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Tema: articulacion de prototipo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Articulación de prototipo

    Quiero articular el prototipo de la foto, que es una especie de prensador, y no se por donde empezar. He creado dos cilindros anchos, uno superior y otro inferior, que hacen de prensa, y dos cilindros más finos que hacen de mangos, y que se unen a la pieza inferior. Entre cada mango y la pieza superior hay una pequeña articulación, para que esa pieza superior baje al tirar hacia abajo de los mangos. He probado con IK pero no encuentro la solución...

  2. #2
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    Re: Articulación de prototipo

    Haz trampas...
    No intentes que funcione la articulación,
    pon un hueso con look at constraint
    y lo linkas a cada parte de la estructura
    a mi cosas parecidas me han funcionado

    Suerte

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Re: Articulación de prototipo

    como es un sistema perfecto, simetrico.. IK no va a dar buenos resultados, todas las articulaciones dependen de la otra(dependencia ciclica)

    con controladores sale ok.. :
    Última edición por Ruramuq; 24-06-2008 a las 12:35

  4. #4
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    Re: Articulación de prototipo

    ¿Cómo haces eso con controladores?

  5. #5
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Re: Articulación de prototipo

    los controladores de rotación, son instances, así se consigue una doble transformación
    parent A
    child B

    abres trak view, y vas a parent A
    luego haces rclik en el controlador de rotation / COPY
    luego ubicas child B, haces rclik en rotation y seleccionas PASTE, en el diálogo que aparece, pones Instance

    como es una jerarquia(link), B sigue la orientacion de A, y al mismo tiempo la rotación de A es duplicada en B debido a los instances que tienen.
    si A rota 45º
    B rotaria 45º + 45º que hereda del parent por ser un link

    pero B debe rotar en sentido contrario, los dummies verdes en el rig, son para controllar esto, es decir son rotados localmente 180º, lo que hace que A rote 45º y B -45º + 45º que hereda de su parent, pero luego estos dummies tienen un controlador "orientation constraint" que sigue la orientacion de la base, lo que básicamente estabiliza el rig, haciendolo simetrico.

    el archivo tienen algunos dummies en la base que no son necesarios..

  6. #6
    Senior Member Avatar de jabier
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    Re: Articulación de prototipo

    usa morpher, cuando solo es posible un movimiento, para mi lo mejor es morpher. saludos

  7. #7
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    Re: Articulacion de prototipo

    Gracias por las sugerencias. He podido solucionarlo más o menos como dices, pero haciendo trampas, es decir, bajando la pieza superior en cada frame, para que coincida con los brazos mientras van rotando...

  8. #8
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Articulacion de prototipo

    utiliza una cadena de tres huesos con un IK para la sección central, y linkeas el primer hueso a uno de los mangos y el IK solver al otro mango.

    te dejo un archivo en max9 adjunto con una animación como ejemplo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

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