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Tema: animar vibracion de un objeto

  1. #1
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Animar vibración de un objeto

    Hola gente:

    ¿Hay alguna forma más o menos automática de animar la vibración de un objeto (un diapasón) en MAX 9?

    El diapasón en cuestión es un "personaje" que recibe un golpe y comienza a vibrar mientras se desplaza por el suelo. Supongo que en último caso siempre podría animar a mano un "ciclo" y copiar y pegar esos frames hasta que me muera , pero preferiría hacerlo con algún modificador o algo.
    ¿qué se os ocurre?

    Muchas zenquius.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Anima un sólo ciclo y aplíca desde el dopesheet, y desde la pestaña "controller/Out-of-range types", el controlador "loop"

    PD: si usas max
    Última edición por 3DM; 19-12-2007 a las 00:15

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Usa simulación de cuerpos blandos (¿softbodiesí) pero con los parámetros bastante duros (no me preguntes como hacerlo con el software que usas ).
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  4. #4
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    Re: Animar vibración de un objeto

    aplica un controlador de animación "noise" o ruido, lo puedes aplicar tanto en posición como en rotación y la intensidad es animable así como todos sus parámetros. Si quieres seguir manteniendo tu animación del objeto añade un controlador de movimiento "list" (position o rotation) y añades el de noise después del que tu tengas en el objeto

    suerte

  5. #5
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Pues si os digo la verdad, no me he enterado mucho de algunas cosas que habéis dicho , pero las intentaré probar este fin de semana y ya os contaré.
    Si a alguien más se le ocurre otra forma soy todo oidos.

    Muchas gracias por las contestaciones.


    Chao.
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  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Cita Iniciado por Biofix Ver mensaje
    Pues si os digo la verdad, no me he enterado mucho de algunas cosas que habéis dicho
    Más facil:
    Ponle un par de huesos a cada brazo del diapasón, después pones sobre cada uno de ellos un path en forma de círculo pequeño, pones un Ayudante, Null, Empty, o como se llame en tu software de forma que siga el path, para acabar, haz que ambos huesos apunten a cada Null y ya está, cuando animes obtendrás una vibración y si animas el tamaño del círculo la podrás variar.

    Pues eso, que formas de hacer eso hay a patadas, todo depende del tiempo que le quieras dedicar y de tus conocimientos del programa
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  7. #7
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Yo te recomiendo animarlo a mano. Estas cosas siempre quedan mejor y más rápidas hechas a mano.

    Recuerdo por ejemplo un caso en el curro que tenía que animar un montón de manzanas cayendo por el suelo. Después de emuchas pruebas, acaba animando 35 manzanas una por una. Tardé un día entero (y un poco mas) en animarlo, Pero al final consigues un control absoluto de como y que hacen las manzanas.

    Quel XX's (...)

  8. #8
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Estoy probando los distintos métodos:

    Cita Iniciado por 3DM
    Anima un sólo ciclo y aplíca desde el dopesheet, y desde la pestaña "controller/Out-of-range types", el controlador "loop"

    PD: si usas max
    Vale en los visores se ve genial, pero si renderizo solo sale el primer ciclo y el resto no lo repite. ¿Qué tengo que hacer?

    Cita Iniciado por Caronte
    Usa simulación de cuerpos blandos (¿softbodiesí) pero con los parámetros bastante duros (no me preguntes como hacerlo con el software que usas ).
    Creo que ahora entiendo lo que querías decir, pero veo más sencillo y efectivo (para lo que quiero hacer) tu otro método (el de los "huesos"), ya que cuando termine el rig del diapasón (recordad que es un "personaje") ya tendrá huesos en esa zona.

    Cita Iniciado por ichuta
    aplica un controlador de animación "noise" o ruido, lo puedes aplicar tanto en posición como en rotación y la intensidad es animable así como todos sus parámetros. Si quieres seguir manteniendo tu animación del objeto añade un controlador de movimiento "list" (position o rotation) y añades el de noise después del que tu tengas en el objeto

    suerte

    ¿Me lo puedes explicar paso a paso? es que no consigo que funcione y no sé lo que hago mal.

    Cita Iniciado por Quel
    Yo te recomiendo animarlo a mano. Estas cosas siempre quedan mejor y más rápidas hechas a mano.
    La vibración durara unos seis segundos de animación (más o menos según mi "cutre-storiboar" ) en el plano más largo, por lo que serán un porrón de frames para animar, supongo que te referiras a que anime unos pocos a mano y copie y pegue hasta completar el tiempo, ¿no?
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  9. #9
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Cita Iniciado por Biofix Ver mensaje
    Vale en los visores se ve genial, pero si renderizo solo sale el primer ciclo y el resto no lo repite. ¿Qué tengo que hacer?
    Qué raro, he creado una caja, he animado su posición en z en los fotogramas 10 y 20, le he aplicado el controlador, he renderizado el video, y si me muestra la animación de principio a fin (fotograma 0 al 100)

  10. #10
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Cita Iniciado por Biofix Ver mensaje
    La vibración durara unos seis segundos de animación (más o menos según mi "cutre-storiboar" ) en el plano más largo, por lo que serán un porrón de frames para animar, supongo que te referiras a que anime unos pocos a mano y copie y pegue hasta completar el tiempo, ¿no?
    Pues no, son seis segundos, y es solo una vibración. Animas un segundo solo para ver el tipo de vibración que quieres, después animas los otros 5 del mismo método. Bueno, es que no se como tiene que ser esta vibración. Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Cita Iniciado por Quel Ver mensaje
    Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.
    Je, Je...
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  12. #12
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Qué raro, he creado una caja, he animado su posición en z en los fotogramas 10 y 20, le he aplicado el controlador, he renderizado el video, y si me muestra la animación de principio a fin (fotograma 0 al 100)
    Pues esta claro que estoy haciendo algo mal, ya que me he dado cuenta que si tiro de la barrita con la que te desplazas por los frames (me refiero a la que hay en la línea de tiempo de la parte inferior de la ventana principal del Max) no veo la repetición en los visores, pero si le doy al "play" si
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  13. #13
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Joder que raro
    Pues no se me ocurre nada tío, prueba con un objeto y un desplazamiento como he hecho yo, a ver si también te falla
    Última edición por 3DM; 22-12-2007 a las 00:39

  14. #14
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Cita Iniciado por Quel
    Pues no, son seis segundos, y es solo una vibración. Animas un segundo solo para ver el tipo de vibración que quieres, después animas los otros 5 del mismo método. Bueno, es que no se como tiene que ser esta vibración.
    Nada hombre, que tengo el día tonto (ayer tuve cena....) si es que pensé que era más complicado . La vibración será algo parecido a la que puedes ver en el archivo adjunto, pero con el modelo real del diapasón (lo que sale en la animación son dos simples cajas). Segúramente opte por hacer lo que decía Caronte en el último mensaje pero animandolo a mano (los huesos) así tendré mayor control.

    Pero vamos, que si te asusta animar 6 segundos, mal vamos.
    ¡Qué cabr... ! . Aunque no creas, puedo ser muy vago si me lo propongo
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  15. #15
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: Animar vibración de un objeto

    Joder que raro
    Pues no se me ocurre nada tío, prueba con un objeto y un desplazamiento como he hecho yo, a ver si también te falla
    Pues así si que funciona. El asunto falla cuando intento hacer lo mismo pero en vez de animar una posición, lo intento con una rotación (para que parezca que vibra la parte superior de la caja). ¿Se te ocurre algo?
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