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Tema: arrastrar los Controladores con el IK

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de AidanPuche
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    ¿Arrastrar los Controladores con el IK?

    Hola buenas, soy nuevo por aquí posteando, aunque muchas dudas y tutoriales los llevaba siguiendo, no eh necesitado hasta ahora preguntar nada.

    El caso es que estoy haciendo un RIG en Maya (es para un videojuego que estamos creando mi estudio y yo) y estaba acostumbrado a trabajar con 3D Max que es el programa que llevo manejando hace muchos años por diversión y tal. Ahora que estoy trabajando profesionalmente, necesito las licencias, y solo necesito el Maya (la versión LT hace justo lo que necesito y cuesta unos 800$ al cambio unos 600€ frente a los 3900€ de max) cuando no necesito ni la mitad de herramientas que trae, solo animacion...

    El caso, es que aquí no se donde están las cosas... Y veo mucha gente que pone cosas con códigos MEL... Me he hecho los Tutoriales del compañero MAC, pero no me soluciona mi problema.

    Tengo el esqueleto con 5 IK (Piernas, Columna, y brazos) Le meto los IK, creo los Controladores, y le hago un Constraint del Controlador al IK y puedo mover el IK sin problema alguno con el controlador... El problema es que los controladores si los llevo más allá del tope del IK, el controlador sigue cediendo y lo puedo llevar muy lejos... Por ejemplo si le estiro de un brazo y hago que se desplace, los controladores del otro brazo se quedan en el aire, no lo arrastra con el propio brazo.

    Como podría solucionar esto?

    En el HumanIK funciona exactamente como quiero que lo haga (pero siempre he estado en contra de los "todo en uno", prefiero tener control total del esqueleto y los parámetros que quiero poner), el Controlador jamás se separa de la estructura a la que esta anclada.

    Como todo, una imagen vale más que mil palabras:

     arrastrar los Controladores con el IK -f3ol.jpg

    Muchas gracias ante todo, pero no he encontrado una solución, seguramente será un "CheckBox" (siempre es un chekbox... xDDD) o alguna tontería, pero no doy con ello.

    Un saludo,
    Aidan.
    Última edición por AidanPuche; 14-11-2013 a las 12:42

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de AidanPuche
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    Re: ¿Arrastrar los Controladores con el IK?

    A ver... Creo que investigando he dado con varias cosas...

    Creo que mi problema es que tengo que usar un "MultiWay" Constraint. Ya que el Controlador es el Padre del IK, por lo tanto si muevo el Controlador muevo el IK, pero el IK al ser el hijo, no mueve el controlador.

    Obviamente si intento hacer un Constraint al Hijo, en este caso el IK, me dice que no puede hacer el Constraint por que ya forma parte de uno... Como podría hacer para que tanto el IK como el Controlador se mueva el uno con el otro?

    Un saludo,
    Aidan.

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