animación pestañas

    creo que es algo de las capas o grupos de seleccion!.. nunca uso eso...

    saludos

  11. #11
    El Aprendiz
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    Re: animación pestañas

    lo vuelvo a hacer esta en max 9

  12. #12
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    Re: animación pestañas

    ya tío lo pase a max 8 sp3.. es que el anterior lo hice en max 9 sorry.... ya ahora te juego el archivo en max 8

    saludos

    rota el hueso grande
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  13. #13
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    Re: animación pestañas

    ey baring, esto me va a ayudar mucho...

    nomanejo mucho este tipo de eenlaces, unca los use, pero creo que ya va siendo hora...

    solo veo una cosa, que me imagino que se podría arreglar.. mis pestañas son un objeto único... y formadas por cerca de 50 o 100 splines... quizás menos, no las conte, quizás 20 o 40 la verdad... y las tuyas son splines independientes..

    lo primero que hice con tu modelo fue atach todas las splines, y la deformación cambio...

    bueno.. voy a trastear un poco hoy y ya te contare...

    un saludos y mil gracias

  14. #14
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    Re: animación pestañas

    hola otra vez...

    una pregunta sobre el archivo... ya te dije que nunca use este tipo de enlaces...


    veras.... he creado el spline que se supone que es el contorno del ojo.. creo los huesos, aplico el modificador splin ik control y me salen los point helper, enlazo el ponit helper del centro al hueso último, y ya la línea se deforma correctamente...

    ahora.. como enlazo los pequeños hepelrs a la línea para que se deformen al mismo nivel?

    lo mismo es muy obvio, pero ni idea....

    me limagino que los pelos están enlazados a cada pequeño helpers, no?

    saludos

  15. #15
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    Re: animación pestañas

    ey ya lo vi. con un path constrain... bueno.. ahora voy a aintentarlo con mi modelo y mis pestañas, a ver si funciona... un saludos

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