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Tema: animando un Parent con el Blender

  1. #1
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    Thumbs down Animando un Parent con el Blender?

    Hola, tengo un problema, acabo de hacer un rigging y quiero usar todo el tiempo el ik en los brazos y piernas. Hago esto con el objetivo de obtener mayor comodidad para mi. Hice el brazo con IK, entonces le apliqué un contraint que se llama Child of para que fuera hijo el ik del pecho y animar esto. En resumen si el contraint esta en 0, la mano es hija del mundo y si esta en 1 es hija del pecho. Con este método controlo por quien se va a mover el brazo. Con el contraint en 0 puedo hacer algo así como poner una clave plantada donde todo el cuerpo puedo moverlo, como si clavaras el brazo en algún lugar.

    Mi problema esta en el momento que muevo el slider, la mano toma una posición rara y después vuelve al lugar de origen, en fin, no va directo al lugar que le pertenece sin dar rodeos. Sospecho que algo tiene que ver con el botón que le pusieron al contraint llamado clear offset.
    Mi pregunta final, ¿alquién sabe como animar el parent de otra manera?
    Un abrazo y espero respuestas

  2. #2
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    Respuesta: Animando un Parent con el Blender?

    Nadie sabe?, vamos tirenme el cabito y ayudenme.
    Un saludo

  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Animando un Parent con el Blender?

    Puedes descargar un rig de los gratuitos y mirar cómo esta hecho.
    Yo no he usado nunca esa constraint.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  4. #4
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    Respuesta: Animando un Parent con el Blender?

    Me he guiado por makcandy y no me gusta la parte en que esta en fk, cuando estiras el hueso le se queda estirado tienes que darle entonces un clear scale para que se ponga del tamaño que es. Animando el contraint eliminas estos pasos. Tengo muchos rigging pero ninguno lo he visto hacer algo así.
    Saludos

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