Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: animar personaje mecanico

  1. #1
    Miembro Avatar de Enzittu
    Fecha de ingreso
    Aug 2009
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    60
    Hola....la primera vez que escribo algo :D y es una pregunta que tengo....miren empecé con un amigo un proyecto para un corto de animación sobre u perro de metal que se enamora de una cafetera en la cocina de la casa de los "dueños" yo manejo blender hace creo que ya van 8 meses...y tengo un problema que me paso mil veces y nunca supe como solucionarlo...es un tema complicado...el perro supuestamente es de metal las partes son de fiero y no es lógico que se estire...el tema en si es la animación del personaje (MAXCAR) no se muy bien como hacerla pera lograr que las partes se mantengan separadas..y poder mover las partes casi que por separado....se entiende? porque cada vez que uno al maya se complica más porque hay objetos que tienen un subsurf más alto que otra...y cuando las uno se mezcla todo..hay forma de animar a un personaje con sus partes separadas...crear un armature que maneje las partes por separado sin que estiren ni se atraviesen entre si... muchísimas gracias...de verdad que agrade seria mucho si me ayudan con esto...GRACIAS


    LA COCINA:

    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1250370274


    EL PERRO:


    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1250370274
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar personaje mecanico-cocina-8.jpg   animar personaje mecanico-maxcar-4.jpg  
    Última edición por Rbk; 16-08-2009 a las 00:29

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Respuesta: Animar personaje mecánico

    Es muy fácil, tienes que emparentar cada parte del personaje a un hueso de la Armature en lugar de emparentarlo a ella globalmente.
    Para ello, con la Armature seleccionada:

    • Entra en pose mode (Ctrl+TAB)
    • Selecciona una parte del objeto (como por ejemplo el antebrazo)
    • Selecciona también el hueso que debe manejar esa parte
    • Emparentalos (Ctrl+P) y elige "Bone".
    • Repite los pasos para el resto de partes.

    Como siempre, es más fácil hacerlo que explicarlo

    P.D: De que no se atraviesen las partes, te tendrás que preocupar tú manualmente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Temas similares

  1. Cinema 4D animar personaje
    Por ramon bat en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-05-2013, 20:49
  2. animar personaje
    Por 5yasid en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-10-2011, 23:53
  3. animar cara de un personaje
    Por nachoamds en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-12-2009, 21:50
  4. animar personaje en 3d max 9 -
    Por CEJOTA888 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-11-2009, 17:30
  5. animar personaje 3ds Max 9
    Por josequinta en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-02-2008, 19:41

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •