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Tema: aniSculp - usando el sculp para animacion

  1. #76
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Se ve bien! muy muy útil

    Tengo 2 preguntas:

    -Para diferenciar entre fondo y elementos animados debes preparar de alguna forma la escena para que funcionen los scripts?

    -El personaje es todo 1 malla? es requisito que así sea?

    Excelente trabajo hasta ahora, seguro es un gran impulos para blender y más de alguna producción comenzara a aprovechar su sculpt para refinar animaciones y reparar skinning siguiendo tu técnica.

    Saludos

  2. #77
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Jodó, verte manejar el programa es como ver a Beethoven tocar "Para Elisa". Qué gracilidad, qué facilidad, qué... qué de tó Impresionante. Y excelente idea lo de grabarte los vídeos hablando en inglés (aunque esos comienzos de "hola, soy tal cual" siempre me han resultado pelín forzados :D).

    Muchos plases

  3. #78
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    La idea es muy muy buena ... ... que no se convierta en la "post-pro" de la animación .. je je ..

    Estaremos atentos al hilo ...

  4. #79
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Pues si se acaba utilizando esto en las producciones de cortos y largometrajes, el animador va tener que tener al modelador al lao de la oreja
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #80
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    A mi me invade una duda, ¿ porque con la misma máquina un programa de sculpir puede añadir tantos polígonos y en 3dmax no? Esque no solo serviría para animar un squash stretch, se podría usar el sculpt para hacer una metamorfosis, como cuando Hulk hace la metamorfosis, ya no se yo si tienen programas especiales, o lo hacen en postproducción o animando mapas de desplazamiento, pero sería más rápido e intuitivo poder añadir polígonos a un cuerpo ya animado.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
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  6. #81
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    No se trata de que el animador modele, sino que corrija poses y dibuje curvas alla donde el rig que usa no llega

    Por mi parte, he probado a 'adaptar' mi herramienta al plugin LBrush de MAX (de pago), y se puede sustituir la rejilla de control por algo más parecido a lo que enseña Dani, y nuevamente trabajando directamente con el personaje, no con la caché (es una limitación importante, pero seguro que lo resuelve ).

    ¡Mas madera!
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  7. #82
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Se ve bien! muy muy útil

    Tengo 2 preguntas:

    -Para diferenciar entre fondo y elementos animados debes preparar de alguna forma la escena para que funcionen los scripts?
    Es fácil, seleccionas el personaje o el fondo y le das al botón que corresponde al exportar.

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    -El personaje es todo 1 malla? es requisito que así sea?
    No es requisito que así sea, Yo lo hago en una sola malla por que es más cómodo de exportar y de "sculpear", en realidad lo que hace el script es
    hacer un Combine de las mallas seleccionadas del personaje. Un Combine es una opción maravillosa del Maya, es como Atachar mallas
    pero respetando la historia de cada una (Skin, blend shapes, etc) el resultado es una única malla con todo, ideal para exportar, y después si quieres puedes descombinarlo.

    Jur!
    Última edición por pepeland; 01-12-2008 a las 00:34
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  8. #83
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Por mi parte, he probado a 'adaptar' mi herramienta al plugin LBrush de MAX (de pago), y se puede sustituir la rejilla de control por algo más parecido a lo que enseña Dani, y nuevamente trabajando directamente con el personaje, no con la caché (es una limitación importante, pero seguro que lo resuelve ).

    ¡Mas madera!
    De hecho en Blender ya se puede hacer directamente en un rig (sin caches)
    Un tipo a hecho un script que puentea el problema del "Crazy Space" haciendo una copia de la malla temporalmente, la "sculpeas" y se lo pasa como blend shape a la malla original. Y por otro lado me han comentado que van a
    solucionar el "Crazy Space" para que se pueda usar sculpt directamente.

    Creo que el tema del script va ha ir por el hecho de exportar solo la malla con la deformación de un frame, le das scupt y te lo traes a Maya/Max como blend shape para animarlo.

    Y en el fondo creo que todo esto es temporal, creo que todos los software
    acabaran incluyendo herramientas de sculpt más o menos chulas

    Iker, no dudes en postear aquí los progresos, el hilo lo considero genérico de "deformación en animación".

    Jur!
    Última edición por pepeland; 01-12-2008 a las 01:13
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  9. #84
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    Ike, no dudes en postear aquí los progresos, el hilo lo considero genérico de "deformación en animación".
    De hecho ya lo he mudado a la sección de Animación, con chincheta, para tenerlo a la mano.

    Gran tema, estoy seguro de que mucha gente esta siguiendo el desarrollo con gran interés

    ...
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  10. #85
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Iker, pero no estaría mal, es decir, a sabiendas de que no seria el trabajo de un animador, se ganaría bastante tiempo a la hora de hacer un morphing con estas herramientas, la cuestión es añadir polígonos a un objeto ya animado, te hablo ya como experimentador XD
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  11. #86
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Iker, cuando puedas pon los adelantos que consigas con el LBrush, pues yo lo he adquirido hace poco y me vendría muy bien disponer de esta funcionalidad en las animaciones en las que estoy trabajando.

    Imresionantes estas técnicas que comentais y poneis al alcance de todos. Sois unos hachas.
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  12. #87
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Gagui, pues ve a lumonix.net y descargate el plugin MorphX2, porque en unos días publicaré una primera versión de la utilidad (ya que he desarrollado todo en mi casa). Intentaré 'extraer' algunos de los controles de Lbrush en la herramienta para poder operar únicamente con la ventana flotante Y los que no conocéis LBrush, tenéis en su página una versión de demostración de 45 días.

    Hoy probé MaxSculpt, de Digimation (uno de los plugins que han liberado para MAX), y creo que tampoco costaría demasiado adaptar la herramienta para que operara con él. De ese modo, tenemos algo remotamente parecido a lo de Blender sin gastarnos un duro en plugins

    Para animar, voy a descartar el uso de la 'parrilla', ya que en objetos algo cargados de polígonos el sistema que usa va un poco lento. Además, hay que hacer demasiados malabarismos para que la parrilla sea del tamaño adecuado... y últimamente no dispongo de demasiado tiempo.
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  13. #88
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Me parece increíble ese video de demostracion, estoy ansioso por ver las posibilidades en mis propias manos, en Max a ser posible :D

  14. #89
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    He publicado 'gDeform', que es una pequeña herramientilla que une la funcionalidad de LBrush (www.joealter.com - versión trial de 45 días gratuíta) con MorphX2 (www.lumonix.net - gratuito), que son dos plugins que debéis tener si queréis usar este script, para lograr algo parecido a lo que mostraba Dani con Blender.

    La herramientilla en cuestión:

    http://somosposmodernos.com/blog/wp-...12/gdeform.rar

    Y un pequeño video en inglés chusquero de las 2 de la madrugada explicando un poco cómo funciona:

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  15. #90
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Guau! que buena pinta, lo has probado ya en algún personaje?

    Como te lo curras Iker, eres la leche.
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