Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: animar ik fk blending

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Blender animar ik fk blending

    Buenas, estoy con el libro Blender 2.5 character animation cookbooque y ahora mismo con la animación del cambio de fque a ik
    pero no me sale, lo he intentado hacer mil veces pero nada.... si alguien puede ayudarme. se lo agradecería.
    en el libro pone(sobre una animación dada):

    en frame 9 seleccionar slíder fk_ique y añadir keyframe con ik en 0
    seleccionar hueso mano y añdir keyframe Locrot
    pasar a frame 10 y con mano seleccionada añadir keyframe Visual LocRot
    slíder fk_ik, keyframe ik a 1. y listo
    supuestamente no debería notarse el cambio, pero a mi la mano se me va a tomar por .
    agradecería ayuda.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: animar ik fk blending

    Con los datos que das, no creo que te puedan ayudar, a no ser que tengan también el libro.
    Sube alguna imagen o sube el blend de lo que tienes, porque así se vera mejor lo que quieres hacer.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    esto es lo que pone:

    3. Go to frame 9 and, in front view (Numpad 1), select four controller bones on the rig
    UI: IK-FK_Arm.L, IK-FK_Arm.R, Space_Arm.L, and Space_Arm.R. Insert
    a location keyframe (I) for all of them in their default positions
    4. Still in frame 9, select both hand bones and set a LocRot keyframe (I) for them. Now
    go up one frame (Right arrow), with the hands still selected, press I one more time
    and select Visual LocRot in the menu.
    5. Next, select again the four IK/FK and Space controllers that we set a keyframe for
    earlier and move them (G) to the right to enable the IK and World modes for the arms.
    Press I and choose Location to set a keyframe for them.
    Now both arms are in IK mode, with the hands on the same position where they were
    in FK mode, because we set the Visual LocRot keyframe just before we changed the
    sliders. If we didn't do that in this exact order, the hand controllers would go bak to
    the rest position and we would have trouble positioning them back.

    archivo: 006-IK-FK.blend
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  4. #4
    Padawan Avatar de Slash148
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    507

    Re: animar ik fk blending

    3) Ve al frame 9 y, en la vista frontal, (numpad 1) selecciona cuatro huesos de control en la UI del rig: IK-FK_Arm.L, IK-FK_Arm.R, Space_Arm.L, y Space_Arm.R
    Iserta un keyframe de tipo Location para todos ellos en su posición por defecto.
    4)Aún en el frame 9 selecciona los huesos de las manos y añade un keyframe de tipo LocRot para ellos. Ahora avanza un frame (Flecha Derecha), con las manos aún seleccionadas presiona "I" una vez más y elige Visual LocRot en el menú.
    5)Ahora selecciona de nuevo los cuatro controladores IK/FK y Space a los que ya les definimos keyframes antes y muévelos a la derecha. Presiona "I" y añade un keyframe de tipo Location para todos ellos.
    Ambos brazos están ahora en modo Ik, con las manos en el mismo sitio donde estaban en modo FK, ya que hemos definido el keyframe de tipo Visual LocRot justo antes de cambiar los sliders. Si no lo hacemos en ese preciso orden, los controladores de las manos volveran a su posición por defecto y tendremos problemas reposicionandolos.
    “Me fastidian esos rostros que no reflejan dudas
    ni revelan deseos de aprender más, conocer más,
    ver más y ser más”



    El dibujo se puede
    enseñar y a dibujar se puede aprender.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    gracias por la traduccion. Eso lo entendía pero hago eso y no me funciona.
    Si alguien lo puede probar con el archivo y me dice si le funciona o no?.
    gracias
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: animar ik fk blending

    Pues no le pillo la intención al cambio de FK a IK ..? a no ser que quiera un movimiento brusco de las manos..

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    para que las manos se queden fijas.
    es un personaje que se cae y al caer, para que el personaje fije sus manos en el suelo, necesita estar en ik
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: animar ik fk blending

    Tal como lo veo yo y sin mirar el libro, veo que:
    1º los IK-FK deben de estar desde el frame 1 al frame 8 en la izquierda (o valor negativo, supongo) o sea, en el frame 1 presionas letra I y en el 8 vuelves a presionar letra I
    Así estará activado.
    En el frame 9 se mueven a la derecha y se presiona letra I ... y a partir de ese momento, ya tienes que controlar las manos independientementde del resto.

    Y en la 2ª parte, se trata de mover las manos en los siguientes frames.
    EDITADO: Las imágenes han subido al revés.
    ....
    http://www.pasteall.org/blend/9016
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar  ik fk blending-huy2.jpg   animar  ik fk blending-huy1.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    Pero en teoría al hacer el cambio de fque a ik, las manos deberían quedarse en la misma posición, no?, que es Lo que a mi no me pasa. En cualquier caso,Alguien conoce enlace, tutorial, video de como se anima una cadena ik-fk? .muchas gracias
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: animar ik fk blending

    Prueba en Youtube con: ik-fque blender 2.5
    Me salen varios, pero no se cual te servirá mejor.
    De todas formas, lo que ya estas haciendo es eso.. con el deslizador creado, cambias de IK a FK
    .
    http://cgcookie.com/blender/2011/02/...ing_fk_ik_rig/
    Última edición por Soliman; 30-09-2011 a las 09:45

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    Gracias. Todo Lo que me sale es de rigging,no animación. El cambio de fque a ik me sale, pero yo supongo que la mano debería. Hacer un snap y me vuelve a Su punto 0.o Lo hago mal o no me funciona bien el visual locrot. Gracias por el interés
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    Pero ahí sólo muestra como hacer el rigging ,no?, no sale como se
    animaria.
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    186

    Re: animar ik fk blending

    Acabo de subir un video en un archivo rar. con lo que yo hago(creo que es lo que pone en el libro), y lo que me ocurre.
    Si alguien puede verlo y corregir lo que he hecho mal... se lo agradecería
    muchas gracias.

    aquí esta el video:

    ik_fk blending.rar
    si quieres ver algo mas...... www.rulflinks.blogspot.com

  15. #15
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,200

    Re: animar ik fk blending

    Creo que el problema es que te has saltado algún paso.
    Cuando se hacen esos rigging, me parece que antes de empezar a animar, hay que hacer una limpieza de la rotación.
    O sea, un Alt+R de las manos....
    Mira si pone algo así antes de esa parte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Happy Blending day cafe en Barcelona
    Por pausek en el foro Eventos, Festivales, Concursos, Encuentros...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-11-2009, 02:32
  2. Blender Happy Blending day cafe en Barcelona
    Por pausek en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2009, 13:03
  3. animar
    Por dogmads en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-06-2006, 13:11
  4. blending-rigging
    Por litoFX en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-11-2005, 17:07
  5. alternativas a IK FK BLENDING
    Por Derbiii en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-11-2004, 22:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •