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Tema: animando al operario

  1. #1
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    3dsmax Animando al operario

    Hola,
    He comenzado a animar el operario mediante un biped pero me encuentro con el problema que como la figura 3D esta con las piernas casi juntas, al asociarla el biped y darle movimiento me las suelda, es decir, al pesplazar un pie me coge puntos del otro pie estirandolo. Existe alguna manera de marcar con precisión que partes quieres que se desplazen con cada miembro?.
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: Animando al operario

    Claro, con el modificador Skin seleccionas el hueso y el peso de los vértices que quieres que estén ligado a ellos.

  3. #3
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    Re: Animando al operario

    Cita Iniciado por Deyrant Ver mensaje
    Claro, con el modificador Skin seleccionas el hueso y el peso de los vértices que quieres que estén ligado a ellos.
    Muchas gracias por tu comentario. Lo había intentado con el modificador physique pero me daba los problemas que te comentaba. Con skin y el envelope se controla bastante bien la influencia de los huesos. El problema que tengo ahora, es que le he aplicado unos pasos al biped y eso hace que la cara del modelo se me distorsione, se hace más ancha. Los pasos que sigo son create múltiple footstep, y cuando le doy create keys for inactive footstep es cuando se distorsiona. Da las sensación, que pone "firme" al personaje y que eso lo distorsiona.Sabes a que puede ser debido?:
    Un saludo y gracias.
    animando al operario-captura.jpg
    animando al operario-captura2.jpg

  4. #4
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: Animando al operario

    Eso tiene que ser que tienes vértices de la cara cogidos en los brazos, por eso, cuando bajas los brazos parte de la cara baja con ellos.

  5. #5
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    Re: Animando al operario

    Cita Iniciado por Deyrant Ver mensaje
    Eso tiene que ser que tienes vértices de la cara cogidos en los brazos, por eso, cuando bajas los brazos parte de la cara baja con ellos.
    Muchas gracias, era lo que tu me comentabas. Al editar el envelope y modificarlo desaparecía.
    Entiendo que esa apariencia de brazos aplastados contra el cuerpo también tiene que ver algo con eso. Me podría decir si al ponerle un walkstep, hay alguna manera de separa los brazos del cuerpo para que eso no suceda?.
    Muchas gracias.

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