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Tema: animar un biped mediante un archivo FBX

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Animar un biped mediante un archivo FBX

    Hola a todos soy nuevo en el foro y tengo este problema, que a pesar de buscar toda la tarde por la web no he conseguido solventar.

    Tengo 3ds max 2013 y 2015 y el caso es el siguiente:

    Tengo varios archivos fbx que contienen animaciones y me gustaría saber como puedo pasar esas animaciones a un biped en Max. Se como se importa un archivo fbx a Max y este me aparece en la ventana de Max reproduciéndose la animación si pulso play. ¿Pero como podría "asignar" esa animación del fbx a un biped que creo en la escena?.

    Espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Miembro Avatar de VictorT
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    Re: Animar un biped mediante un archivo FBX

    ¿En los archivos FBX hay sistemas de huesos? Si es así podrías guardar las animaciones en .BIP (formato exclusivo del bípedo de 3ds max) o .BVH (formato standar de captura de movimiento) y luego cargarlas en tu bípedo. Si no vienen incluidos los huesos no tengo ni idea.

  3. #3
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    Re: Animar un biped mediante un archivo FBX

    Cita Iniciado por VictorT Ver mensaje
    ¿En los archivos FBX hay sistemas de huesos? Si es así podrías guardar las animaciones en .BIP (formato exclusivo del bípedo de 3ds max) o .BVH (formato standar de captura de movimiento) y luego cargarlas en tu bípedo. Si no vienen incluidos los huesos no tengo ni idea.
    Bueno la verdad es que en los archivos fbx que tengo, no contienen bones. Los bones aparecen como helpers al importar el archivo fbx. Ese es el problema.
    He hecho la prueba creando un biped y asignandole una animación, lo he exportado/guardado como archivo fbx. Una vez hecho esto he abierto dicho archivo fbx para comprobar si al haber sido hecho con un biped, aparecian los bones, pero como comenté antes aparecen como helpers en vez de como bones cuando son exportados como fbx.

    ¿Alguna idea? Alguien que me oriente?

    Gracias por contestar.

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