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Tema: armature

  1. #1
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    Armature

    Hola, tengo un problema a la hora de unir el hueso con un objeto.

    Tengo una grúa que he bajado de la página de sketchup y he colocado un hueso en la cabina, en modo edición y con E he colocado un nuevo hueso en el brazo de la grúa.

    Pues bien, selecciono la armature y lo pongo en modo posé, después selecciono la cabina en modo objeto y selecciono el hueso que esta en la cabina, ahora las dos partes están seleccionadas, la cabina en naranja oscuro y el hueso en azul claro, pulso CTRL P y HUESO, y aquí viene el problema, la cabina se vuelve en modo alambré y si pruebo a hacerlo en el brazo de la grúa que al fin y acabo es un rectángulo ocurre lo mismo. Pulso F12 y el renderizado aparece transparente, únicamente se ven las aristas en forma alambre.

    Por qué ocurre esto?

    Gracias y un saludo de antemano.

  2. #2
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    Re: Armature

    y aquí viene el problema, la cabina se vuelve en modo alambré

    Eso será por que has presionado la letra Z
    Cuando presionas letra Z se cambia de solid a wireframe o de wireframe a solid
    Lo que tienes que mirar, es si se ha emparentado la armature a los objetos.

    Selecciona los huesos y muévelos (con G por ejemplo) y mira si se mueve alguna parte de la grúa.

    ::::::
    Si tu render sale en forma alambre con F12 es que las caras de ese modelo no están bien...
    Selecciona los vértices de cada cara y presiona letra F para rellenarlas.

  3. #3
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    Re: Armature

    Son modelos que que exporto en 3ds y cuando los abro en Blender le doy importar 3ds. Y otro problema es que cuando quiero poner el eje de coordenadas en un objeto importado (3ds), el puntito naranja se queda en un punto de la maya y no se va al eje de coordenadas. Cuando roto el objeto sobre el eje Z esta rotando mal porque rota sobre el punto naranja que esta en otro lugar. ¿No reconoce los objetos importados en 3ds?

  4. #4
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    Re: Armature

    El ORIGIN lo puedes poner donde quieras con ayuda del cursor.
    Estando en Object Mode colocas el cursor en la parte que quieres y luego... Origin to 3D Cursor

    armature-origin.jpg

  5. #5
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    Re: Armature

    Los objetos que he cargado de tipo 3ds lo que me pasa, es que vienen triangulados y los tienes que retocar para dejarlos más a lo que se esta acostumbrado de modelar solo con caras de cuatro lados.
    Para eso lo mejor es hacer un Alt+J para convertir tris a quads y a veces, hay que retocar las caras un poco.
    Pero si que funciona bien el 3ds...

  6. #6
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    Re: Armature

    Que hago, selecciono el objeto y pulso Alt-J y ya esta?

  7. #7
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    Re: Armature

    Eso depende de si los loops están bien.
    Si esta bien modelado, con hacer eso ya se te convierten todas las caras trianguladas a quads, pero no sale siempre a la primera. Por eso digo que luego habría que retocar un poco o ir seleccionando zonas donde se pueden convertir...

    armature-altj.jpg

  8. #8
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    Re: Armature

    Gracias nuevamente por tu ayuda, sin ella me sería imposible seguir adelante. Un saludo.

  9. #9
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    Re: Armature

    Un objeto en este caso la grúa al que he retocado y le he puesto el armature ¿puede guardarse como objeto en Blender para luego poderla usarla en otro proyecto y no tener que hacer una nueva?.

  10. #10
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    Re: Armature

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Un objeto en este caso la grúa al que he retocado y le he puesto el armature ¿puede guardarse como objeto en Blender para luego poderla usarla en otro proyecto y no tener que hacer una nueva?
    Guardas el Blend.
    Luego lo que se hace es un APPEND.
    O sea, abres un blend nuevo, y en File > APPEND ... buscas la carpeta donde tengas el objeto... etc.
    Por eso es importante el ponerle nombres a los objetos, para luego poder localizarlos facilmente.

    armature-append.jpg

  11. #11
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    Re: Armature

    Con el trabajo que me esta costando esta bien que se pueda guardar.
    Gracias.

  12. #12
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    Re: Armature

    Cita Iniciado por salinas69 Ver mensaje
    Con el trabajo que me esta costando esta bien que se pueda guardar.
    Gracias.
    Hablando de guardar... acabo de mirar y tengo 27.678 archivos blends guardados.



    Saludos

  13. #13
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    Re: Armature

    Debes tener un pedazo de ordenador. El mío ya tiene 8 años, esta muy limitado para trabajar con programas 3d.

  14. #14
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    Re: Armature

    Una consulta. Estoy con Blender 2.64 ya que versiones superiores dijiste que no funciona los layers.
    He guardado la grúa, que trabajo me ha costado terminarla. Intento abrirla con anexar, busco la carpeta donde la guardado, pincho en el nombre (grúa) y luego en las carpetas que salen picho en object y sale muchos archivos con los nombres: armature, camera, donage1..., group1..., mesh1...,model, rooue1...,strap1 y strap2.

    Cual abro para que se inserté la grúa?

  15. #15
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    Re: Armature

    Si has puesto nombres antes a todos los objetos, te será fácil distinguirlos.
    Abre primero el archivo de la grúa, y asegúrate de poner nombres descriptivos.
    A la hora de cargarlos ya sabrás cuales son los que te interesan, por que puedes tener plano para el suelo, plano para el fondo, que tengas varios cilindros para las ruedas, etc... así es un asco trabajar.
    Primero ordena esos nombres y luego los podrás seleccionar más facilmente.

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