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Tema: animacion por teclado

  1. #1
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    Animación por teclado

    Buenas soy nuevo por aquí y nuevo con el 3D Studio MAX, mi problema es el siguiente, tengo hecha una doble puerta para un terreno que tengo en el campo y lo que quisiera es saber si yo puedo hacer que pulsando una tecla la puerta se abra y se cierre, en alguna ocasión he visto cosas parecidas, ojos que seguían el puntero del ratón, cañones que hacian lo mismo y si no recuerdo mal algo parecido a lo que yo quiero entonces quisiera saber si se puede hacer con Scripts o algo parecido, tal vez me direis que mire en la ayuda, tutoriales y demás pero es que no he encontrao na por ningún lao, espero que pudierais ayudarme, por cierto la versión que tengo es la 4.5 hasta que pueda hacerme con otra más actual.
    Un saludo y hasta pronto

  2. #2
    Sabio Maestro
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    a ver si entiendo. Eso que quieres hacer es una "especie" de interactividad con la película que obtuviste con una animación, o sea, que ya sea con teclas, mouse o el perisférico que sea, se activen o desactiven cosas durante la reproducción.

    Si se trata de eso la respuesta es que no se puede. Lo máximo que puedes lograr es un "panorama" con el "Panorama Exporter" que no hace otra cosa que una vísta 360º.
    Si tienes Max 7 que ya trae incorporado el formato SW3D incorporado podrías exportarlo y que un programador lingo te arme el proyector y allí si podrás hacer lo que se te antoje en interactividad.

    SALú2

  3. #3
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Justo hoy en el curso vimos el controlador "Rotation Capture Motion" que permite realizar una animación a partir del movimiento del mouse o aplicar un movimiento a una tecla del teclado, (hicimos que los ojos se movieran con el mouse y que parpadeara cada vez que aprietabas la tecla space), no se si será esto lo que estas buscando.
    Ah, me olvidaba de decirte que estoy trabajando con el 3dsmax 7.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
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    Si, eso mismo que tu dices de los ojos es lo que yo buscaba aunque aplicandolo a la puerta. Tiene que ser a la fuerza cn el MAX 7? o con el 4.5 se puede hacer? y si se puede hacer, me haría el favor de explicarmelo...?
    Un saludo y hasta pronto.

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    joer Santiago la verdad es que me pica la curiosidad, podrías decir como es eso del "rotation capture motion" un pequeño tutorial? si es posible claro, un abrazoo

  6. #6
    Senior Member Avatar de Fly
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    No hace falta el 7 esas cosas ya hace mucho que se pueden hacer, si me apuras juraría que hasta en las últimas versiones para DOS ya existian esos controladores.

    Abre un Track View, seleciona el apartado que desees controlar (posición, rotacion, escala...) Imaginemos que queremos moverlo:
    Selecciona "position" -->
    Clik botón dch. -->
    Seleccciona "assign controller" -->
    Selecciona "Position Motion Capture" -->
    Te aparecerá una ventana para que indiques que dispositivo quieres vincular a cada eje, elegimos por ejemplo el joystick-->

    Ahora aparecen más opciones para definir que acción del joystik va a ser usada para modificar el eje seleccionado, generalmente aquí se pondria X del joystik en el eje X del objeto, Y del joystik en la Y del objeto. Selecciona la casilla "accumulate" para que el objeto se mueva de forma relativa a los movimientos del joystik o déjalo sin marcar para que lo haga de forma absoluta.
    Aquí deberas ir jugando con la opción "scale" dependiendo de la sensibilidad del joystik y la escala de la escena.

    Puedes linkear también la rotación y así generar movimientos más sutiles.

    Esto se puede hacer con todos los campos del trak view que permitan controladores, no solo la posición y rotación, también con la textura (offset, blur, noise....), color de las luces ... en fin, con todo o casi todo lo configurable de una escena.

    Espero que esto sirva de ayuda.
    Saludos.

  7. #7
    Sabio Maestro
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    A ver si nos entendemos. Eso no es "interactividad". Para que quiero un capturador de movimiento si el movimiento es solo rotar una puerta. El render va a seguir siendo un render común y corriente; solo podrá mostrar esa "interactividad" en un viewport de 3D Studio.

    Ese controlador esta desde la versión 2.5 de Max, Recuerdo que tutorial era un rinoceronte que miraba hacia donde iba el mouse y si estabas en ANIMATE ( actual autokey ) te capturaba el movimiento.En el abuelo de Max, el 3D Studio no había nada parecido.

    Salú2

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