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Tema: aniSculp - usando el sculp para animacion

  1. #31
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Sastamente, Gekkonidae. Y tienes razón, Luis, si lo comparas con lo que presenta Dani
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  2. #32
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    O sea,que sí hay rig facial y todo eso pero cuando ya está hecha la animación y bakeada lo que hace es añadir alguna deformación extra usando sculpt y shapes ¿es eso?
    Si, básicamente es eso, no es muy difícil de reproducir lo mismo en Max, Maya, Xsi, etc por que al final solo son blendshapes correctivos y en cuanto a lo de la animación bakeada, creo que dentro de poco no hará falta, tengo un par de ideas para saltarme ese paso y utilizarlo directamente con un rig y quien sabe, lo mismo arreglan antes del "Crazy Space" y todos felices .

    Pero el tema no esta hay, el punto esta en las herramientas de Sculp
    que en el fondo las utilizas como una herramienta super-hyper-guay-controlable-intuitiva-precisa de mover vértices, que es lo que espera el animador, como se hace por dentro le da igual, quiere que se fácil y controlable y eso lo da el sculp.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 19-11-2008 a las 18:55
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  3. #33
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Hola Daniel,

    Yo estoy desarrollando una librería de código fuente abierto que entre otras cosas funciona para mover escenas de una aplicación a otra... algo así como un FBX open source. De momento solo funciona bien con Maya, 3dsmax y los formatos FBX y 3DS, pero crear un exportador/importador o un traductor de formatos no es complicado.

    Desde hace un tiempo he estado aprendiendo Blender con la idea de crear un exportador/importador desde Blender, pero aun no se bien si puedo meterle c++ a Blender, o si me toca crear una interface python para mi librería (que usa Lua).

    A proposito, que herramientas usaste para crear el video, que tiene una calidad excelente? Yo uso CamStudio y las cajitas de compresion son muy evidentes.

    Gracias...
    Diego A. Castano

  4. #34
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Aquí hay un método para hacerlo en Maya, no esta nada mal, lo único es que las herramientas de sculpt no son tan buenas, pero suficientes y con algún softmod de maya te apañas

    http://download.autodesk.com/us/may...aya8_demo4.html

    No exactamente como lo mio, pero parecido también trabaja con caches

    Jur!
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  5. #35
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por ScEngMan Ver mensaje
    Hola Daniel,

    Yo estoy desarrollando una librería de código fuente abierto que entre otras cosas funciona para mover escenas de una aplicación a otra... algo así como un FBX open source. De momento solo funciona bien con Maya, 3dsmax y los formatos FBX y 3DS, pero crear un exportador/importador o un traductor de formatos no es complicado.

    Desde hace un tiempo he estado aprendiendo Blender con la idea de crear un exportador/importador desde Blender, pero aun no se bien si puedo meterle c++ a Blender, o si me toca crear una interface python para mi librería (que usa Lua).
    Que bien suena eso jur

    Cita Iniciado por ScEngMan Ver mensaje
    A proposito, que herramientas usaste para crear el video, que tiene una calidad excelente? Yo uso CamStudio y las cajitas de compresion son muy evidentes.

    Gracias...
    Diego A. Castano
    Se llama recordMyDesktop y es para linux

    Jur!
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  6. #36
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Interesante!

    Una duda... que pasa con las transiciones sobre esas modificaciones? es decir... tengo todo bakeado, hago la modificación en un cuadro determinado con el sculpt pero... se puede controlar la llegada a esa modificación en el tiempo? o hace un pop entre frames? en el fondo... las modificaciones se interpolan sobre la animación bakeada?

  7. #37
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Se interpolan
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  8. #38
    Senior Member Avatar de superivp
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    y si le metes un edit poly por encima de la skin con software selection no te hará lo mismo? o se podría joder el skin?!...al estar por encima no debería dar problemas

  9. #39
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por superivp Ver mensaje
    y si le metes un edit poly por encima de la skin con software selection no te hará lo mismo? o se podría joder el skin?!...al estar por encima no debería dar problemas
    Como ya ha dicho Dani, lo importante no es el hecho de defomar la malla, sino el hacerlo con el Sculpt de Blender que va de cine para esto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #40
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Pero el tema no esta hay, el punto esta en las herramientas de Sculp
    que en el fondo las utilizas como una herramienta super-hyper-guay-controlable-intuitiva-precisa de mover vértices, que es lo que espera el animador, como se hace por dentro le da igual, quiere que se fácil y controlable y eso lo da el sculp.

    Jur!
    Es como trabajar en stopmotion de plastilina pero dentro del 3D y con las ventajas del digital y la calidez de lo manual. Mola.

    Edito: Por cierto, que te menciona K. Lango en su blog: http://keithlango.blogspot.com/2008/...r-feature.html
    Última edición por Drakky; 20-11-2008 a las 13:48

  11. #41
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    la verdad que sí...

  12. #42
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    que pasa Shazam que he dicho la palabra Max sobre un post de Blender?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #43
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    que pasa Shazam que he dicho la palabra Max sobre un post de Blender?
    Si lo dices por mi pregunta, no lo dije con segundas; hace tiempo que no toco el Max y no se que le han añadido últimamente. Si me dices que le han incluido el Powerbooleans me lo creo.

    Malpensao
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #44
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Lo han incluido (pero cuelga MAX igual que las booleanas antiguas, y eso que mis pruebas fueron con primitivas sencillas...)
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  15. #45
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

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