Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Animar orugas de un personaje con rigging

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    31

    Animar orugas de un personaje con rigging

    Hola, tengo el siguiente problema.

    Tengo un personaje, me centraré en 3 partes y su riggin que son los problemáticos: el cuerpo con un hueso, la transmisión con un hueso (todos controlados por un hueso raíz) y las orugas.

    Las orugas (y las ruedas interiores) están emparentadas con la transmisión y giran mediante drivers (convirtiendo el desplazamiento en rotación).

    El problema viene cuando quiero mover al personaje, por ejemplo desde el hueso raíz, o mover solo las orugas desde el hueso de la transmisión.

    Las orugas se quedan quietas y no responden, pese a estar emparentadas a la transmisión.

    Os adjunto una captura, gracias a todos.

    Animar orugas de un personaje con rigging-orugas.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Huesos emparentados

    Con solo una imagen no se ve lo que tienes.
    Se tendría que ver que huesos tienes emparentados a que otros huesos, etc...

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    31

    Re: Animar orugas de un personaje con rigging

    Si claro, aquí lo tienes.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Re: Animar orugas de un personaje con rigging

    Le he emparentado las ruedas de la oruga y las cadenas al cigüeñal (la malla ) en lugar de al hueso.)Le he cambiado el nombre por que las Ñ a veces dan problemas y no sabía si podía ser eso.
    Los huesos los he unido con Ctrl+P > Keep Offset Creo que se puede controlar bien, tal como están ahora sin necesidad de constraints.
    Le he quitado los Subdivision Surface por que mi ordenador se ponía muy lento (portátil).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    31

    Re: Animar orugas de un personaje con rigging

    El caso es que yo hice algo parecido pero no funcionó.

    ¿Qué diferencia hay en usar el keep offset?

    Muchas gracias, es exactamente lo que quería, ahora ya puedo continuar.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,188

    Re: Animar orugas de un personaje con rigging

    El Keep Offset es un emparentamiento pero sin estar conectados.

    Animar orugas de un personaje con rigging-keep.jpg

Temas similares

  1. Blender Problema con el rigging de un personaje.
    Por Furan en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-02-2015, 23:40
  2. Cinema 4D rigging de mangueras en un personaje
    Por DavyJonesFokke en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-08-2014, 20:01
  3. Maya Rigging personaje videojuegos
    Por PipeRock en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-07-2014, 18:21
  4. Blender problema de rigging al animar
    Por rofora en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-11-2011, 20:22
  5. Rigging de un Personaje en Maya
    Por Ar@v3na 3D en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-07-2009, 07:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •