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Tema: animar IDS

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    552

    3dsmax animar IDS

    Hola, una pregunta para MAX.
    Se pueden animar los IDs de los polígonos, me refiero a si a un poligono se le puede decir que en un frame tenga un Id y en otro frame tenga otro.
    Un saludo

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Apr 2010
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    CyL
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    Re: animar IDS


  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    552

    Re: animar IDS

    mmmm oye muchas gracias, pero creo que no me vale, porque yo lo que quiero es esto, tengo un plano muy subdividido y quiero que en cada frame un poligono vaya cambiando de id hasta formas una palabra. Lo vos a usar con un multisubobjeto. A ver si a alguien se el ocurre. Saludos

  4. #4
    Senior Member
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    Apr 2005
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    1,637

    Re: animar IDS

    Así como quieres, no se puede.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    928

    Wink Re: animar IDS

    Cita Iniciado por rubbin Ver mensaje
    tengo un plano muy subdividido y quiero que en cada frame un poligono vaya cambiando de id hasta formas una palabra. Lo vos a usar con un multisubobjeto
    Cita Iniciado por Nessito
    Así como quieres, no se puede.
    Aclaremos un detalle.
    Técnicamente... sí se puede.



    Combinando Vol.Select con Material, dos modificadores poco usuales, cada uno de ellos animados, me fue posible crear... lean bien, esto:

    un MultiMaterial con 4 SubMateriales coloridos estáticos y 4 SubMateriales grisados animados, que se desplazan por todo el plano mediante el Gzimo selector. Ya explicarlo es un engorro. He creado una pequeña animación del resultado. Más que nada porque me costaba creer que es posible hacerlo.


    Pero eso no quita lo realmente antiintuitivo de la solicitud.
    ¿Quién estaría buscando precisamente una técnica tan poco flexible?
    Todo en ella son contratiempos. Un gizmo muy difícil de manejar, IDs que por definición no admiten transiciones sutiles...
    y la peor limitación: la selección revela los bordes de las caras poligonales.
    ¡Absurdo!
    Queda feo e innecesariamente subdivide la superficie.

    Con materiales y mapas animados desde sus propios controles es posible una versatilidad y facilidad en el logro de las formas que este procedimiento niega en cada paso.

    Espero que te haga pensar, y replantear tu propuesta. Siempre será un mejor resultado que esto. Suerte.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar IDS-animmat-ed.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    1,637

    Re: animar IDS

    Venga, vale.
    Si a esas vamos el vol select lo controlas mejor con un mapa. Pero ya que te haces un mapa para hacer una selección CON FORMA DE LETRAS, que es lo que se pretendía en un principio, por qué no usarlo para hacer el efecto con un material blend por ejemplo. Tal como te dice el amigo deloeste es mucho más flexible.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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