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Tema: aplicar animacion facial a personaje

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax aplicar animación facial a personaje

    Hola, tengo un problema. Estoy terminando mi primer personaje y voy a hacerle una animación. Mejor dicho ya estoy en ello. Le he animado todo el cuerpo a falta de hacerle la animación facial.
    He cogido la cabeza por separado y he hecho morpher para conseguir las expresiones pero ahora no se que debo hacer para unir esa cabeza a mi cuerpo que tiene animación. ¿como se hace esto?


    Gracias y saludos

  2. #2
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    38

    Re: aplicar animación facial a personaje

    Hola,

    Ponte el personaje en skin pose, coloca la cabeza justo donde estaba antes de separarla, y unela al cuerpo con el skin, te quedaran 2 skins distintos, uno para la cabeza y otro para el cuerpo...

    Espero que te ayude.

    Saludos,
    Iva.

  3. #3
    Senior Member Avatar de phoelix
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    321

    Re: aplicar animación facial a personaje

    si luego de hacer lo que dice ivan el cuello te queda cortado... puedes ponerle algo que tape esa region como un collar o una camisa de cuello largo.... ahora si necesitas que este al desnudo esa region y que se vea perfectamente sin cortes.... puedes hacer una copia de la cabeza y attachearla (por así decirlo) al cuerpo, arreglar el skin de esa parte, y ponerle un skin wrap hacia la cabeza despegada (la que tiene el morpher) para que los vértices de la cabeza pegada reaccionen al unisono con los de la cabeza despegada
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  4. #4
    Senior Member
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    Aug 2005
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    109

    Re: aplicar animación facial a personaje

    Gracias por las respuestas!!. La verdad es que necesito que el personaje este desnudo así que tengo que hacer lo del Skin wrap. Pero lo he estado intentando y parece que fallo en algún paso por que no me funciona bien :-(.
    Sabeis algún tutorial donde se explique este proceso detalladamente?

    Gracias otra vez. Saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Jan 2005
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    822

    Re: aplicar animación facial a personaje

    También puedes añadir el modificador edit poly a la cabeza, asociarla al cuerpo mediante éste modificador y coser los vértices, de ésta manera tienes una sóla malla además de mantener el modificador morfista activo, luego aplicas el modificador skin y listo.

    Saludos
    Última edición por 3DM; 06-04-2006 a las 21:55

  6. #6
    Senior Member Avatar de Crazy
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    170

    Animationmaster Re: aplicar animación facial a personaje

    Exactamente!!!. Si deseas un tutorial de eso entra www.3dtotal.com entra a la sección Free Stuff, Tutorials y luego a la sección de Animation and Rigging, ahí encontraras en sexto lugar todo el proceso paso a paso.

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: aplicar animación facial a personaje

    Con ese método el modelo se hace más pesado que si le aplicas el morpher a todo el cuerpo desde el principio.

    Claro que yo tengo una gf3 que esta un poco desfasada, teniendo una máquina actual no se como ira me imagino que bien.

    Un saludo.

  8. #8
    Senior Member
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    109

    Re: aplicar animación facial a personaje

    Vale gracias, ya he visto el tutorial de 3D Total. Voy a ponerme con ello a ver si consigo el resultado que quiero.

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
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    Apr 2006
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    107

    Re: aplicar animación facial a personaje

    buenas a todos, atentamente eh leído sus opiniones sobre el problema de adictive, soy un poco nuevo en esto no se puede hacer animación facial sin sacar la cabeza del cuerpo animado? agradeceré la respuesta, aunque como ninguno dijo lo contrario será un NO definitivo? o no saben hacerlo, gracias saludos

  10. #10
    "Balls Animator" Avatar de Ales
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    Re: aplicar animación facial a personaje

    claro que se puede... separas la cabeza... haces los morfismos, luego a la cabeza le aplicas un modificador edit poly y unís el cuerpo, por lo que tendrías más o menos esta lista de capas en el objeto de la cabeza:

    edit poly (unimos al la cabeza el cuero, pegamos los vértices, etc...)
    mesh smoth (suavisado)
    morph (morfismos faciales)
    edit poly (la cabeza)

    Si lo que quieren es trabajar menos... ¿que demonios hacen en animación? Es demasiado trabajo.

  11. #11
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    Re: aplicar animación facial a personaje

    Aprovechando que es un tema que necesito aprender, y en concordancia con tu respuesta Ales, ¿Algún consejo para la sincronización de lo que hace o dice la cabeza, con el resto de los gestos del cuerpo?, ah, y si cambia el cuello de posición (girandose la cabeza pues, que pasaría?
    Gracias y que vaya bien!

  12. #12
    Senior Member
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    348

    Re: aplicar animación facial a personaje

    Muy bueno el tutorial Crazy, me lo empollaré!

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    Apr 2006
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    2

    Re: aplicar animación facial a personaje

    buenas soy nuevo en 3ds max 6 y quisiera que alguien me ayudará o me explicara la animación de objetos! Bueno espero sus respuestas..GRACIAS. mi correo es el_chino_magic@hotmail.com

  14. #14
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    2,051

    Re: aplicar animación facial a personaje

    Edito: Lo que yo he dicho ya lo había dicho antes Ales. Así que ale, ale, buenos días a todos, circulen

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