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Tema: animar una capucha colgando

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    May 2007
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    5

    Animar una capucha colgando

    Hola a todos,

    Querría pediros consejo: Estoy haciendo el setup de un personaje, una chica, con el biped de MAX más unos cuantos huesos para animación facial. Lleva una capucha colgando, así que he pensado que al correr podría dar unos saltitos y quedaría más realista.

    No he podido encontrar ningún ejemplo para referencia así que tengo que deducir como colocar la estructura de huesos.

    Creo que con un par de huesos que pivoten sobre la espalda y agarren un par de pliegues ya ira bien. Sería algo así:

    animar una capucha colgando-20371188ux6.jpg

    Qué os parece? Tiene que ser algo sencillo, sin más, para un modelo low poly de 9600 triángulos.

    Gracias
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 13:45

  2. #2
    digital compositor
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    551

    Re: Animar una capucha colgando

    por que no usas el reactor clother.es más rápido y sencillo...

  3. #3
    Senior Member Avatar de franki-max
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    Re: Animar una capucha colgando

    o el cloth normal del max...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: Animar una capucha colgando

    Oye y qué tal si le pones el hueso que tienes arriba y otro que baje hasta la punta de la capucha para pocer encogerla y estirarla desde el pico y que también te permita separarla de la espalda y así poder hacer un poco de overlapping?...

  5. #5
    Senior Member
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    335

    Re: Animar una capucha colgando

    ¿Y si le aplicas a la capucha el modificador flex y dejas que se mueva sola mientras se anima el personaje?

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Animar una capucha colgando

    Lo que tiene el Flex es que no mantiene la forma (como si fuera de gelatina), la tela debería doblarse sobre si misma y en caso de estirarse o encogerse el efecto debería ser mínimo.

    Yo pondría los huesos que tienes pensados pero que con un spring para que tengan una pequeña dinámica y además sean animables, algo como esto

  7. #7
    El Aprendiz
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    Re: Animar una capucha colgando

    Hola Cesar buena la idea pero si por a o b su personaje tiene un movimiento brusco puede sobrepasar la malla .. ya me sucedio yo creo que con el mismo modificador del cloth se veria algo deseable...e incluso utilizando objetos de colisión para impedir que la capucha se sobrepase y se deforme como tela...

    CSalvany te sugiero busques información sobre el modificador cloth es bueno y practico

  8. #8
    Senior Member Avatar de 3DM
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    822

    Re: Animar una capucha colgando

    barig, el sistema de spring a pesar de ser automático permite retocar la animación manualmente, de forma que si un determinado frame quieres que no baje o suba tanto, lo puedes modificar a mano, lo bueno de este controlador es que permite combinar la animación manual y la generada automáticamente por el mismo controlador

  9. #9
    El Aprendiz
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    Re: Animar una capucha colgando

    buena la posibilidad e incluso vi que a los spring le daban limites de rebote o sea que por ejemplo el spring no se sobrepase de un rectángulo de 5 por 5 no c si lo entienden vere si lo pruebo y lo posteo derrepente les sirva solo espero encontrar ese archivo

  10. #10
    Senior Member
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    221

    Re: Animar una capucha colgando

    hola, pues haciendolo con cloth te puede solucionar el problema de no animarlo, te toca cuadrar bn los parámetros para que tengas el efecto deseado, pero por otro caso con los huesos puedes controlar los rebotes y el efecto que le quieras dar.

    he visto que hablan del spring....que es esto?

  11. #11
    El Aprendiz
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    Re: Animar una capucha colgando

    te genera rebotes automaticos en objetos linkeados...aquí te cuelgo un ejemplo que lo hice a escondidas por que estoy en el trabajo jejejeje
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