Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: articulaciones

  1. #1
    trasteante Avatar de llovis
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    23

    3dsmax articulaciones

    Estoy animando este personaje desnudo, y estaba probando con ángulo de morfismo en el modificador piel; y ante tanto curro que llevo con este dichoso personaje me planteo si no será que la malla tiene demasiados polígonos en las articulaciones. También me pregunto cómo podría hacer para reducir el número de polígonos en general a este personaje, y cómo se hace eso de hacer una animación con un personaje lowpoly y luego tenerla en alta poligonización. También me pregunto si vale la pena hacer como estoy haciendo poniéndole luego ropa encima (por si luego quiero animarlo con diferente ropa) o si sería mejor ponerle la ropa ya todo en la misma malla, sin cuerpo debajo para evitar muchas complicaciones a la hora de animar y que de repente asome la piel del personaje donde menos te lo esperas. En fin, que llevo la leche de tiempo ajustando envelopes y tal, y que me gustaría terminar esta fase de una vez y animar el bichejo de una vez. HELP!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas articulaciones-pie.jpg   articulaciones-rodilla.jpg   articulaciones-codo.jpg   articulaciones-hombro.jpg  

    articulaciones-tonconguitarra.jpg  
    prohibido llorar sin aprender
    Mi página web.

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    Re: articulaciones

    Hola,

    La verdad es que te has respondido tu mismo a varias preguntas.

    Sobre lo tener el personaje desnudo debajo. No es recomendable, por lo que tu mismo dices, al flexionar seguro que en algún momento te asoma la piel, y eso no mola. Hay que evitar tener "mallas dobles". Además de que te va a ir más lenta la escena, ten en cuenta que el Skin/Pesado es de las cosas que más les cuesta mover a los programas de 3d.

    Para cambiarle la ropa es mejor tener piezas separadas de ropa, con su skin cada una e ir ocultando y desocultando según te interese.

    En las articulaciones, digamos que en tu caso tienes 9 loops, el central, 4 hacia arriba y 4 hacia abajo. Pues desde mi punto de vista probaria a quitar el más cercano al central, el siguiente lo dejaria, y el siguiente lo quitaba también, (hacia arriba y hacia abajo), te quedarian 5 loops en total, con esto deberías tener suficientes para una deformación de rodilla. Puedes ir soldando los vértices con el target weld, para quitarlos. Suele ser interesante tener el minimo indispensable de loops.

    ps: Los envelopes no suelen ser suficiente para deformaciones chulas, al final siempre hay que ajustar vértices a mano.

    Un saludo,
    Ivan.

  3. #3
    trasteante Avatar de llovis
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    23

    3dsmax Re: articulaciones

    Gracias, Ivan!! Pero no me queda claro el tema de la ropa...por ejemplo le pongo un pantalón encima de la piel desnuda como ya he hecho, o le elimino la piel desnuda que cubre el pantalón y lo sueldo a cintura y pies?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas articulaciones-pantalon.jpg  
    prohibido llorar sin aprender
    Mi página web.

  4. #4
    Senior Member Avatar de arnaldo diaz
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
    Ubicación
    Tucuman
    Mensajes
    223

    Re: articulaciones

    hola llovis, efectivamente entre algunas de las cosas que mencionaba ivan..debes "evitar mallas dobles" o sea que si quieres que tu personaje tenga pantalones en una toma ponle los mismos quitandole las partes que no se verán en este caso las piernas, claro que eso supone que en caso de que el personaje en otra toma no tenga pantalones tendrás que modificar otro personaje listo para esa toma .
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

  5. #5
    trasteante Avatar de llovis
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    coruña
    Mensajes
    23

    Re: articulaciones

    Ok, Arnaldo! A ello voy!!! TEngo unas ganas de terminar los ajustes!!!
    prohibido llorar sin aprender
    Mi página web.

Temas similares

  1. XSI Ropiendo articulaciones
    Por Jordan OBrien en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-08-2010, 21:02
  2. huesos, se ven las articulaciones en la piel
    Por mmahecha en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-08-2010, 05:43
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-12-2009, 06:46
  4. Deformacion de maya en articulaciones
    Por niwpis en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-04-2009, 18:48
  5. estoy buscando la persiana 'articulaciones deslizantes'
    Por kaluley en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-05-2004, 13:10

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •