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Tema: aplicando Squetch [Final]

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Aplicando Squetch [Final]

    Os dejo aquí la primera prueba de una animación que estoy haciendo para una cabecera de un programa de TV. Esta hecha en Animation:Master, aun sin texturizar.

    Descargar animación 2,87 MB

    Hace falta Quicktime con el codec On2 para ver la animación.
    Para PC
    Para Mac
    Es una especie de DivX para QT, gran compresión y buena calidad, os gustara

    Mi duda es si para quitarle rigidez al micrófono aplico la técnica "squash & stretch" (o "squetch", como dicen en Pixar) o utilizo otro procedimiento, revisar el timing, etc. Quiero que el micro rote las articulaciones que de forma real se pueden rotar o mover, por eso no se deforma la pata a lo largo, pero creo que tendré que sacrificar realismo en pro de una buena animación.

    A ver que opinais, se aceptan todo tipo de críticas constructivas
    Recordad, no esta texturizado, eso lo hago luego, por ahora hay que resolver la animación Tampoco rechazaré sugerencias, no me entendais mal :P

    Saludos anima2,
    Shazam.
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    Victor Navone


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  2. #2
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    No sé bien si yo le aplicaría "squash & stretch" al pie del micro... Let me think... De todos modos, deberías revisar el timing, porque a veces da la sensación de estar flotando y no saltando. Sobre todo esto ocurre cuando da el primer salto, que esta en el suelo. Parece que resbale o algo. Pensandolo bien, tal vez en ese salto inicial yo sí deformaría el pie del micro, doblandolo "hacia adelante", como si se agachara, ya sabes, para luego que fuera haciendo los saltos.

    Cuando rebota con las letras, creo que sale despedido muy lentamente. Tal vez debiera salir más rápido, permanecer en el aire un pelillo, y luego caer igual de rápido. El efecto de deformación de las letras al rebotar esta muy conseguido

    Y si el programa se llama "Escuela de chiflados", tal vez al final yo le pondría un glow o algo así como si fuera de neon, para que tubiera más contraste y se viera mejor.

    ¡Saludos, y ve mostrando los avances !
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  3. #3
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    Me he instalado el codec (1'6 Mb) y después de reiniciar seguía sin poder ver el video.

    De todos modos le falta mucho trabajo a la textura y la iluminación y el modelado blablabla.... que no se diga que no colaboro en la crítica

  4. #4
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    Yo también he instalado el codec pero nanai, pero cuando he abierto el video una ventanita me decía que si quería instalar el codec ON2 (¿?). Mira a ver si abriéndolo en una ventana del navegador también te dice lo mismo...
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  5. #5
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    He puesto otros links del codec, una versión anterior que se que funciona perfectamente. Se supone que los últimos deberían funcionar bien, pero ya sabemos como es esto

    Los pongo aquí también por si acaso:
    Para PC
    Para Mac

    Iker, el programa se llama "Comic Show", Escuela de chiflados es como un subtítulo. ¿A que le pondrías Glow? ¿A las letras, al micro...?
    Voy a probar lo que dices, encorvando un poco la pata del micro.
    Lo del timing es cierto, hay que revisarlo, he sido impaciente y por eso pensé en aplicar squash & stretch a ver si mejoraba.

    En breve sigo posteando, thx
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  6. #6
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    Al título "Escuela de chiflados", porque creía que era el título principal, y quedaba como muy "segundón". Me refería a un efecto glow para darle aspecto de neón y tal, pero si dices que ése no es el título personal, así creo que no esta mal

    ¡Saludos, y animo!
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  7. #7
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    jejeje, ahora si entiendo, quedé patinando antes. "Escuela..." lo hice en plan graffiti por eso, por "segundón"

    Gracias por el ánimo
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  8. #8
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    Re: Aplicando Squash Stretch

    A estas horas ya debería estar descansando, pero quería dejar el segundo pase de animación, antes de aplicar "squash & stretch" decidí revisar y retocar el timing (buen ojo, Iker), que viéndolo con calma detecté muchos fallos. Aun sigue sin texturizado ni iluminación definitiva. Una vez terminados los pases de animación me dedicaré a ello y a añadir un poco de foley para darle el toque final.

    He subido la animación con dos códecs distintos para facilitar el visionado según el sistema de cada quien. A ver como lo véis:

    comic_show_wip2.mov On2 3.15 MB

    comic_show_wip2.avi DivX 3.32 MB

    Saludos trasnocha2,
    Shazam.
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  9. #9
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    Re: Aplicando Squash Stretch [2do. pase]

    Me gustaría leer algún comentario al respecto, esta semana es la entrega final y ya es hora de texturizar y editar el foley. A ver, no seais tímidos

    Saludos anima2,
    Shazam.
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  10. #10
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    vamos a ver, lo primero me encanta el video, esta muy logrado. Francamente mi enhorabuena.
    Por decirte algo:

    ya que la silla sigue el movimiento del microfono hacia el lateral cuando este cae, quizá fuese bueno que también lo mirase justo desde que este empieza a moverse. Algo así como que primero seguimos el movimiento de la silla y cuando este termina ella mira hacia el micro que empieza a saltar, y lo sigue hasta el final.

    Muy buen trabajo.

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    Hola Shazam. He visto el segundo video directamente el primero no se por que no lo vi, algún despiste.

    Creo que en general esta bastante oscuro la penumbra, haciendo difícil entender la escena, y las letras del muro.
    Al microfono, aunque sea un objeto duro, podrías hacerlo un poco más ligero, acentuando en su anticipaciones al saltar con algo squash strech. Como bien dice Iker en su primer post. Lo exageraria mucho más para ver el polo opuesto, la exageracion. De allí vendria rebajar la exageracion o dejarla.

    Es curioso como has hecho el recorrido de derecha izquierda, justo al contrario de como leemos, y esto para mi ha sido engorroso. Yo al reves para que la comprension de lectura fuera la correcta.

    Haría las letras (comi show) más grandes para quitar protagonismo a las otras y algo más claras para potenciar su presencia.

    Ale
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    Buenas, Shazam. Vi el video esta mañana antes de pillar el tren, pero como no llegaba y casi lo pierdo, no he podido postear mi opinión, así que ahora va para alla...

    La mejora con el primer video es muy notable, y me parece que éste se acerca mucho más a lo qué estás buscando. Lo que comenta Ballo de que va a derecha a izquierda, pues a mí tampoco me parece tan exagerado, la verdad (supongo que será la costumbre de leer muchos mangas -que se leen de derecha a izquierda...). Si tubiera que refinar algo, sería tal vez antes del comienzo del salto del micrófono, porque parece que se tambalea de un modo más bien "chungo", pero como no se me ocurre nada alternativo, lamento no poder darte ideas :_

    También me gusta mucho cómo cae el micro y rebota contra tierra, aunque me ha parecido que tras el rebote con la última letra, rodaba y caía demasiado rápido. Lo volveré a ver cuando llegue a casa y te lo confirmaré

    De todos modos, muy buen trabajo. Mírate lo que comenta Ballo para centrar más la atención en lo que esta en primer plano.

    ¡Saludos!
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  13. #13
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    Hola shazam, a parte de lo que te han comentado ya, el micro parece demasiado rigido, podrías probar a aplicarle un bend (curvar)para doblarlo un poco, esa sensación de rigided prodria reducirse. Además los últimos botes del final me parecen muy rápidos. Hay mucha confusion al final con la caida del foco y toda la fiesta montada. A lo mejor si haces que el foco se caiga un pelin más tarde se crea menos follon.


    saludos
    ivanlobon

  14. #14
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    Gracias a todos por responder

    Rufus: Tomaré en cuenta lo de la silla, creo que tienes razón; podría ser más interesante.

    Ballo: Lo que dices es precisamente la opinión que pido en el post original; si es o no necesario el uso de "Squash & stretch". Por lo visto es el consenso, sin embargo, en este segundo pase aun no lo he aplicado al micro ya que revisando el timing me percaté de muchos errores y de un "acting" muy lento, solo faltaban los "bullet time" Quería corregir todo esto y enseñarlo antes de proseguir con el "squetch"
    En cuanto a la lectura, como diseñador gráfico te doy toda la razón, usualmente respeto esa norma en mis stills y en animaciones o vídeos donde se incluyan rótulos con información, pero en casos como este no suelo tomarlo en cuenta a menos que ocasione un salto de eje en la secuencia y en este caso no lo hay. Un poco mi intención es que no se vea el título completo sino hasta el final. Las letras "Comic Show" es verdad que necesitan destacarse un poco, lo tomaré en cuenta cuando texturice

    IkerCLoN:
    Quizás mi gran fallo es mi intención de que el micro se vea torpe al moverse e impulsarse, en lugar de gracioso y ágil. Ese momento que tu refinarías también lo percibió Vector y lo estoy tomando en cuenta. Veré que puedo hacer.

    Ivanlobon:
    Jejeje, no hay "bend" en Animation:Master. Pero no te preocupes, entiendo lo que dices, también utilizo Max El caso es que en A:M es muy fácil hacerlo y no hacen falta modificadores para ello. Es más, me has dado una idea; la animación del micro ha sido realizada enteramente con huesos, mientras que las letras se han animado en modo músculo. Haré el "squetch" del micro en modo músculo creando acciones y utilizando animación no lineal para no tener que rehacer la animación del micro, sino retocar eventos puntuales. Bueno, me espera mucho trabajo.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos
    Shazam.
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  15. #15
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    Re: Aplicando Squetch [2do. pase]

    Bueno, ya está terminado. El cliente más que satisfecho, yo no tanto, pero ya es costumbre, nunca quedo conforme. Pero el tiempo de entrega ha terminado y no puedo seguir retocando (menos mal, que si no...)

    No hice una versión para PC, estas copias son tal cual el original, pero escaladas a 640x480 para que se sigan apreciando los detalles; a 320x240 se perdería mucho. Por la misma razón quizás en algunos monitores lo veais un poco oscuro; en la tele se ve suficientemente iluminado.

    ComicShow_640x480.mov (Sorenson - 4 MB)

    ComicShow_640x480.avi (DivX 5.1.1 - 3,7 MB)

    Saludos anima2,
    Shazam.
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