Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: asignar objetos a armature

  1. #1
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Blender Asignar objetos a armature¿?¿?

    hola a todos, bueno viendo un videoturial de Mancandy Faq, donde asigna un objeto a un armature, pero no logro dar con dos cosas:
    1- para que el objeto salga transparente (que se vea las lineas) el objeto.
    2- la parte de la rotación...cree un objeto y se lo asigne a dos armatures, pero en ambos sale con rotación distinta, probé con el comando Crtl + A y nada.

    alguna sugerencia respecto a esto...gracias por su tiempo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas asignar objetos a armature    -armatures.jpg   asignar objetos a armature    -armature2.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    ok...ya enconte la forma..simplemente era activar la opción draw as wire frame del para el armature..pero sigo con la parte de la asignacion del objeto...parece ser que según la direcion del armature, también seacómoda la dirección del objeto.alguna opción para que en todos los armatures tenga la misma dirección el objeto asignado? a claro que el armature ya tiene el comando aplicado "Ctrl + N"
    Última edición por adelmo83; 06-07-2008 a las 01:51

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    No entiendo tu problema mira a ver si te puedes explicar mejor
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    bueno..es tengo un armature en la pierna, este mueve la pierna, pero para que se vea más agradable o esteticamente bonito a la hora de animar, lo que hago es crear un objeto y se lo asigno al armature, el problema es que al asignarselo, este coge otra dirección y rotación diferente, e utilizados los comandos para resetear la direccion, pero no los muestra bien.espero que me entiendas caronte...gracias por su tiempo

  5. #5
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    Creo que se a lo que te refieres. Quieres que el aspecto del Bone sea el de un objeto diferente.

    Para eso:

    1- Seleccionas el Armature y vas al pose mode (ctrl + TAB)
    2- Seleccionas el Bone que quieres cambiar (en tu caso el pie con BDR)
    3- En los botones pulsa F9 Editting
    4- En la pestaña de Armature Bones y dentro del campo OB: escribe el nombre del objeto del que quieres que copie la forma.

    De esta manera tendrás lo que deseas.

    Saludos
    adié

    PD: si no es eso explicate mejor
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  6. #6
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    chotio, gracias por tu tiempo...eso es lo que hago, pero el problema es que me cambia la posición del objeto. para que quede bien posicionado, me debo rotar el objeto para que en el armature quede en la orientacion adecuada (en la imagen segunda.hay esta un objeto rotado, para que en el armature del pie salga bien)....

    ahora mi pregunta es ¿siempre hay que rotar el objeto? puesto que en el paso Nº 4 que dice chotio, el objeto cambia la orientacion (visualmente) por que en el pivot del armature no cambia nada, sigue bien en sus ejes de rotación y demás. gracias a todos por su tiempo

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    Eso parece un bug
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    No es un bug (perdona oh gran Caronte por contradecirte pero para mi eres como un dios)

    A mi me pasa lo mismo, pero una pregunta le pones el objeto a un hueso que controla, o a un hueso que forma parte del esqueleto. De todas maneras supongo que modificando el objeto en modo edición conseguirás rotarlo, escalarlo de tal manera que luego te salga bien a la hora de asignarlo al hueso.

    Madre mía que lio...

    A ver si alguien te puede ayudar porque yo me he quedado con los objetos (los cuales los hago con líneas no con mesh) tal y como me han aparecido, no me han molestado que estén rotados.

    Saludos
    adie
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    Cita Iniciado por chotio Ver mensaje
    No es un bug
    ¿Por qué no?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    bueno...pues la versión con que yo trabajo, toca rotar el obejto para salga bien la orientacion en el armature...la solución seria rotarlo..pero creo que no debería ser la forma..tal vez si estoy departe del gran Caronte...bueno, muchas gracias por su tiempo, nos vemos en otra interrogante que me aparesca.

  11. #11
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    ¿No será cosa de ejes localesí
    ¿No hay por alguna parte un botóncito que pone LOC?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿No será cosa de ejes localesí
    ¿No hay por alguna parte un botóncito que pone LOC?
    Teniendo los ejes locales exactamente igual que el hueso, al meterlo rota
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #13
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    GEKKONIDAE, como dice caronte así pasa, teniendo los ejes locales bien, igual rota, la solución que veo por el momento es rotar el objeto, para que en el armature salga bien....(al rotar el objeto, los ejes no cambian siguen igual).gracias nuevamente por su tiempo prestado.

  14. #14
    Senior Member Avatar de chotio
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Badajoz, Extremadura, España
    Mensajes
    332

    Blender Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    Ya sabía yo que metía la pata JAJAJA pues nada quien tiene boca se equivoca.

    No me parecía un bug porque he visto muchos modelos riggeados en los que el hueso general esta en la base del personaje como si fuera un plano bajo sus piés, lo que no se como lo han conseguido.

    Saludos
    adié
    Visitame en...

    www.chotio.tk

  15. #15
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: Asignar objetos a armature¿?¿?

    chotio, lo que se pretende con esto es cambiar la apariencia del armature (sigue siendo el armature pero con apariencia de un objeto, puede ser un texto, un cono, un cubo o cualquier cosa), en este caso, el armature que le cambiampos la aparciencia es el que mueve ojos, pie, párpados, manos etc.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-09-2013, 20:39
  2. asignar coordenada z a objetos
    Por nenofar en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-09-2008, 21:27
  3. como asignar datos a objetos x3d
    Por mario23 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-04-2008, 06:13
  4. asignar mismo maetrial a varios objetos
    Por elGordo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-09-2005, 14:27
  5. asignar Look at a muchos objetos-calco
    Por Drakkhen en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-05-2003, 01:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •