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Tema: Animar solo esqueleto

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    940

    Animar solo esqueleto

    Buenas, tengo una curiosidad, en las películas de cine con personajes 3d (por ejemplo gollum o king kong, personajes con mucho polígono) la animación la hacen con un modelo con menos polígonos (supongo porque con esos personajes el pc iría cual caracol) y luego la pasan a los detallados?, como se puede hacer eso en maya o 3ds? es que con tanto detalle en zbrush...

    Gracias

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Animar solo esqueleto

    No animan el modelo final directamente, sino que lo que tienen en pantalla es el esqueleto, consistente en una versión 'reducida' del modelo final. Ahora bien, las grandes empresas no trabajan con equipos como los que trabajamos nosotros en casa

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    re: Animar solo esqueleto

    Si ya, en los extras de elsdla sale ahí una habitación llena de procesadores apilados...

    Entonces...? como se haría esto? ocultando el modelo detallado?
    Última edición por MiguelPerez; 17-02-2006 a las 19:36

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    re: Animar solo esqueleto

    Eso suele ser para el render, no para los animadores

  5. #5
    Senior Member Avatar de AniMartin
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    MadriZ! De nuevo!!
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    369

    re: Animar solo esqueleto

    Hola Miguel;
    Normalmente, como dice Iker, se usa un esqueleto para animar. Ese esqueleto muchas veces suele ser una versión de pocos polígonos del personaje final.
    Todo depende de como modeles (si empiezas en max o maya y luego refinas en Zbrush, o como sea) pero sustituyes los huesos por defecto por estas versiones en baja poligonización de las partes de tu malla, partes brazos, antebrazo, mano, y falanges por ejemplo, para que coincidan con cada uno de los huesos de tu esqueleto. Luego a la malla final le aplicas la deformación que debe sufrir según ese esqueleto, pero la tienes oculta mientras animas, excepto de vez en cuando, para hacer previos de tu animación y ver que tal funciona en la versión con malla, que no siempre queda igual.
    En max harias esto aplicando un modificador de editar malla sobre los huesos y atachandole las parte de la malla que corresponda a cada uno. Luego con el modificador skin o physique (según casos y gustos) configuras la forma en que ese esqueleto afecta a tu modelo final.
    Espero que te sirva de algo.
    Un saludo

  6. #6
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    940

    re: Animar solo esqueleto

    Gracias AniMartin, lo cierto es que ya he hecho lo de ocultar el objeto, y el max ya había transformado huesos en mallas, ahora el problema es hacerlo en maya =S

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