Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Animación tubería

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animacion tuberia

    Buen día, estoy realizando un proyecto de una animación en el que debo crear una tubería y pasar por dentro otro objeto que debe interactuar por dentro, no he podido lograr que interactúa bien, el objeto se deforma, o se sale de la malla de la tubería que esta modelada.

    La malla de la tubería tiene objeto de colisión y el objeto que debe entrar tiene cuerpo blando.
    Espero me puedan ayudar gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -1.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,416
    Gracias (Dadas)
    447
    Gracias (Recibidas)
    4317

    Animacion tuberia

    Por simulación de físicas va a ser difícil. tal vez debería de simularlo.
    Pero no se exactamente que tipo de animación necesitas, si puedes poner un ejemplo.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animacion tuberia

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Por simulación de físicas va a ser difícil. tal vez debería de simularlo.
    Pero no se exactamente que tipo de animación necesitas, si puedes poner un ejemplo.
    https://www.youtube.com/watch?v=XT1cOip53R4
    https://www.youtube.com/watch?v=hk-nq8LMR6I
    Aquí hay algunos ejemplos de lo que estoy tratando de hacer

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,416
    Gracias (Dadas)
    447
    Gracias (Recibidas)
    4317

    Animacion tuberia

    Te refieres a algo como esto.

    Es un tubo, con un modificador de Curve para darle forma.
    Y un objeto que tiene una Constraint de tipo Follow Path a la curva.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animacion tuberia

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Te refieres a algo como esto.

    Es un tubo, con un modificador de Curve para darle forma.
    Y un objeto que tiene una Constraint de tipo Follow Path a la curva.
    así es, es es el principio básico de la animación, pero se complica un poco ya no se puede ver que se salga de la tubería y que se acomode dependiendo del recorrido, y acercar a lo que se muestra en los vídeos
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -grafico-1.jpg  

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,416
    Gracias (Dadas)
    447
    Gracias (Recibidas)
    4317

    Animacion tuberia

    Cita Iniciado por casarelo Ver mensaje
    así es, es es el principio básico de la animación, pero se complica un poco ya no se puede ver que se salga de la tubería y que se acomode dependiendo del recorrido, y acercar a lo que se muestra en los vídeos
    Al tubo se le puede (o debe) poner volumen, que es muy fácil con un modificador Solidify con Ofsset 1.000
    También se podría poner dos curvas, donde una fuera la que moldea el tubo y otra por la que circula el objeto.


  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,416
    Gracias (Dadas)
    447
    Gracias (Recibidas)
    4317

    Animacion tuberia

    En este he cambiado el tubo que estaba hecho con un cilindro, por un tubo hecho con la misma curva Bezier, poniéndole una Geometría Bevel con un círculo Bezier.

    Lo he hecho en Eevee pues los Renders van mas rápidos, pero quedaría mejor en Cycles.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2019
    Mensajes
    11
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Animacion tuberia

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    En este he cambiado el tubo que estaba hecho con un cilindro, por un tubo hecho con la misma curva Bezier, poniéndole una Geometría Bevel con un círculo Bezier.

    Lo he hecho en Eevee pues los Renders van mas rápidos, pero quedaría mejor en Cycles.
    Muchas gracias Soliman por esa instrucción.

Temas similares

  1. Recorrido 3d de tubería
    Por vicentovsky en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 28-02-2018, 10:01
  2. Animación de fluido en movimiento por tubería
    Por kanswel en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 16-04-2014, 05:15
  3. Modelado de una tubería
    Por Freemind en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    : 24-08-2012, 19:57
  4. Tubería
    Por ondasnextgen en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 61
    : 09-10-2007, 21:52
  5. Texturizar tubería
    Por danimm85 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 14-11-2005, 23:05

Etiquetas para este tema