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Tema: armature

  1. #16
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    Re: Armature

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Debes tener un pedazo de ordenador. El mío ya tiene 8 años, esta muy limitado para trabajar con programas 3d
    Un portátil.... i7 de 8GB y 500 Gigas de disco duro nada más.
    Y tengo dos discos duros externos (usb) para hacer copias de seguridad de todos esos blends.

  2. #17
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    Re: Armature

    No entiendo. En la escena solo estaba la grúa cuando le di a guardar. Se supone que todos los archivos que aparecen en la carpeta de objeto son de la grúa.
    La verdad es que no se como hacer para cargar el archivo, aparecen tantos... Han de ser al menos 100.

  3. #18
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    Re: Armature

    Bueno.. no hay problema. Los cargas todos y miras si es que la grúa viene separada por piezas.

    O para estar seguro, puedes ir al archivo de la grúa, seleccionar todas las partes que tenga y unirlos con CTRL+J
    Esto te creara UNA SOLA MALLA a la cual le pones el nombre de GRÚA.
    Y vuelve a repetir la operación a ver si entonces te sale solo ese OBJETO (GRÚA)

  4. #19
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    Re: Armature

    Hola, he hecho lo que dices, selecciono los objetos que componen la grúa y le doy a CTRL-J y un mensaje dice: No mesh data to join.

    A lo mejor es que no guardó bien el archivo. Lo que hice es lo siguiente: tengo la grúa en la escena con el armature colocado y le di a Guardar Como (puse el nombre y guarde).

    Es posible que tenga que guardar de otra manera para luego en otro proyecto nuevo pueda insertar la grúa?

  5. #20
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    Re: Armature

    Selecciona una parte de la grúa... o la grúa entera si es una sola malla y en el panel de la derecha (letra N) en la casilla de ITEM pones el nombre.
    Ese objeto al hacer el append desde otro archivo lo tienes que ver en la carpeta OBJECT del blend donde lo tengas guardado.

    armature-reloj1.jpg armature-reloj2.jpg

  6. #21
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    Re: Armature

    Gracias, ahora si lo entendí con las imágenes que has enviado y ha salido.

    Lo que también he estado intentando es mover la cámara por la curva beizer y no soy capaz. Lo primero es que es una curva y lo que me interesa que sea recta, lo segundo es que no se cómo hacer para que se mueva.

    La verdad que sin saber es desesperante.

    Puedes explicarmelo detalladamente?

    Gracias.

  7. #22
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    Re: Armature

    Si en lugar de curva quieres que sea recto puedes poner una PATH

    El emparentamiento es.. primero seleccionas la cámara y con la tecla Shift presionada seleccionas la curva o path.
    Presionas Ctrl+P y eliges la opción Follow Path
    Puedes cambiar la dirección de la curva desde el panel de la izquierda (letra T)
    Puedes cambiar el tiempo de recorrido (frames) desde las propiedades Object Data > Path Animation
    Para rotar la cámara yo utilizo letra R, pero si abres el panel de la derecha, arriba del todo en Transform, puedes poner los valores de rotación a mano para ajustar bien lo que quieras (90 grados por ejemplo).

    Última edición por Soliman; 06-03-2014 a las 22:02

  8. #23
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    Re: Armature

    Gracias soliman.

    Mañana probare a hacerlo.

    Una pregunta: si con CTRL-P se unen dos objetos, como se vuelven a desunir para que vuelvan a quedar independientes?

    Un saludo.

  9. #24
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    Re: Armature

    ALT+P
    Clear Parent
    Es la forma más facil.

    También tienes la opción de borrarlo desde Object > Relations > Parent presionas sobre la X y se borra
    Cuando los objetos están emparentados se ve una línea de puntitos (muy finita) entre los dos objetos.

  10. #25
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    Re: Armature

    Voy a ver si digo con la escena. La verdad que a veces cuando te quedas atascado porque no sabes algo es desesperante, empiezas a probar y aprobar y te puedes tirar horas y sin resultado.

    Gracias y que tengas un buen día.

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