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Tema: animando Referenced Models

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
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    Softimage Xsi Animando Referenced Models

    Tengo un personaje guardado como Modelo (Con la malla, shapes, setup y toda la mandanga). Este personaje lo importé como Referenced Model a otra escena para animarlo. Lo curioso es que no me guarda las keys de animación. Así pues cada vez que reabro la escena, aparece el personaje estatico.

    Yo creia que eso era lo del Local Modificacions to Save. Donde indicabas que parámetros debía guardar en modo local y cuales no. Pero parece ser que ya no es así (al menos no en mi ordenador). Están TODOS marcados y sigue ignorando la animación.

    ¿ Alguno sabe que podría ser o tiene alguna vaga idea apróximada del error?

    Gracias

    Quel XX's (... ...)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animando Referenced Models

    Otro apunte de última hora.

    En la escena problematica, ya había cargado el modelo anteriormente. Pero por razones que aun no logro comprender (supongo que los ovnis ya tienen suficiente de sondas rectales y ahora se dedican a jorobar escenas de 3d, con nocturnidad y alevos?a), ese modelo se puso en modo Local.

    Así pues he renombrado el modelo "malo". Para reimportar el modelo nuevamente como Referenciado.

    Ahi es donde se niega a guardar la información de el nuevo modelo referenciado. Si repito la prueva en una escena nueva (importar el modelo referenciado), después SI guarda animaciones y keys como seria de esperar.

    Me interesaría salvar ese modelo "malo", pues tiene curro de más de semana y medía encima en animación.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animando Referenced Models

    Voy a seguir con mi monólogo.

    El caso esta rayando ya lo surrealista digno de "La dimensión desconocida".

    Suponiendo que quizá, al importar el modelo en la escena daba problemas. he seguido los siguientes pasos ... :

    - He guardado el personaje animado en un nuevo Model con el nombre de "Me_cago_en_tu_puta_madre" (Nombre otorgado "cariñosamente". Mejor esto que romper el monitor a puñetazos).
    - En una nueva escena he importado el personaje bueno. Como Referenced Model.
    - He animado algunos controles.
    - Guardo la escena.
    - Reabro la escena y ... bien. La animación se guarda.
    - Importo el Model "Me_cago_en_tu_puta_madre" y repito los 3 pasos anteriores para comprobar que sigue guardando la animación habiendo los 2 Model en escena.
    - Empieza un laborioso Copy & Paste de animación del Model malo al bueno.
    - Guardo y reabro la escena.
    - La animación NO SE GUARDA.
    - Ánimo algunos controles nuevamente a mano.
    - Guardo la escena.
    - Reabro la escena y esta todo correcto.
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Repito el Copy & Paste.
    - No se guarda.
    - Repito animando a mano.
    - Se guarda
    - Definitivamente ... parece que las keys que pones cuando haces Copy & Paste y las keys que pones dándole al iconito de Key no son los mismos. Unos deben ser de sangre noble y los otros de sangre plebeya. El caso es que unos se guardan otros no.

    Tras los 3 puñetazos al monitor que esperaba no tener que hacer. Voy a seguir investigando. Quizá no logre acabar nunca la reel. Pero al menos de aquí me saco un lindo documental por el que seguro que Iker Jiménez pagara una pasta.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Animando Referenced Models

    Vaya deja vu.
    En la última, nosotros tuvimos que trabajar con modelos locales. Del todo, era imposible hacerlo de otra manera.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Animando Referenced Models

    Hey, ¿por qué no había visto yo este hilo? En el curro siempre que ánimo un personaje, lo hago como Referenciado, y nunca hemos tenido problemas. Otra persona monta el layout de la escena, ilumina y toda la pesca, también con un modelo referenciado del personaje (sin animar). Luego yo exporto el Delta, que contiene la animación del modelo referenciado, él lo aplica a su modelo, y listo.
    Puedes probar a hacer referenciado el modelo "malo" que tienes animado en local, para sacar el delta, y luego importar ese delta en el modelo "bueno". En teoría debería funcionar (pero con los refs y los deltas en XSI nunca se sabe...).

  6. #6
    Intentador inconstante Avatar de mrmojorisin
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    Re: Animando Referenced Models

    yo hasta ahora tampoco tuve problemas con los referenced, el único problema que tengo es con el synoptic y los referenced. Porque el xsi cambia el nombre del modelo, y le pone Referenced_model (lock), o algo así, y cuando abro el synoptic yo tengo los scripts con el nombre del modelo... Como puedo solucionar esto?

  7. #7
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Animando Referenced Models

    Cita Iniciado por mrmojorisin Ver mensaje
    yo hasta ahora tampoco tuve problemas con los referenced, el único problema que tengo es con el synoptic y los referenced. Porque el xsi cambia el nombre del modelo, y le pone Referenced_model (lock), o algo así, y cuando abro el synoptic yo tengo los scripts con el nombre del modelo... Como puedo solucionar esto?
    Yo le cambio el nombre al modelo y le pongo el que tenga en el synoptic... no sé si habrá otra manera.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animando Referenced Models

    Al final llegé a la conclusión que es uno de esos problemas que "aparece de vez en cuando". Simplemente acabe haciendo un Copy & Paste literalmente curva por curva con el FCurve Editor y puede salvar algo.

    Quel XX's (...)

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