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Tema: aprendiendo a animar

  1. #1
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Aprendiendo a animar

    Hola gran foro.

    Por fin estoy toqueteando lo más básico de la animación y me estoy encontrando con otro universo de posibilidades...

    Estoy haciendo un cíclo de correr de un bíped, para seguir después con una animación más compleja que tenía prevista. Mis únicas ayudas son el help de Max, la Biblia del Max 8 y algún que otro tutorial. Debería ser más que suficiente, pero la cosa se para cada poco.

    Las dudas que me surgen deben ser de lo más básicas, pero ahí las pongo por si acaso:
    - ¿Al cargar un .bip a un biped nuevo, siempre genera un key por cada frame del biped completo o me he saltado algún paso?
    - ¿Por que ocurren unas desviaciones o modificaciones mínimas en la animación por ejemplo al transformar de footsteps a freeformí Lo curioso es que al haber cargado el mismo .bip "distorsionado" a otro nuevo, este no presentaba esos cambios, iba igual que la animación inicial...

    Pongo el cíclo en frontal y lateral y espero alguna génerosa crítica. Seguiré poniendo los avances aquí que posteriormente haré sobre un modelo. Saludos.
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  2. #2
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Respuesta: Aprendiendo a animar

    El ciclo lateral es un poco chapuza, ya que no encontré la forma de enlazar el movimiento de la cámara con el biped. Si conocéis algún método y lo compartís se agradece.
    "Guardiola es un filósofo!"

  3. #3
    Turbosmooth Avatar de _ambass
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    Respuesta: Aprendiendo a animar

    Aquí sigo con cosas que no entiendo por qué pasan, y por ello pido ayuda. No entiendo el por qué de este mensaje, ¿a qué se refiere con "illegal timing"?

    Tanto si desplazo los keys en el trackbar como si los muevo en el curve editor... No sé por qué a veces permite hacerlo y otras no. Aparetnemente, no se están solapando los keys ni nada raro... Dejo una captura y agradezco cualquier ayudita. Saludos.
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    "Guardiola es un filósofo!"

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