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Tema: animar rostro 2d

  1. #1
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    animar rostro 2d

    hola, siempre he querido saber como se anima un rostro 2d sobre un personaje 3d, no se si me explico algo así como animar la cara de un lego.

    quiero comenzar una animación con un personaje así, pero no tengo idea como animaré eso.

    ?se hace en 3dsmax o debe ser con otro programa en postproduccion?

  2. #2
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    Re: animar rostro 2d

    Puedes tener una textura que conste de varios fotogramas y ciclar a través de ellos con un controlador, como un 'spinner', por ejemplo.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  3. #3
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    Re: animar rostro 2d

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Puedes tener una textura que conste de varios fotogramas y ciclar a través de ellos con un controlador, como un 'spinner', por ejemplo.


    Saludos!!


    Justamente me estaba preguntando lo mismo


    Podrias explicar un poco como se hace este proceso?.es que me encantan este tipo de animacioes en base a caritas 2D


    Gracias por tu tiempo!

  4. #4
    El Aprendiz
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    Re: animar rostro 2d

    Hola... ese concepto que tu dices lo aplica Pocoyo (me encanta ese programita) las animaciones facilaes que usan son en 2d y sin embargo sobre un modelo en 3d...

    una manera de las que hice hace tiempo es tener varios mapas con diferentes expresiones y cargarlas con mapas de opacidad en un material llamado composite... luego al momento de ponerle los controles pues simplemente utilizas los slíder que se mensiono anteriormente y hace un reaction manager al material.... dependiendo de la cantidad de mapas puedes hacer controles...

    espero que te sirva de ayuda y dejame buscar un archivo de una prueba que hice para colgarlo

    saludos

  5. #5
    El Aprendiz
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    3dsmax Re: animar rostro 2d

    no se que burradas ando hablando en lo que escribi anteriormente.. jejejeje

    facilaes = faciales no se confundan

    bueno aquí esta el archivo y un video demo ok.

    lo que hice es animar el material composite
    a esto le puedes añadir controles..

    saludos

    PD: esta en max 2009
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  6. #6
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    Re: animar rostro 2d

    Cita Iniciado por barig Ver mensaje
    no se que burradas ando hablando en lo que escribi anteriormente.. jejejeje

    facilaes = faciales no se confundan

    bueno aquí esta el archivo y un video demo ok.

    lo que hice es animar el material composite
    a esto le puedes añadir controles..

    saludos

    PD: esta en max 2009


    Cool!


    Gracias por tu amables respuesta!


    Aunque estoy usando Maya, puedo darme una idea de como lograrlo!!!

  7. #7
    El Aprendiz
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    Re: animar rostro 2d

    hi mi bro sorry por no responder antes...

    bueno en el tema de maya recien estoy agarrandolo hasta ahora logro abrir el programa pero más adelante sabre como hacerlo con texturas...

    bueno en el caso del max hay un material que tiene dentro un listado de otros materiales... la ventaja de eso es que puede apagar y encenderlo cuando quieras...y encima es animable...

    eso lo hice de la siguiente manera le hice un unwrap... al modelo lo pase al fotocho (photoshop) y ahí lo pinte las caritas que queria.... y sace también sus mapas de opacidad.... luego los cargue las caritas en los diferentes materiales que me da el max y luego anime los valores.. y taratatan me salio :D


    espero que te sirva ahí esta el archivo en max... bueno me dices que trabajas en maya me imagino que habrá un material similar en el caso del max se llama composite

    saludos and regards

  8. #8
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    Re: animar rostro 2d

    Cita Iniciado por barig Ver mensaje
    hi mi bro sorry por no responder antes...

    bueno en el tema de maya recien estoy agarrandolo hasta ahora logro abrir el programa pero más adelante sabre como hacerlo con texturas...

    bueno en el caso del max hay un material que tiene dentro un listado de otros materiales... la ventaja de eso es que puede apagar y encenderlo cuando quieras...y encima es animable...

    eso lo hice de la siguiente manera le hice un unwrap... al modelo lo pase al fotocho (photoshop) y ahí lo pinte las caritas que queria.... y sace también sus mapas de opacidad.... luego los cargue las caritas en los diferentes materiales que me da el max y luego anime los valores.. y taratatan me salio :D


    espero que te sirva ahí esta el archivo en max... bueno me dices que trabajas en maya me imagino que habrá un material similar en el caso del max se llama composite

    saludos and regards


    Saludos y gracias por tu amable respuesta!
    Mira....tengo también 3D max....pero decidí cambiarme a maya....se me hizo más amigable a la hora de modelar y animar....
    No dure mucho con Max...pero si llegue a trabajar con unwrap para texturizar de una manera más certera.
    Mira...no voy a mentir, es mi primer modelado....acabo de pasarlo a Zbrush, pero si miras la cabeza, veras que no tiene cara xD
    Esto es por queme encantaría animarlo con textura....siento que se apega más al tipo de personaje, no crees? Mira....aquí esta el personaje.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar rostro 2d-02-1.jpg   animar rostro 2d-19.jpg   animar rostro 2d-28.jpg   animar rostro 2d-25.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 13:01

  9. #9
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    Re: animar rostro 2d

    mi recomendación es que animes los canales de coordenadas u&W del mapa de la cara: la idea es que te crees un multimaterial con ojos boca y cejas.luego a cada submaterial de este, le añades una textura correspondiente con varias expresiones, es decir : ojos abiertos,cerrados etc.. atención que todo tenga el mismo color de fondo. con un unwrapp separas la proyección de cada textura y le das un id a las caras que coincidan con el del multimaterial.finalmente debes animar los canales u y w para ir cambiando de ojos/bocas/cejas.Te recomiendo que lo hagas sin dejar interpolación entre medias.un saludo
    Última edición por gizmokk; 11-11-2008 a las 11:08

  10. #10
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    Re: animar rostro 2d

    Cita Iniciado por gizmokk Ver mensaje
    mi recomendación es que animes los canales de coordenadas u&W del mapa de la cara: la idea es que te crees un multimaterial con ojos boca y cejas.luego a cada submaterial de este, le añades una textura correspondiente con varias expresiones, es decir : ojos abiertos,cerrados etc.. atención que todo tenga el mismo color de fondo. con un unwrapp separas la proyección de cada textura y le das un id a las caras que coincidan con el del multimaterial.finalmente debes animar los canales u y w para ir cambiando de ojos/bocas/cejas.Te recomiendo que lo hagas sin dejar interpolación entre medias.un saludo

    Saludos y gracias por tu aamable respuesta!!


    Me da pena decirlo, pero no entiendo del todo tu recomendación =(

    Apenas soy un novato y es mi primer personaje. Podrias explicarme un poco más acerca de como podría lograr eso =(



    Gracias!

  11. #11
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    Re: animar rostro 2d

    Ojos 2D estilo "Pocoyó" en Blender - Foros 3DPoder.

    Esto es para Blender pero imagino que el concepto vale para otros softs salvando las diferencias interfaceriles.
    No te puedo decir más ya que nunca me he puesto a hacerlo pero el documento lo tengo guardadito en casa,eso sí.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
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    Re: animar rostro 2d

    Si es el primer modelo que haces, tal vez hacer una cara animada 2D proyectada sobre el modelo y controlable quede ahora un poco fuera de tu alcance... NEcesitas conocer varias herramientas y técnicas básicas antes de ponerte con eso
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  13. #13
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    Re: animar rostro 2d

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje

    Esto es para Blender pero imagino que el concepto vale para otros softs salvando las diferencias interfaceriles.
    No te puedo decir más ya que nunca me he puesto a hacerlo pero el documento lo tengo guardadito en casa,eso sí.
    Saludos y gracias por tu amable respuesta!!

    Estoy checando ahora mismo el tutorial! Como bien comentas, esperemos que no cambie del todo el método entre software y software!

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Si es el primer modelo que haces, tal vez hacer una cara animada 2D proyectada sobre el modelo y controlable quede ahora un poco fuera de tu alcance... NEcesitas conocer varias herramientas y técnicas básicas antes de ponerte con eso
    Saludos y gracias por tu amable respuesta!

    Si =( apenas comiezo, y aunque ya estoy con la animación, necesito conocer muy bien todo, pues como muchos, me atoro en muchas cosas, la animación facial con textura es una de esas cosas =(

    Miren, aquí esta mi monito.... se que no es lo más fregon que van a ver XD...esta lleno de defectos, aun estoy arreglando las deformaciones, pero de verdad le echo muchas ganas, me interesa mucho lo de la textura de la cara. Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas animar rostro 2d-untitled-1copy.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 16:33

  14. #14
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    Respuesta: animar rostro 2d

    ¿Alguien sabe cómo puedo hacer para visualizar el material Composite con los difrentes ojos en el viewport del 3dsmax? En el Editor de Materiales se actualiza en la bola de muestra el material, es decir, se ven las diferentes expresiones de ojos, cuando mueves la barra de tiempos hacia la derecha y me gustaría hacer lo mismo y visualizar la expresión de los ojos en tiempo real en el viewport (no sé si me estoy explicando bien). ¿Alguna sugerencia?

    Fijo que se habrá hablado ya en el foro, pero no encuentro nada con el buscador.

    Gracias.

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