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Tema: asignar vertices en floating bones

  1. #1
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    ¿Asignar vertices en floating bones?

    ¿Es posible añadir huesos adicionales además de los del bípedo, y editar los vértices como si fueran los links del bípedo? (Asignarlos a tal o cual hueso adicional...), todo esto después de tener editados todos los links del bípedo, vamos que no puedo reiniciar el physique para que me coja los huesos adicionales porque me cargaría todo el trabajo... ¿sugerenciasí O siempre que se hace un bípedo con huesos adicionales, al personaje se le aplica physique ya con los huesos adicionales puestos desde el principio?

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
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    Re: ¿Asignar vertices en floating bones?

    con el physique no lo sé pero creo que no debería darte problemas, no cuesta nada intentarlo . Con el skin si puedes. Otra opción es que le metas un skin por encima del physique, esto nunca lo he probado.

    Saludos

  3. #3
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: ¿Asignar vertices en floating bones?

    No si yo lo he intentado, y no he encontrado la manera de hacerlo, por eso pregunto :P, añado los huesos en floating bones, selecciono unos vértices, los asigno a algún bone de esos, luego pico en el bone con "select by link", y naranjas, que no los selecciona... vamos que los coge como le da la gana, y no deja editarlos.

    Lo de poner un skin encima del physique la solución que encontré (en el physique se ponen esos vértices en azul, encima del physique un seleccionar malla con esos vértices, y a esos vértices les asignas skin), y todo perfecto, pero hay un gran PERO: al mover todo el personaje (bip01), los vértices asignados al skin, se mueven el doble que los demás, ejemplo si desplazas el personaje 5 m, esos vértices se mueven 10 m (5 m por el physique y 5 m por el skin, aunque en el physique estén en azul), y claro, se jod# el invento

    Conclusión: el próximo personaje, son skin, y con huesos

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: ¿Asignar vertices en floating bones?

    Me estuve leyendo la ayuda del Character Studio hace unas semanas, y ponía que sí es posible que huesos o geomtetría adicional a Biped forme parte del conjunto de objetos de influencia sobre la malla. Ahora, que los puedas añadir una vez tengas el Biped asignado... pues segúramente te tocaría volver a configurar cada envolvente... pero...

    Hay una opción en Physique, y puede que en Skin también, que te permite guardarlas envolventes para cada hueso. De este modo, puedes guardar las envolventes para los huesos que tienes, recargar el modificador Physique para que te coja los huesos adicionales, y luego, cargar las envolventes salvadas para cada hueso. Es una opción que puede que funcione...

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: ¿Asignar vertices en floating bones?

    Ok, probaré con eso a ver, muchas zankius

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: ¿Asignar vertices en floating bones?

    Si linkas los huesos adicionales para que formen parte de la misma jerarquia antes de aplicar physique, este añadira nuevas envolventes, pero hay que tener un poquito de cuidado por que te puede crear un esqueleto un poco confuso.

    Con la piel simplemente añadir como los huesos, además como dice iker puedes sumar geometría splines y demás vainas.

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