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Tema: animando en Blender

  1. #1
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    Blender Animando en Blender

    Hola a todos.

    Estoy siguiendo el tutorial BSod de la página de Blender para animar un personaje que tengo y me he encontrado con un par de problemas.

    En la parte de Introduction to Character Animation/Setting up dice que use la función de grabar, pero a mi no me aparecen los botones de reproducción, así que no puedo hacerlo.

    El segundo problema viene en la siguiente parte del tutorial Introduction to Character Animation/2-second animation

    Dice que le de al botón del "Copy Pose" y que luego le de a "Paste Flipped Pose", pero no tengo este segundo botón.

    ¿Qué puedo hacer para solucionar estos dos problemas? Tengo Blender 2.48

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animando en Blender

    Cita Iniciado por liliani Ver mensaje
    ...dice que use la función de grabar, pero a mi no me aparecen los botones de reproducción, así que no puedo hacerlo.
    Debes dividir una ventana para cear otra del tipo: "Timeline" (la del icono con un reloj).

    Cita Iniciado por liliani Ver mensaje
    Dice que le de al botón del "Copy Pose" y que luego le de a "Paste Flipped Pose", pero no tengo este segundo botón.
    Debes estar en modo pose y ese icono es el último que te aparecerá en la barra de la ventana 3D.
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  3. #3
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    Re: Animando en Blender

    Menuda torpeza la mía (bueno, es la primera vez que ánimo, así que supongo que es normal que no encuentre las cosas XD). Muchas gracias.

  4. #4
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    Re: Animando en Blender

    Otra duda. Si tengo definidos varios movimientos y por lo que sea quiero eliminar definitivamente uno de ellos ¿cómo lo hago?
    Última edición por liliani; 14-12-2008 a las 02:40

  5. #5
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    Blender Re: Animando en Blender

    Otra pregunta ¿cómo puedo animar un objeto sin huesos? Por ejemplo, un cubo que se alarga, o alguna chorrada similar.

    He hecho varias pruebas, pero ninguna con éxito.

  6. #6
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Re: Animando en Blender

    si con lo de varios movimientos te refieres a acciones... creo que con hacer clik en la X que hay a la derecha del menú desplegable con las acciones... se borra, si te refieres a borrar una clave, pues creo recordar que con ponerte en el fotograma de la clave y pulsar (creo) Ctrl + I te sale el menú de borrar claves.

    Por lo que dices de alargar un cubo... pues me suena que quizás... podrías hacerlo escalandolo, o utilizando un shape key. No sé si es a lo que te refieres xD

    Saludos!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  7. #7
    grano Avatar de marceze
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    Re: Animando en Blender

    Mira, la segunda pregunta, lo puedes hacer con el "time line", por un lado y por el otro la "vista 3d", de la siguiente forma: seleccionas tu objeto, por ej, un cubo, en el time line o línea de tiempo, te ubicas en el frame en que comienza la animación, por ejemplo el 0, vas a ver varios botones, el ante último (una llave sobre un rectángulo rojo amarillento) es el de insertar un cuadro clave (insert keyframe) lo precionas y te van a aparecer varias opciones LOC (recordar ubicacion), ROT (recordar rotación), ESCALAR (recordar tamaño) y luego diferentes combinaciones de ellas... seleciona p.ej, loc, la línea donde estabas ubicado pasa de gris a rojo amarillento y queda marcado el frame, luego ve a otro frame, p.ej, el 100 y mueve en cualquier dirección el objeto(en la vista 3d), vuelve al "time line" y preciona sobre la llave y nuevamente seleciona loc, luego de esto, pulsa sobre el botón de play en el timeline (o ALT+A) y veras correr la animacion...
    espero te sirva y alguien que conozca más de animación, te conteste la pregunta anterior...
    saludosss!!!
    Cuando crezca quiero ser maizal....

    mi blog: http://marceze.blogspot.com

    ayuden a que crezca mi ciudad http://nueva-marceze.myminicity.es/

  8. #8
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    Re: Animando en Blender

    StormRider, sí, es a las acciones a lo que me refiero, pero al darle a la X no se me borran. Gracias por lo de KeyShape justo lo que andaba buscando y resutla que era la siguiente parte del tutorial, pero como no tenía pensado animar la cara no lo había leído, ups.

    Marceze, gracias por la respuesta, pero para lo que yo lo quería no me valía.

  9. #9
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    Re: Animando en Blender

    Otra duda más (que pesada).

    Siguiedo con el tema del tutorial, en el NLA editor le digo que repita el Walkcycle 2 veces y hasta ahí parece que todo va bien, sin embargo, cuando le doy a Alt-A no hace la repetición, sino que da los dos pasos iniciales y se queda parado. ¿Qué me puede estar pasando?

    Gracias

  10. #10
    Garrapatero del ToOn Avatar de WIRLOW
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    Re: Animando en Blender

    Puede ser que en el panel "Anim" que se encuentra en el menú de botóncitos cuando pulsas F10, tengas el intervalo de frames que se va a renderizar correspondiente sólo al primer ciclo.

    Si le has añadido una misma acción que ocupa los mismos frames (osea la misma, pero copiada) tendrás que aumentar al doble ese intervalo (al doble en este caso, o lo que sea necesario en otros).

    Por ejemplo si te aparece:

    SRART:1 END:21 (20 frames)

    Prueba a poner: (40 frames)

    START:1 END:41

    Si no me equivoco y no te he entendido mal, con eso te debería funcionar.

    Espero haberme explicado bien, o al menos que se me entendiera

    Saludos :wirlow:

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Animando en Blender

    Te esta pasando que estas corriendo demasiado. Léete alguna guía básica de introducción a Blender con calma, en especial la parte donde te enseñen la animación básica. A partir de ahí conoceras la filosofía general que usa Blender para estas cosas y dónde esta cada botón. Seras más feliz y no te estresaras tanto.

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animando en Blender

    Pues sí
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