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Tema: animar Tentaculos Doc OCk Centinelas

  1. #1
    Miembro Avatar de r0bin
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    Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Hola. Tengo un Reto. Quien Me Podría Explicar Como Hacer Tentaculos Del Mejor Estilo Doctor Octopus (SpiderMan) o Los Centinelas de Matrix.

    Que Tienen Una forma Física De Un Tamaño. y Al Hacer Una Accion Agresiva Se Estiran Separandose Inclusive Dejando Ver Otro Tipo de Material Ente Sección y Seccion.

    Espero Que Me Puedan entender.

    Pd: Uso 3d Max

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Hoola, una forma que se me ocurre es:

    Te creas un aspline y una caja, a la caja le das un path constraint y le quitas la animación. Esa caja te la vas copiando y aumentas el valor de "% along path" (cantidad de recorrido).

    A la spline le metes un spline IK control para que te cree unos dummys, que es lo que animaras. Si a los dumes les metes un spring de posición la animación secundaria la tendrás resuelta.

    Te adjunto un archivo (max 5) para que te hagas una idea

    Saludos
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  3. #3
    Senior Member
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    En una silla dura
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Y las mayúsculas qué son ¿decorativas tal vez?

    (aquí otro chupalimones)

  4. #4
    El cabreador
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Ivan hay un sistema para hacer que un objeto se distribulla por un path haciendo un número X de copias, esta en el menú tools, o edit,y no me acuerdo ahora mismo el nombre..

    El resto sí, haciendo una ik spline puede que te funcione.. aunque creo que para tener un control mayor habría que hacer más de un ajuste y meter un par de dummies de mas..

    Saludos.

  5. #5
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)


  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Fiz3d lo que tu dices creo que es el snapshot ("o argo así") pero le quita al objeto la propiedad del position path. Así que no valdria o habría que volver a meterselo a todos los objetos.

    Esta claro que cuantos más objetos pongas a lo largo de la spline mejor se adaptaran estos a la curva. Más dummys, pues también, pero es más lio a la hora de animarlos.

    De todas formas y esto va para Robin21xp esto es un ejemplo, no tienes que hacerlo exactamente igual, es lo primero que se me ocurrio...

    Saludos

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Mikimoto el ejemplo ese esta bien, pero creo entender que el quiere que cuando el tentaculo se estire, los objetos se separen y se vea otra malla debajo (creo). Con ese ejemplo ese efecto no se consigue.

  8. #8
    Moderador Avatar de gremil
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    Thumbs up Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Que pena no haber podido estudiar animación. Cualquiera os sigue

  9. #9
    Miembro Avatar de r0bin
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Muchas GRACIAS IVANLOBON. ES lo que exactamente queria.

    Si Puedes Mostrarme La Tecnica Mejorada con Malla Debajo Te Lo Agradecería

    IGUALMENTE YA ME Ayudaste Muchisimo Gracias.

  10. #10
    El cabreador
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    Re: Animar Tentaculos (Doc OCk) (Centinelas)

    Cita Iniciado por ivan
    Fiz3d lo que tu dices creo que es el snapshot ("o argo así") pero le quita al objeto la propiedad del position path. Así que no valdria o habría que volver a meterselo a todos los objetos.
    Ivan no , no es es snapshot, este incluso te colapsa la malla,al que me refiero es el spacing tools..Ctrol+I de todos modos ese sistema no funciona del todo bien pero no pierde el controlador de movimiento eso sí, he visto que si clonas el objeto (shift+mover) este mantiene el controlador y además no se va del path..creo que es menos lioso por que solo tienes que meter el número de copias..

    Hay otra forma de hacerlo, con el skin wrap..se me ha ocurrido así por encima.. lo bueno de esto que formas no faltan jeje.. es muy entretenido esate tipo de ejercicios..

    Saludos a todos..

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