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Tema: aniSculp - usando el sculp para animacion

  1. #1
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    Blender AniSculp - usando el sculp para animación

    Acabo de subir un videotutorial de una cosa que le he llamado "AniSculp", en el
    que básicamente explico como usar en Sculp para hacer todo tipo de deformaciones en animación, creo que es realmente útil, sigo investigando la posibilidades del tema y esto es un primer acercamiento.

    El vídeo no esta en alta calidad, lo subiere más tarde, sobre todo para ver
    bien los menús y demás. También pondré los .blend

    :: UPDATE 2-julio-09::
    Acabo de subir una nueva versión del AniSculpt, la 0.7 con un par de mejoras:

    -Ya no se necesita caches de vértices para rigs de Blender, simplemente es un simple shapekey dentro de tu maya "skineada"
    - Importar la animación de cámara desde Maya

    Aquí hay un vídeo de demostración:



    y los scripts de AniSculpt para Blender y Maya están en www.pepeland.com

    :: UPDATE ::
    ya esta el vídeo en mejor resolución y más vídeos

    El vídeo principal :



    Test01


    Mini Tutorial de Bake


    ::UPDATE 29 -11::
    Nuevo vídeo de Script de conexión entre maya y Anisculpt




    Jur!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aniSculp - usando el sculp para animacion-anisculp_s.jpg  
    Última edición por pepeland; 02-07-2009 a las 01:24
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Gracias, esta genial, yo pensé al poco de salir el sculpt en que se podría usar así, pero no se me ocurrió lo de "bakear" la animación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Muy bueno el tutorial, gracias. Un poco de resolución no estaría mal, no. Aunque se pilla la idea, y lo que puede dar de sí.

    Me ha molao mucho tu versión del modelo del mono que he visto en otro video que has subido. A ver si algún día apareze de serie. Son las pequeñas friquezes que molan de un programa. Mejor incluso que la tetera para hacer test de render, jjj.

  4. #4
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    La verdad es que te quita de tener que complicarte en muchos aspectos del rigg, ¿Ese método no se podría usar en 3dsmax?
    La verdad es que me recuerda al filtro licuar de Photoshop, pero joder, lo interpola XD es bestial.

    Edito: Es más estuve probando en postproducción con Photoshop la manera de hacer el efecto que pongo en la imagen, (perdonad la calidad del ejemplo XD) no conseguí el resultado además de calentarme la cabeza preguntandome porque no me salia, pero creo que con esta herramienta seria cuestión de segundos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas aniSculp - usando el sculp para animacion-dibujo.jpg  
    Última edición por calvosaez; 18-11-2008 a las 08:22
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  5. #5
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    La verdad es que te quita de tener que complicarte en muchos aspectos del rigg, ¿Ese método no se podría usar en 3dsmax?
    La verdad es que me recuerda al filtro licuar de Photoshop, pero joder, lo interpola XD es bestial.

    Edito: Es más estuve probando en postproducción con Photoshop la manera de hacer el efecto que pongo en la imagen, (perdonad la calidad del ejemplo XD) no conseguí el resultado además de calentarme la cabeza preguntandome porque no me salia, pero creo que con esta herramienta seria cuestión de segundos.
    Pues estoy dándole vueltas a un pipeline entre Max/Blender o Maya/Blender
    para poder traer esos caches a Blender, darle sculp y de vuelta a Max o Maya.
    No es difícil de hacer, el problema es que no se si mis habilidades de script dan para tanto.


    Jur!
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  6. #6
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Ya esta el vídeo en mejor resolución, Tutorial de Anisculpt de pepeland.



    Jur
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  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Descargandorrrrrr

    ¡Chas gracias Dani!

    Me ha recordado el smelt de Messiah Studio, genial idea

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Muchísimas gracias por este tutorial. Realmente útil
    Animation is concentration

  9. #9
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Hey, Dani, he estado mirando cosas sobre el tema de pasar de MAX a Blender y viceversa mediante cachés. A mí el tema de crear un exportador me queda bastante grande, pero me he encontrado estas cosas:

    Exportador para MAX .pc2 a XSI
    http://www.kai-wolter.com/resources/xsi/kp_pc_xsi

    Viene el código fuente (no es Python), así que tal vez alguien versado en MAX y Blender y lenguajes de programación sepa crear un vínculo entre estos dos programas a partir de ahí.

    Exportador para Blender a .pc2
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=105959
    Mas o menos me entero de lo que esta haciendo, pero no sería capaz de hacer lo contrario hoy por hoy.

    Crear un 'workflow' entre MAX y Blender estaría genial. Hay un plugin para esculpir en MAX llamado 'LBrush'. Lo tengo en 'tareas pendientes', ya que los animadores me piden alguna herramienta para poder manipular la geometría en MAX de la manera que muestras.

    EDITADO

    http://mke3.net/projects/bpython/poi.../import_pc2.py

    ¡El importador para Blender desde .pc2 (aunque te me adelantaste unos cuantos meses, Dani)! :D
    Última edición por ikerCLoN; 18-11-2008 a las 14:26
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  10. #10
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Hey, Dani, he estado mirando cosas sobre el tema de pasar de MAX a Blender y viceversa mediante cachés. A mí el tema de crear un exportador me queda bastante grande, pero me he encontrado estas cosas:

    Exportador para MAX .pc2 a XSI
    http://www.kai-wolter.com/resources/xsi/kp_pc_xsi

    Viene el código fuente (no es Python), así que tal vez alguien versado en MAX y Blender y lenguajes de programación sepa crear un vínculo entre estos dos programas a partir de ahí.

    Exportador para Blender a .pc2
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=105959
    Más o menos me entero de lo que esta haciendo, pero no sería capaz de hacer lo contrario hoy por hoy.

    Crear un 'workflow' entre MAX y Blender estaría genial. Hay un plugin para esculpir en MAX llamado 'LBrush'. Lo tengo en 'tareas pendientes', ya que los animadores me piden alguna herramienta para poder manipular la geometría en MAX de la manera que muestras.

    EDITADO

    http://mke3.net/projects/bpython/poi.../import_pc2.py

    ¡El importador para Blender desde .pc2 (aunque te me adelantaste unos cuantos meses, Dani)! :D
    Hacer el importador/exportador para blender no es muy difícil en si, pero
    tengo el mismo problema que tu, mis habilidades de script no llegan para tanto.

    Lo de lmportador/exportador por ".pc2" es una via, la más fácil ahora mismo, aunque lo que quiero es hacer lo con el nuevo formato de cache de Autodesk (un ".xml" + un ".mc") que es compatible con Max y Maya, así matas dos pájaros de un tiro y es más usable por todo el mundo.

    A ver como va la cosa

    Jur!
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  11. #11
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Gracias Dani.

    Otra cosa más para probar


    Saludos.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Manta
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    296

    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Muy pero que muy útil. Excelente Dani!!
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

  13. #13
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Muchísimas gracias, Dani.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #14
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    La verdad es que te quita de tener que complicarte en muchos aspectos del rigg, ¿Ese método no se podría usar en 3dsmax?
    La verdad es que me recuerda al filtro licuar de Photoshop, pero joder, lo interpola XD es bestial.

    Edito: Es más estuve probando en postproducción con Photoshop la manera de hacer el efecto que pongo en la imagen, (perdonad la calidad del ejemplo XD) no conseguí el resultado además de calentarme la cabeza preguntandome porque no me salia, pero creo que con esta herramienta seria cuestión de segundos.
    He subido otro vídeo con un par de ejemplos, uno de ellos parecido al dibujo que comentas



    Jur!
    Última edición por pepeland; 18-11-2008 a las 22:45
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  15. #15
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    Re: AniSculp - usando el sculp para animación

    Fabuloso, Dani. A ver si alguien me puede contestar una preguntilla: ¿Blender crea una 'ShapeKey' por cada uno de los fotogramas del objeto-caché?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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