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Tema: animacion y audio tutorial 3dyanimacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Bilbo
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    3dsmax Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Hola, primero quiero aclarar que estoy realizando un tutorial de 3dyanimación (crea y anima un altavoz). Sucede que he perdido el pass, mi email ha sido desactivado y no puedo ingresar, por eso loplnateo aquí, sino lo haría en el foro de 3dyanimacion.
    No logro coordinar el sonido con el movimiento del cono del altavoz. Logro el modelado, que en el frame 100 (ultimo) el mismo este en la máxima 'expansion', etc. Pero al hacer el render, solo se escucha el sonido y el 'cono' del altavoz que va hacia atrás y allí termina. Espero se entienda. Quiero que el 'cono' vibre al compas de la música. Software: 3DMax 7.Gracias.

  2. #2
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Como nadie responde, formulare la pregunta de otra manera. Como hacer luces audiorítmicasi Me refiero a que prendan y apaguen al ritmo de una cancion? Gracias.

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    No sé si el max tiene algo para hacer eso pero yo mediría el tiempo,el ritmo,y en el deslizador de tiempos lo pondría en segundos en vez de frames,luego crearía la animación para las luces repitiendo un ciclo (de ida y vuelta)o compas de la música.
    Cada ciclo (tiempo entre la máxima y la mínima expansión) debe corresponder en segundos a cada golpe de tiempo,por eso habría que repetirlo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  4. #4
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Lo que debes hacer es poner un controlador Audio Float en el multiplier de tu luz y luego escoger el audio que quieres. Con esto lograras que tu luz cambia de intensidad de acuerdo a tu pista de audio.

  5. #5
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    3dsmax Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Creo que debo aclarar algunas cosas, no sin antes pedir disculpas.
    1º El tutorial lo pueden ver en 3dyanimacion
    2º La primer pregunta es la correcta, es decir, lo que quiero hacer es que el parlante vibre al sonido de la música.
    3º Aclare que lo de las luces era solo 'otra' forma de plantear el problema debido a que no había recibido respuesta y pensé que no se entendia.
    4º Creo que solo he logrado confundir aun más.
    5º Lo que quiero es que el parlante vibre.

    Gracias a todos los que me han ayudado, y nuevamente mis disculpas sin entorpecí el hilo.

  6. #6
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    A la malla del altavoz le aplicas un modificador vol. select con software selection activado de manera que te seleccione el centro del altavoz en rojo y la membrana en degradado (ajustas el tamaño del vol select al del centro del altavoz y después ajustas el valor del alcance del software selection para conseguir un degradado que cubra la membrana). Después solo tienes que aplicar el controlador que te comenta Crazy a la posición del eje que esté alineado con el movimiento del altavoz.

    Un saludo
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  7. #7
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    No logro setear los controladores como corresponde. Subo el archivo que tiene la animación. Utilizo Max7. Gracias.
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  8. #8
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Ante todo, disculparme, al ver tu archivo me he dado cuenta de que había olvidado decirte que después del modificador vol selec tenias que aplicarle un xform para que la transformación que ibas a producir con el controlador audio (audio controller) se la aplicase a la software selecion de los vértices (ver la imagen "captura.jpg").

    Una vez que has aplicado el xform abres una ventana del trak view y despliegas las pistas del objeto "line 01" (tu altavoz), haces clik con el botón derecho del ratón sobre el "y position" del gizmo del xform (utilizo el eje y porque es el que corresponde con el recorrido de la membrana del altavoz, tal y como tu lo has modelado) y seleccionas assign controler (ver imagen "trak view.jpg"). En la lista de controladores que te aparece seleccionas audio controller, se te abrira una ventana con las propiedades del controlador (ver imagen "audio controller.jpg"), Aquí puedes selecionar el fichero de sonido que modificara el objeto y ajustar con el controller range la amplitud del efecto.

    Eso es todo, he modificado ligeramente la geometría del altavoz porque, para que el efecto funcione mejor, conviene que esté más dividido. Una cosa más, para que el efecto reulte más convincente te recomiendo que al hacer el render utilices el motion blur.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animacion y audio  tutorial 3dyanimacion -track-view.jpg   animacion y audio  tutorial 3dyanimacion -audio-controller.jpg   animacion y audio  tutorial 3dyanimacion -captura.jpg  
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  9. #9
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    GrenPix, estas más que disculpado ;-) Gracias por tu tiempo.
    Sin embargo no logro que se escuche, es decir que logré la animación, pero no escucho nada (todo no se puede). El archivo usado es un wav. Seguiré probando y cuando termine lo publicare. Viste el tutorial de donde yo me he basado? Gracias nuevamente.

  10. #10
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Si lo que quieres es poder escuchar el audio cuando le das al play del max (abajo a la izquierda, junto a los controles de ventana) entonces tienes que ir al trak view y en la parte de la izquierda, justo debajo de la pista "world" tienes una pista "sound", sacas las propiedades haciendo clik con el botón derecho y seleccionas el fichero de audio.

    Este sistema esta pensado para poder sincronizar animaciones con audios (por ejemplo el movimiento de los labios), pero si lo que quieres hacer es que el max te salve el sonido junto con la animación, no sirve. Hasta donde yo se, no se puede hacer con el max, tendrás que utilizar un programa de edición de video del tipo del Adobe Premiere.

    No he visto el tutorial, pero hace poco tuve que hacer una animación sincronizada con un audio (no era un altavoz, tuve que hacerlo con la cupula de un edificio, para que fundiese desde un plano de la membrana de un altavoz). Me busque la vida y al ver tu caso pensé que se podría resolver de forma parecida.

    Un saludo
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  11. #11
    Senior Member Avatar de Bilbo
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    Re: Animación y audio (tutorial 3dyanimacion)

    Bueno, entoces solucionado. Espero tener pronto toda la animación (no se lo que me llevara, además a pesar que estoy registrado hace mucho, me considero un novato total, y nunca hice un trabajo 'profesional'.)Nuevamente gracias por tu tiempo. Saludos desde Argentina.

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