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Tema: animar ojos 2D

  1. #1
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    3dsmax Animar ojos 2D

    Hola, tengo un problema, a ver si se os ocurre cómo solucionarlo.

    Me gustaría animar unos ojos 2D en un personaje 3d, había pensado en animar el parpadeo, el movimiento de las pupilas, etc, y ponerlo en un avi o algo así, pero no se me ocurre cómo hacer para que se reproduzca entre los frames que yo quiero.

    Quizás no lo estoy enfocando por donde tendría que hacerlo, pero no sé por dónde continuar.

    A ver si hay suerte y me echais un cable porque yo ya me he estrujado el cerebro y no soy capaz.

    Gracias

  2. #2
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    Re: Animar ojos 2D

    Pues el movimiento de las pupilas no sé, no se me ocurre como, pero el resto si.
    Por ejemplo, con un mapa composite, tendrías que hacerte los distintos "trozos" del ojo por separado para ponerlos por capas en el composite.
    Es decir (por ejemplo):

    - Capa parpados
    - Capa pupilas
    - Capa fondo

    Y una vez que tienes esto montado así, seria cuestión de ir wireando los parámetros de offset y tile de cada capa con sliders o joystik manips.

    Se me acaba de ocurrir que lo de las pupilas se podría hacer con un gradient ramp en radial, y animando la posición de los tags del gradiente.

    No sé, prueba por ahí.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Animar ojos 2D

    Voy a probar lo que dices, te cuento luego.


    Gracias

  4. #4
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar ojos 2D

    Otra cosa que puedes probar es el morpher material, es relativamente sencillo y te puede solucionar el problema.

    Saludos
    Ivan

  5. #5
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    Re: Animar ojos 2D

    Muy difícil, no me funciona lo que yo quiero hacer con lo que me decís.

    Creo que es algo demasiado complicado.

    Muchas gracias de todos modos. Sii averiguo cómo hacerlo os lo digo.

  6. #6
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    Re: Animar ojos 2D

    Postea una escena-ejemplo, y te lo miro en un rato libre.
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  7. #7
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    Re: Animar ojos 2D

    Ok, mola. Subo la escena, pero la idea de que la boca y los ojos estuvieran como dibujados sobre el modelo en 2d la tenía más que nada en la cabeza.


    He estado intentando modificar y hacer un Morpher con la forma, pero no me funciona.

    A ver si te surge alguna idea. Muchas gracias por tu tiempo.

    Un saludo.
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  8. #8
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: Animar ojos 2D

    ahí te paso un archivo de un ojo 2d controlado por reaction manager. Luego te mandare otro archivo con un morph material, ando algo ocupado en estos momentos. Espero que te sirvan
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  9. #9
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    Thumbs down Re: Animar ojos 2D

    Crazy, muchas gracias por tu tiempo, y a todos por intentar ayudarme, pero... creo que no me he explicado bien.

    Lo que yo quería es como si dibujara los ojos y la boca en 2d. Haciendo las expresiones, pero como dibujadas a lápiz.

    Adjunto imágenes de cómo me gustaría que quedará más o menos, porque estas las he hecho muy rápido, pero que se pudiera animar la transición de un gesto a otro.

    Muchas gracias.

    Es todo un reto, ehhhh?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar ojos 2D-cabezaperro01.jpg   animar ojos 2D-cabezaperro02.jpg   animar ojos 2D-cabezaperro03.jpg  

  10. #10
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    Re: Animar ojos 2D

    Fale, después de sacar un rato libre en el curro para mirar la escena, y después de investigadas las imágenes que has subido, he llegado a dos conclusiones:

    Una, que la cosa no pretende ser muy complicada y...

    Dos, que lo que quieres no se puede hacer de forma sencilla.

    Si quires hacerlo en 2D por cojones (por que la estética te mola y no tienes nada mejor que hacer; por que sí; por que tienes unos huevos que ya quisieran muchos toros; por la machada que se te pase por la cabeza; -bien, ya captas la idea- ), se me ocurre así, a bote pronto:

    Le metes como textura un mapa de combustion, y en el combustion, metes un paint, te haces todas las animaciones que vayas a precisar (parpadeos, abrir y cerrar boca, jestos, etc), y teniendo sincronizada la barra de animación de ambos programas, vas animando el mapa a base de duplicar capas, copiapegando claves, etc según la animación del max.
    Como ya he dicho, una machada

    Así que si admites sugerencias, intenta cambiar el concepto. Ponle unos ojos a lo cartoon, en plan esferas chafadas con un surface constraint o algo así, y la boca más de lo mismo. Para el tipo de keko que parece que quieres, no es una mala opción
    Incluso puedes aplastar formas planas con un conform sobre la malla de la cabeza y conseguir un efecto parecido.
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  11. #11
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    Re: Animar ojos 2D

    Uffffff!!! Va a ser que los toros me superan...


    Muchas gracias por tu apoyo, y tus consejos. Voy a seguir intentando hacerlo por otros medios que se me han ocurrido, me tengo que hacer una especie pluging o algo así que controle los frames de una textura tipo avi, que creo que va a ser muy complicado, lo tengo que estudiar, pero todavía no estoy dispuesto a rendirme.

    He probado varias formas del conform, he utilizado un efecto especial ffd para poder hacer un morphing para la boca y los ojos, pero no me convence.

    Ya veremos. Si averiguo algo os lo comento.

    Gracias.

  12. #12
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Animar ojos 2D

    Hombre,lo de hacer un video en avi y ponerlo como textura animada lo veo más sencillo.Por otro lado si buscas un estilo tooneado,hazlo todo estilo toon con materiales toon y aunque hagas los ojos en 3d se verán como si fueran dibujados.Yo hacía mis primeros ojos metiendo una esfera dentro de otra,la de fuera era color carne y la de dentro era el globo ocular,yo animaba el parámetro(no me acuerdo el nombre) que hace que puedas hacer un cuarto,medía o tres cuartos de esfera,no se si me entiendes
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  13. #13
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    Re: Animar ojos 2D

    Gracias GEKKONIDAE, en otras animaciones si que lo he hecho como dices y creo que al final lo voy a tener que hacer así, al menos los ojos. Pero lo de la boca voy a seguir dándole vueltas, a ver si lo saco.

    Es que tengo ascendentes baturros, y ya sabéis que son muy cabezones, y eso, muy orgullosamente, lo debí heredar de mi abuela.

    Gracias por todo, un saludo

  14. #14
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    Re: Animar ojos 2D

    no estoy segura si es lo qué estás buscando, pero la verdad que no me pareció muy difícil use un material composite, y luego un simple script para controlar la trancion de un slot a otro ( me refiero a los slot del composite), estoy compartiendo el archivito que acabo de hacer con el script espero que te ayude
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar ojos 2D-print.jpg  
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  15. #15
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    Re: Animar ojos 2D

    Muchas gracias Lynda24, por tu tiempo y por tu interés, pero no es exactamente lo que yo estaba buscando, puesto que no hay transición para animar de una posición de los ojos a la otra, hay un fundido.

    Estoy haciendo una animación de los ojos en 2D, ahora me falta ser capaz de controlar una textura en la que pueda decirle de qué frame a qué frame se tiene que ver la animación en la textura.

    y estoy sudando....

    Voy a ello, saludos...

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