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Tema: animar en tiempo real

  1. #1
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    Animar en tiempo real

    Buenas a todos.

    Estoy haciendo una animación por Maxscript en la que quiero que el usuario pueda escoger de un controlador distintas acciones y se representan a tiempo real según las escoja el usuario, como un videojuego.

    El problema es que al hacerlo con frames, el personaje realiza las acciones, pero no en tiempo real, sino que yo primero le doy las órdenes y luego veo el resultado como un vídeo final.

    Resumiendo, quiero que lo haga de manera simultanea, que cuando le diga algo responda al instante.

    No puedo usar el "animate on" ( porque es con frames).

    ¿Alguien sabría decirme alguna otra manera de animar? Cualquier enlace de ayuda será bien recibido.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por Soneguer Ver mensaje
    quiero que el usuario pueda escoger de un controlador distintas acciones y se representan a tiempo real según las escoja el usuario, como un videojuego.
    Max es un entorno de creación, así que el viewport es sólo para vos, no para "el usuario".
    Podés crear geometría, materiales, movimientos y jerarquías, pero deberas exportarlas a un engine de juegos para que un usuario interactúe con ellas.

    Que yo sepa, sólo Blender tiene un Game engine integrado.
    Deberas consultar la documentación de otras aplicaciones como Motion Builder, UDK, Away3D, etc., para consultar hasta qué punto soportan el lenguaje de Max, o si deberas manejarlo directamente en esos entornos.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Max es un entorno de creación, así que el viewport es sólo para vos, no para "el usuario".
    Creo que sí puede hacerse con la función playAnimation(), así que creo que la pregunta a la que se refiere Soneguer, que me corrija si me equivoco, sería cómo hacer para que se reproduciera el último frame modificado en el viewport. Que eso yo, personalmente, no tengo ni idea...

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por Tretze Ver mensaje
    Creo que sí puede hacerse con la función playAnimation()
    No, por la misma razón que él dice:
    No puedo usar el "animate on" ( porque es con frames).
    Al parecer, desea que el contenido del viewport se mueva pero no en base a los datos de la timeline.

    En un principio, Tretze, estaba muy claro lo que pedía Soneguer, ahora no estoy tan seguro de que sea tan irrealizable, pero tampoco me queda claro en qué consiste eso que busca.
    Esperamos más datos de este usuario recién llegado.
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    Eduardo Galeano

  5. #5
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    Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Al parecer, desea que el contenido del viewport se mueva pero no en base a los datos de la timeline.
    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    En un principio, Tretze, estaba muy claro lo que pedía Soneguer, ahora no estoy tan seguro de que sea tan irrealizable
    Si pidiera eso se podría hacer fácilmente con un redrawViews() detrás de las modificaciones que quiera reproducir, con lo cual sería totalmente realizable. Esta claro que es para el usuario pero se puede trabajar sobre él como quiera el programador

    Reproducir fragmentos de animación por frames es más complicado porque hay que tener en cuenta los movimiento anteriores, no es imposible pero sí más complicado.

    Así que si lo que quiere es que sus modificaciones se muestren en un viewport y no un render le recomendaría encarecidamente que se dejase de frames y lo reprodujera con la función que he citado anteriormente (redrawViews()).

  6. #6
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    Re: Animar en tiempo real

    Necesitas un tipo de controlador llamado 'Motion Capture', que te permite interactuar en tiempo real con el rig de tu personaje mientras el tiempo corre. Tal vez tirando por ahí consigas lo que necesitas. Aquí tienes un ejemplo del uso de este sistema, aunque para cosas así tal vez programas como 'Motion Builder' estén un poco más preparados.

    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
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    Re: Animar en tiempo real

    Gracias a todos por las sugerencias.

    Investigué un poco lo que comentó Tretze por aquí y la verdad es que me va de maravilla. Se mueve en tiempo real sin ningún tipo de problemas, es genial.

    Ojala pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí.

    Un abrazo muy grande y salud a todos vosotros

  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por Soneguer Ver mensaje
    me va de maravilla. Se mueve en tiempo real (...)Ojala pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí.
    ¡Qué bien, me alegro! Pero la verdad es que no alcanzo a entender cómo. ¿Podrías explicar en qué contexto pusiste el redraw?
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    Eduardo Galeano

  9. #9
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Animar en tiempo real

    Cita Iniciado por Soneguer Ver mensaje
    Ojala pueda ayudar tanto en este foro como me habéis ayudado entre todos a mí.
    Ejem...
    Rapido se olvidan las promesas.

    ¿Alguien más quiere / sabe? ¿Tretze?
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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