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Tema: Animar muchas monedas cayendo al piso

  1. #1
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    3dsmax Animar muchas monedas cayendo al piso

    Hola, estoy tratando de hacer una animación de 100 monedas cayendo al piso en 3d max, pero Reactor no me lo permite, se queda pasmada la computadora al iniciar Preview, o Create Animation.
    También, con menos objetos (monedas), me aparece el dialog diciendo "Bodies are interpenetrating" algo un tanto sexual, pero que jode toda la animación al momento de generar los keyframes, porque terminan las monedas juntas en grupos como si fueran imanes.
    Alguien sabe que error puedo estar cometiendo?
    Hay otra forma de generar algo similar al video que dejo debajo?
    http://s3.amazonaws.com/p5cdnp/000091531_prev_264.mov. Saludos, y gracias.

  2. #2
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    Re: Animar muchas monedas cayendo al piso

    Hola, no uso reactor, la animación la tengo bastante abandonada, pero creo recordar que eso que tú pides es un ejercicio de los más sencillo. Creo recordar al menos, que tienes que evitar que los objetos se crucen antes de la simulación, es decir, no pueden tocarse, mira ver si fuese por eso. También tienes opciones de distancia entre objetos (bounding boxes) para separarlos, y por supuesto otras para retocar un poco colisiones entre estas, como fricción y demás. Suerte, un saludo.

  3. #3
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    Re: Animar muchas monedas cayendo al piso

    Hola infograph3d, muchas gracias por tu respuesta.
    Segui dándole, y conseguí hacer que funcione. Lo que estaba utilizando mal en el reactor, era el HavOk World, cambie del 1 al 3 (que esta mejor optimizado para Rigid Bodys) y el preview comenzó a ser menos pesado, más allá de las +100 de monedas que tengo.
    También estaba utilizando en Properties de los objetos, una Simulation Geometry>Concave Mesh, cuando en realidad lo hace mejor y creo que calcula menos con Mesh Convex Hull.
    Te agradezco por tu rápida respuesta. Saludos.

  4. #4
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    Re: Animar muchas monedas cayendo al piso

    Si mal no recuerdo, concave mesh, era para simular, por ejemplo, objetos cayendo dentro de otros objetos, tipo cajas y tal, con huecos. Y convex para objetos sin huecos, es decir macizos o con masa. Ya qué si, por ejemplo, un día tienes que, simular una caja llenándose de objetos que van entrando en ella, la caja seria concave, y los objetos que caen en ella, como tornillos, pelotas, serían convex. Por que de otro modo, la caja el reactor la reconocería como una caja sin hueco, y los objetos chocarían y resbalarían fuera de esta. Si no me equivocó claro. Un saludo.

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