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Tema: aprendiendo a animar con MaYa

  1. #91
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Que no te oigan los de C.O.R.E. cuestionar si Houdini vale para animar o no... (hicieron "Salvajes" con Houdini... mayormente, o eso tengo entendido).
    Pero en efectos y partículas ¿no?

    Eso es pura publicidad, Softimage dicen que hicieron el "300", Lightwave también...

    Maxon dicen que "La granja" (no recuerdo el título en inglés), Softimage también... eso me da a entender una cosa...

    Se usa mucho Softimage para animación, así que... ¿hay algún fórmato estándar para exportar/importar con la malla ya deformada (sin rigs supongo) a partir de una animación creada? Mmmm... tengo que mirarlo.

  2. #92
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    ¿hay algún fórmato estándar para exportar/importar
    FBX

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #93
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Oído cocina.

  4. #94
    Administrador Avatar de SHAZAM
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  5. #95
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Un buen regalo, por cierto.

    Eres un maestro recopilatorio, te voy a poner el mote de "el bibliotecario".

    gracias!!!

  6. #96
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Un buen regalo, por cierto.

    Eres un maestro recopilatorio, te voy a poner el mote de "el bibliotecario".

    gracias!!!
    Tecario, para los amigos

    ...
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  7. #97
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    ey, gracias por este hilo, me esta siendo muy útil.
    Hace una semana tuve que ponerme con Maya de forma intensiva y un poco a ciegas, y ahora con más calma se agradece un hilo como este.
    Intentaré participar en él todo lo que pueda.
    Última edición por Cardenes; 18-09-2007 a las 01:55

  8. #98
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    ¡Hola! Yo también estoy aprendiendo a animar con Maya para una prueba que tengo que entregar esta semana, en la misma empresa a la que va Cardenes (nunca se sabe ). Estoy siguiendo el artículo de Keith Lango:

    http://www.keithlango.com/tutorials/...u/popThru.html

    De momento estoy con las poses y los breakdowns, y poco a poco me voy enterando de algo, aunque aún no he sido capaz de encontrar el dichoso atributo para activar la IK, así que ando tirando de cada articulación que cualquiera que me vea... Si alguien me lo puede detallar, me haría un favor, aunque no me urge. Ya me leeré un manual con más calma...

    Lo que sí me gustaría saber es si es normal llenar la línea de tiempo de fotogramas. Por lo que estoy viendo, si sigo los consejos de Lango y añado nuevos fotogramas para determinados breakdowns, y luego encima añado más para la sincronización labial, y luego más para mantener una pose durante un tiempo y todo eso... ¡voy a tener la línea de tiempo abarrotada? ¿Es eso normal?

    Y por cierto, ya puestos (esto me pasa por no haber leído todavía un manual)... ¿por qué hay dos líneas de tiempo, una en el teddyset y otra en root control? Estuve moviendo fotogramas en esta última y menudo quebradero de cabeza hasta que me di cuenta de que había otra y que no cambiaba...
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  9. #99
    digital compositor
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    buenas tardes amigos....

    resientemene he pensado en cambiarme de software de max a maya, pero solo para animación por que el modelado de max me parece mucho más intuitivo y comodo entonces aprendi algunas cosas básicas de maya y baje algunos rig gratuitos y cuando fui a animarlos, was sorpresa no me movían los controladores ni nada.

    alguien me puede ayudar

  10. #100
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    18

    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    En este sitio hay varios rig gratuitos y tutoriales.

    Rigging101

  11. #101
    Revatoons
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    Maya Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    hola, yo baje el IK Joe me parece buenisimo el personaje pero no logro mover los dedos con el control que ofrece pareciera estar trancado y los de la mano derecha no aparecen, los demás están todos bien!

  12. #102
    No soy nuevo, soy callado
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Me encanto este hilo, me prendo en el, estoy aprendiendo maya por una cuestión de gusto, me parece un software impecable, aunque uso max.

    pero aka estoy para preguntas y respuestas

    saludos muchachos/as
    My Animation Blog - http://amariotto.blogspot.com/

  13. #103
    Miembro Nuevo
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Bueno, inicio este hilo con la finalidad de conocer las herramientas que ofrece MAYA para animar personajes.

    No confundais esto con una especie de curso de iniciación de "como animar personajes", ya está el hilo de actividades de animación para tal fin, vamos a suponer que ya tenéis conocimientos mínimos de animación tradicional, y no quiero que utilizeis esto como una especie de consulta y/o aprendizaje FUERA del objetivo que se pretende (QUE ES SOLO ANIMAR, nada de modelado, texturizado, rigging, etc...)

    Insisto, se va a aprender lo mínimo esencial para tal fin del programa (la parte de la animación) y al mismo tiempo comprender lo Máximo de ese mínimo.

    Empezamos...
    Hola desgraciadamente si vas a animar un personaje tienes que aprender rigging

  14. #104
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Hola desgraciadamente si vas a animar un personaje tienes que aprender rigging
    en absoluto, si es conveniente tener nociones básicas de rig para poder hablar con los riggers cuando algo no vaya bien o para explicar lo que necesitas, pero un animador no necesita saber rigging
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  15. #105
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    Re: Aprendiendo a animar con MAYA

    Cita Iniciado por larryvm Ver mensaje
    un animador no necesita saber rigging
    Amén.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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