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Tema: animar una deformacion

  1. #1
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    3dsmax Animar una deformacion

    Hola... Como estamos?
    Vamos a ver si me se explicar. Tengo que hacer una pequeña animación de un micrófono que aparece en escena. El tema esta que este aparece como un seta que brota del suelo de un salto,en plan... "plop"...
    Bueno, se que en MAYA, hay unas opciones que me permiten hacerlo sin problemas, una vez tengo el modelo, pues voy al primer frame, deformo mi modelo como quiero, luego voy al frame que quiero, lo vuelvo a deformar como vuelvo a querer, hasta hasta llegar al frame que quiera que sea el último, y dejo el modelo como debe quedar definitivamente, luego con una especie de barras de navegación ajusto la velocidad de la animación. Como se llama eso... Pues no lo se.. yo con el maya me limito a apretar botones hasta que me salen las cosas, sin fijarme nunca en que lío me estoy metiendo... pero.... AARRRGGGGG. No dispongo de MAYA... En esta ocasión, solo tengo 3D MAX... programa en el que estoy empezando... y me estoy rompiendo los cuernos (tendré que hablar con la novia de ese tema :P) en modelar, texturizar... y todas esas cositas para tener este trabajo hecho. Y el tema esta en que he llegado al punto de animar el micrófono este... y con MAX pues no tengo ni la más remota idea de como solventarlo.
    He visto en este post...

    construccion edificio poco a poco en max

    Que entre Promineo y Cesar Saez han hecho un par de cosas parecidas con la lata... modificándola y esas cosas.
    Pregunta pues... Como hago eso? O en su defecto... si es muy largo de Explicar... Alguien sabe de algún tutorial o lugar donde pueda encontrar la respuesta y que no sea F1 que ya probé por ahí y si hubiera funcionado no estaría aquí preguntando?

    Bueno damas y caballeros... gracias de antemano.
    "El anarquismo es la ausencia de líderes, NO ES la ausencia de orden" V

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  2. #2
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    Re: Animar una deformacion

    Buenas!
    Creo que lo que buscas es un FFD, un modificador para deformar objetos a través de puntos de control, le das al autokey y mueves los puntos, con ello conseguirás deformar la malla...
    Espero que te sirva,un saludo!

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Animar una deformacion

    En max es básicamente lo mismo, le das al botón autokey y avanzas la barra de tiempo animas el objeto y ajustas los tiempos.

    Te dejo un ejemplo en el que he animado el escalado y la posición de una esfera, no creo que sea exactamente lo que quieres pero te puedes hacer una idea... Te dejo un archivo max 8 y un previo


    Saludos
    Ivan
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  4. #4
    Senior Member
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    3dsmax Re: Animar una deformacion

    Gracias...
    Funciono, no era exactamente lo que yo pensaba... pero tampoco iba a ser igual en MAX que en el MAYA... y esta es una nueva demostracion de que estoy haciendo bien pasandome al MAX... LAs cosas son más fáciles. :P
    Bueno eso, gracias, la cosa funciona. Cuadno este todo terminado si puedo lo posteara por el foro, para que podáis rajar sobre el trabajo.
    gracias de nuevo :=
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