Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Animar robotitos

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    15

    Animar robotitos

    Hola, hoy hice unos robots, no son la gran cosa, pero cumplen con lo que quiero. La cosa es que quiero animarlos y a la animación no le pega mucho.

    Aquí les dejo unos SS para qué vean y me puedan dar una idea de cómo animar a este par de desgraciados. Ojalá me puedan ayudar en esto, gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Animar robotitos-roborcitos.jpg  

  2. #2
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Animar robotitos

    La manera más simple que veo yo sería hacer coincidir los puntos de pivote de cada parte con su parte contigua, vincularlos y animarlos pieza a pieza (dada su simplicidad).

    Otra opción, algo más compleja, aunque no demasiado, sería meter unos huesos (también estoy hablando de cadenas simples), con sus correspondientes Cinemáticas. Luego aplicar el Skin y a animar se ha dicho.

    Si los movimientos que quieres hacer son complicados, te recomendaría la segunda, aunque si no estás muy puesto en lo que a huesos se refiere, entonces la primera. Un saludo.

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Mensajes
    15

    Re: Animar robotitos

    Voy por la mitad nada más, ya tengo los huesos como me dijiste, pero no veo cómo aplicárselo al modelo. ¿Algún tutorial detalládo en español de cómo hacerlo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Animar robotitos-untitled-robocito.jpg  

  4. #4
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    .
    Mensajes
    733

    Re: Animar robotitos

    Tienes que añadir a la malla el modificador Skin, y allí, verás un botón que dice add bones. Lo pulsas y seleccionas los huesos. Ahora al mover los huesos se moverá la malla. Si hay imperfecciones (tenlo por seguro que las habrá) tienes que pesar la malla, es decir, asignar cada vértice o grupo de vértices de la malla a su correspondiente hueso. Esto es bastante complicado si nunca lo has hecho. Por eso te recomiendo que mires la propia ayuda de 3ds Max, pues ahí viene un tutorial.
    Esto también lo puedes hacer con el modificador Physique (según gustos), y también tienes un tutorial en la ayuda de 3ds Max. Probablemente tengas también cosas. Un saludo.

Temas similares

  1. Animar un pez
    Por mike82 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-08-2013, 01:54
  2. Animar un tv
    Por mononegro en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-02-2009, 03:09
  3. Robotitos
    Por chronoh en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-06-2007, 01:37
  4. Robotitos
    Por Stewie en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-07-2006, 12:33
  5. Animar un box
    Por Eddmexico en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-09-2004, 10:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •