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Tema: animar comodamente como

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Softimage Xsi Animar comodamente ¿como?

    Como ya sabéis estoy aprendiendo XSI y quiero empezar con la animación, porque es lo que realmente me interesa de este software.

    Bueno, al tema:

    ¿Hay algún método de mover los huesos de un personaje rápida y cómodamente?

    Me refiero a:
    pinchar - mover
    pinchar - mover
    pinchar - mover
    guardar keyframe
    ...

    Lo digo porque me cuesta bastante seleccionar lo que quiero mover, los Nulls son diminutos y al igual que con otros objetos, si no pincho exactamente encima no se seleccionan.

    No hay forma de que salgan unos puntos gordos (o algo así) donde yo pueda pinchar y arrastrar sin tener que estar con la lupa en la mano y tocando varias teclas a la vez?

    ¿Como animais vosotros?
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  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Supongo que el tamaño de esos nulos será variable ¿no?. En max pasa algo parecido y lo que hago es poner los ayudantes que uso más a mayor tamaño. Otra herramienta que uso, que supongo tendrá el xsi, son los grupos de seleccion. Seleccionas un grupo de objetos y le das un nombre, cada vez que seleccionas ese nombre te selecciona esos objetos.

    saludos.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Cita Iniciado por ivanlobon
    Supongo que el tamaño de esos nulos será variable ¿no?. En max pasa algo parecido y lo que hago es poner los ayudantes que uso más a mayor tamaño.
    Imagino que si, pero es que son una especie de ejes (3 lineas) y si no le das justo encima de una de ellas, no se selecciona.

    Cita Iniciado por ivanlobon
    Otra herramienta que uso, que supongo tendrá el xsi, son los grupos de seleccion. Seleccionas un grupo de objetos y le das un nombre, cada vez que seleccionas ese nombre te selecciona esos objetos.
    Eso es más lento.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    No he llegado todavía a animación en XSI, me pondré en ello pronto.

    Me tengo que acordar de este hilo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Lo que yo hago para animar es sobre todo dedicar un buen rato a la organización de mi escenita.

    Uso muchísimo las layers, siempre tengo los objetos separados por... :

    - Malla (la malla del personaje en todo su detalle, pesado y tal)(Siempre oculto)
    - Dummies (malla del personaje en baja)(Siempre esta "no seleccionable")
    - Controladores (cantidad de ayudantes que mueven todos los huesos)
    - Huesos para el pesado (huesos que sirben para pesar el personaje) (siempre oculto)
    - Huesos extras (huesos que no se pesan) (siempre oculto)

    Con esto, no tengo nunca problemas para seleccionar. Ante la duda, si es una setup complejo, también puedes montarte un sinoptico para seleccionar y toda la pesca.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    A parte de eso ... es que no comprendo muy bien tu duda, porque ninca he tenido problemas graves para seleccionar y mover/rota/escalar en XSI.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Vale, Caronte... Has creado cadenas de huesos no? y dices que ne cuesta seleccionar los nulls de dichos huesos? vale, cuando crees las cadenas de huesos selecciona solo los effectores y los roots, (que son los que estarán en forma de null) clickea enter.. En esas propiedades puedes cambiar la forma de tus nulls y también el tamaño... (FOTO)

    A ver si aparece Rasheque por aquí...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar comodamente  como -nulls.jpg  
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Sin olbidarnos de lo bien que va la .... como se diga, pero es la tecla "9".

    Quel XX's (... ...)

  9. #9
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Yo lo hago bastante parecido a como comenta Quel, también lo puedes hacer por grupos y dejar solo los ayudantes como seleccionables, no tienes que tener ningún problema para encontrarte cómodo animando. También te recomiendo pegarle un vistazo a lo de los sinópticos, no son difíciles de crear y luego son muy practicos de usar. La verdad es que merece la pena perder un poco de tiempo preparando la escena y luego animar tranquilo y a gusto.

  10. #10
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Aver, animar esta chupao compi, si queréis hago un video de como crear un synoptic. Yo normalmente creo un setup en condiciones, y con esto me refiero a crear controladores (cubos, conos, etc..) impliciotos para seleccionar cómodamente, luego les creo un trnsform setup, que es sencillisimo, con esto consigo que si selecciono el cubo del tobillo, al seleccionarlo automáticamente me aparezca en el modo de translacion que yo le digo y con los ejes que yo le digo sin tener que darle a la V o a la C para traslada o rotar, también puedes poner que solo estén activo algunos ejes.. esto es muy comodo. Otra cosa es configurarte el método de seleccion, yo para animar activo la casilla de enable transform manipulators, con lo que al pinchar en cualquiera de los vectores de transformación puedo mover, rotar, etc.. y además activo una opción (ahora no recuerdo como se llama) con la que si el ratón no esta encima de las "flechas" transformo el objeto con cada botón del ratón (cada botón un eje), esto hace que el proceso se acelere mucho.. También suelo crear un synoptic view, mediante el cual, solo con hacer clik en las diferentes partes de una imagen de mi personaje me selecciona el controlador con el método de transformación activado (trasladar, rotar..) y también le creo un botón para hacer key en el frame actual a todos los parámetros animables, y otro para borrar la key... Otra cosa que suelo utilizar mucho cuando no quiero crear un controlador para un null especifico hago lo que dice ravenx, le cambio el modo de display para que no se muestre como un null e incluso le cambio el tamaño, esto también lo suelo hacer con los huesos dependiendo del modelo y la zona. Espero que te sirva
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  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Cita Iniciado por Rashek
    ...Espero que te sirva
    Joder, pues si me sirve, es lo que necesito, pero has hablado para alguien que controla el XSI y yo acabo de empezar, no se donde esta nada de lo que has dicho.
    Si pudieses hacer un mini-tutorial (ni siquiera hace falta que sea de video) de como dejar un personaje (el Man-Body que trae por ejemplo) para animar cómodamente, ayudarías a mucha gente que quiere empezar con XSI y en especial a mí, ya que no he visto ningúno.

    Otra cosa, a ver si tu sabes de algún modo para que al seleccionar pinchando se seleccione el objeto más cercano o algo así, porque me parece una mierda que para seleccionar un cubo o un null o lo que sea, haya que poner el ratón justo encima de una puta línea.
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  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Joe si XSI es la caña para trabajar comodo animando.
    Lo mejor hacerse un Synoptic para seleccionar y poner a cada elemento animable un trasformacio srtí creo que se llamaba. Osea que para los Huesos FK al seleccionar se automatice para aparecer la rotación en local....y así con todo
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Bueno, para seleccionar un null es mucho más comodo hacerlo haciendo un rectángulo... de todas formas si es un null que vas a seleccionar mucho lo mejor es hacer un controlador o incluso cambiandole el método de display y que en vez de que se muestre como un null que sea una esfera. En cuanto a lo de seleccionar lo más cercano, lo más parecido que veo es mediante F11, que lo que haces es que vallas "pintando la seleccion" y puedes regular el radio con el botón central y arrastrando, pero solo vale para componentes (puntos, polignos..) también puedes usar para seleccionar objetos en si el modo de selección freeform pulsando F9, que lo que haces es dibujar una línea de seleccion, y todo lo que toque esa línea se selecciona.
    En cuanto a lo del video ahora me pongo a hacerlo, pero me gustaría que me facilitaseis un sitio donde subirlo para que se lo pueda descargar más gente.

    UN beso :D
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

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  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar comodamente ¿como?

    Ok, iré probando cosas a ver como me adapto.

    En cuanto al espacio para el video, no sé si los querran poner aquí en la sección de vBGarage, pero si no es así, tienes todo el que necesites, para este y para otros videotutos, y además en un servidor rapidísimo. Cuando lo tengas, me lo dices y te abro un ftp.

    Gracias adelatadas.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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