Hola a todos y todas. Quiero comenzar un proyecto para la animación de un personaje que ya tengo medio terminado. Estoy dudando todavía en si utilizar biped o cat para el rigging y posterior animación, así que os voy a lanzar unas cuantas dudas:

1) ¿Biped o CAT?, cual pensáis que es mejor.
2) Quiero darle a la animación del personaje un tono realista y me gustaría que algunas partes del cuerpo reaccionaran a los gestos/movimientos como sucede en la realidad. Por ejemplo, me gustaría saber como hacer que los pechos o nalgas del culo se muevan con la fluctuación con la que se mueven en la realidad dependiendo de la fuerza del movimiento, gravedad, masa de los mismos y dirección. ¿Como se hace esto, como se integran esas físicas, podría alguien indicarme de algún tutorial donde iniciarme al respecto?¿existe algún plugin que ayude en ello?.

3) Tengo pendiente instalar los drivers de Kinect para PC para utilizarlo como capturador de movimiento, ¿alguién a experimentado con el en este sentido?¿puede alguién comentarnos aquí sus sensaciones y experiencia?¿alguién conoce tutoriales en castellano del tema?.

Bueno, ya son bastantes preguntas, gracias por cualquier respuesta por anticipado.

Saludos