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Tema: aniSculp - usando el sculp para animacion

  1. #91
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    [QUOTE=ikerCLoN;602670]He publicado 'gDeform', que es una pequeña herramienta que une la funcionalidad de LBrush (www.joealter.com - versión trial de 45 días gratuita) con MorphX2 (www.lumonix.net - gratuito), que son dos plugins que debéis tener si queréis usar este script, para lograr algo parecido a lo que mostraba Dani con Blender.

    La herramienta en cuestión:

    http://somosposmodernos.com/blog/wp-...12/gdeform.rar

    Y un pequeño video en inglés chusquero de las 2 de la madrugada explicando un poco cómo funciona:

    gDeform old versión How to


    Tiene una pinta estupenda
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  2. #92
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    joder, qué monada...

    muy bien, vaya crak esta hecho el iker

  3. #93
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Iker, una pregunta... El morphX sabes si funciona en el max 2009?, por en la web dice que es para el 2008 como mucho.
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  4. #94
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    En el instalador vienen los plugins para MAX2009, en sus versiones de 23 y 64 bits.

    Sobre si lo he probado en algún personaje, la respuesta es afirmativa, pero es del proyecto en el que estoy trabajando en el estudio y no voy a enseñar nada

    ¡Gracias!
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  5. #95
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    No jodas, han sacado una versión de 23 Bitsí, a ver si solucionan ya lo de los cuelgues..
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  6. #96
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

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  7. #97
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  8. #98
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    No jodas, han sacado una versión de 23 Bitsí, a ver si solucionan ya lo de los cuelgues..
    Que malos sois
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  9. #99
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Quizás a alguien le interesa, permite crear shapes correctivos sin necesidad de bakear la animación, quizás sirve alguna idea para mejorar el aniSculpt :-)

    Shape keys sculpting in Blender versión simplificada

  10. #100
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Gracias Cesar, ya lo conocía, coemte algo en este post

    Cita Iniciado por pepeland Ver mensaje
    De hecho en Blender ya se puede hacer directamente en un rig (sin caches)
    Un tipo a hecho un script que puentea el problema del "Crazy Space" haciendo una copia de la malla temporalmente, la "sculpeas" y se lo pasa como blend shape a la malla original. Y por otro lado me han comentado que van a
    solucionar el "Crazy Space" para que se pueda usar sculpt directamente.

    Creo que el tema del script va ha ir por el hecho de exportar solo la malla con la deformación de un frame, le das scupt y te lo traes a Maya/Max como blend shape para animarlo.

    Y en el fondo creo que todo esto es temporal, creo que todos los software
    acabaran incluyendo herramientas de sculpt más o menos chulas
    [...]
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  11. #101
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Ya he subido los scripts del AnisSculpt para Maya, he hecho un zip con un Blender "tuneao" listo para usar, con instrucciones, lista de atajos de teclado y demás.
    El zip esta pensado más bien para los que utilizan por primera vez el Blender, ya que he recibido bastantes emails de productoras, animadores y estudiantes interesados en el tema.

    Adjunto el archivo al post, AniSculpt-Scripts_and_Blender

    También hay un videotutorial de como utilizarlo, AniSculpt Maya-Script Tutorial:


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  12. #102
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Descargado, pero demasiado sueño apra probarlo ahora. Mañana le echare u ojo en el curro que tiene muuyy buena pinta

  13. #103
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Parece que esta algo paradete este hilo... ¿alguien ha intentado lo mismo entre 3dsmax y mudbox, lo mismo puede funcionar al ser de la misma compañía no?
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  14. #104
    Malbersado Avatar de malbersado
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Rescatando un poco del olvido este hilo.

    Aun no he usado la técnica de anisculpt, pero si que he usado el blender "maqueado" de Daniel. Tengo una duda. ¿Cómo has conseguido la iluminación?

    He hecho una animación de una pelota sin necesidad de usar ningún tipo de lampara, ni de foco y hay una luz calida muy agradable que se mantiene uniforme y que ilumina también los objetos. ¿Cómo se hace eso?
    Hago tiendas online, páginas web corporativas y blogs personalizados.

    Jorgedelbarrio.com Tiendas online.

  15. #105
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Esta es una forma:
    http://www.daniel3d.com/pepeland/mis...rmal_nodes.htm

    Si te refieres a la escena de RedNelb, Daniel ha utilizado el fondo del world para "iluminar" mediante AO, eso a grandes rasgos

    ...
    Última edición por SHAZAM; 19-02-2009 a las 18:45
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