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Tema: aniSculp - usando el sculp para animacion

  1. #46
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Mmm... Confirmado se puede desde 3dsmax según veo el video de Leander, la cosa es que deveria estar todo el modelo en un solo objeto para exportarlo a pc2 ¿no?
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  2. #47
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Lo han incluido (pero cuelga MAX igual que las booleanas antiguas, y eso que mis pruebas fueron con primitivas sencillas...)
    Juasss
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #48
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Blender point cache



    Alucino...

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #49
    Senior Member
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Ostia que bien!!! un modificador de carga PC2, me acaban de hacer padre (por 2º vez) no puedo esperar par utilizarlo


    Jur!
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
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    --------------------------

  5. #50
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    muy útil ^__^ ver esto me hace replantearme volver a la animación >.< noo no :D

    acias Dani

    un abrazo enorme

  6. #51
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Aquí va mi granito de arena...

    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  7. #52
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Amigo Pepeland.
    Permíteme te llame amigo, ya que he visto tu video, no es el primero, y me dejas alucinado.
    Que difícil facilidad.
    Viendo lo que haces todo parece sencillo pero de una calidad fuera de lo común.
    Esa sensación de que los objetos son moldeables como la cera.
    ¡¡UFF!! esa pierna, esa pierna, ya te la había visto una parecida en otro video.
    ¿ Como o haces?
    Si me permites quiero hacerte varias preguntas.
    ¿ Puedo yo visionar más despacio los vídeos?
    La verdad es que me pierdo.
    ¿Tienes esos videomanuales en PDF por ejemplo?
    ¿Como consigues la elasticidad de la malla, estas utilizando los huesos (bones) convencionales para moverla?
    Felicitaciones
    Un saludo a todos
    Fernando Vega

  8. #53
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    /clap Iker me ha gustado mucho ^^ massss quiero más, prueba con una cara :D

    un abrazoote

  9. #54
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Quiero pasar esta versión a los animadores del estudio para que lo prueben y me comenten si es cómodo o cómo va de rápido. Yo ya tengo en mente un par de cosas que quiero cambiar y mejorar, pero 8 pares de ojos ven más y mejor que un solo par ;-)

    De momento, lo más inmediato, es averiguar una mejor manera de crear la 'parrilla' que deforma (para que cubra el objeto entero o, incluso, varios objetos a la vez) a la geometría que hay debajo. Y si encuentro una manera chachi (y barata) de sustituir esa parrilla por herramientas de esculpido, pues tanto mejor. Tengo que seguir haciendo pruebas con LBrush y Polyboost, pero la intención es no tener que comprar nada adicional para poder deformar las mallas después de ser animadas. Bueno, es mi intención, vaya

    Si MAX llevara herramiendas de esculpido como las de Blender... ains

    p.d.: Dani, disculpa por 'secuestrarte' el hilo
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  10. #55
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Joer Iker quien te ha visto y quien te ve.

    ¿Y no podrías mirar el código de blender y adaptarlo a Max?. Para solo tener un move brush para los animadores?.


    Enga.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #56
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    ¿Y no podrías mirar el código de blender y adaptarlo a Max?
    Eso y así Max se hace GPL y tiene que liberar todo su código
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #57
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    ouch! jajajaja
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #58
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Je, Je, Je...
    Bueno, también podría hacerse un plugin totalmente externo que fuese GPL, pero sería extremadamente difícil y nunca llegaría a la velocidad del sculpt de Blender, ya que el trafico de datos entre el plugin y el propio Max sería un cuello de botella
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #59
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    ya que el trafico de datos entre el plugin y el propio Max sería un cuello de botella
    ¿Por qué? Ya hay plugins que te permiten esculpir y funcionan bien. No es ZBrush, pero Blender tampoco lo es

    Y Ballo, viniendo de ti, eso es todo un halago Seguimos investigando...
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  15. #60
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¿Por qué? Ya hay plugins que te permiten esculpir y funcionan bien. No es ZBrush, pero Blender tampoco lo es
    Hombre claro que Blender no es ZBrush, pero seguro que esos plugins de los que hablas no son ni Blender o me quieres decir que hay alguno que funcione suave con más de un millón de polígonos?
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