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Tema: ayuda 3D Studio max 6 animacion

  1. #16
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Buena solución ivanlobon, no había caído yo en eso

    Saludos

  2. #17
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    ibalobon, genial tu respuesta. E visto el ejemplo y dando unos tambaleos puede quedar genial. No tengo que hacer un tren pero me han dado ganas al ver tu ejemplo.

  3. #18
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Jeje, que pasa chicos, que soy el único que mira los tutoriales del max o que? :giggle:

  4. #19
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    Exclamation Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hola a todos: Soy un desastre y no me sale. He intentado buscar el tutorial de la serpiente y no lo encuentro. No se si el tren se compone de varios objetos o si es uno solo y lo de los "huesos" no me sale. ¿ Alguien podría seguir ayudandome?

  5. #20
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Pfff pues ya no se me ocurre como. Sube el archivo y te digo lo que falla.

  6. #21
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    Exclamation Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Ivanlobon: Creo que no me puedes ayudar tu ni nadie:

    Antes que nada te dire que no es un tren sino una flota de barcos del siglo XVIII más exactamente la batalla de Trafalgar (combate de Finisterre) en la cual tengo que hacer una virada con ellos que parece la mitad de un 8 (exactamente la parte de arriba). Así que tenemos 20 barcos de la flota Franco Española peleando contra 13 de los ingleses (33 Navios de 3 mastiles mogollon de polígonos ) en dos splines( una para los francoespañoles y otra para los ingleses). Creo que lo mejor va a ser hacerlo por partes y luego hacer un montaje de video con todo. Si eres tan amable, me gustaría que me respondiera a unas preguntas:

    a Se supone que los bones (varios) se aplican a un solo objeto o ¿cada bone tiene que ir a un objeto?

    b La secuencia de aplicación de spline ik es primero se pica al punto (bone) inicial luego al final y después a la spline ¿o como?

    c Los bones ¿hay que linkarlos al objeto/objetos? ¿como, mediante un link normal o hay alguno especial?

    Muchas gracias por todo

  7. #22
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Jodo suena a movidote jeje.

    Primero: creas la cadena de huesos y seleccionas uno el primero o el último. Aplicas la ikspline como te explique (supongo que hasta eso no problemo). Se supone que tienes los huesos adaptados al recorrido de la spline y que si mueves el hueso padre ( el primero que se creo), se mueve la cadena adaptandose a la spline. Pues bien, Ahora si colocas un barco justo encima de un hueso y lo orientas para que mire a donde te interese, lo único que tienes que hacer es likar (con el link normal) ese barco a ese hueso y el barco seguirá la cadena de huesos. Si haces ese proceso cada barco a un hueso, todos los barcos se moveran igual.

    Resumiendo y contestando más concretamente

    Se supone que los bones (varios) se aplican a un solo objeto o ¿cada bone tiene que ir a un objeto?
    En este caso y puesto que los objetos son rigidos, cada barco iria linkado a un hueso, incluso podrías linkar varios barcos a un solo hueso.

    La secuencia de aplicación de spline ik es primero se pica al punto (bone) inicial luego al final y después a la spline ¿o como?
    Da igual, ese orden te vale que dices te vale, si pincaras primero el último hueso y luego el primero lo único que pasaria es que la cadena se invertiria (iria de culo) pero como lo único que nos interesa es que se adapte a la spline para luego linkar los barcos pues da igual. Lo único a tener en cuenta es que primero un hueso (primero o ultimo) luego pinchar en el otro y por último (esto si es importante) la spline

    Los bones ¿hay que linkarlos al objeto/objetos? ¿como, mediante un link normal o hay alguno especial?
    EEEEKKKKKK! error y es posible que sea por eso por lo que no te sale, son los objetos los que se linkan a los huesos ya que son los objetos los que tienen que seguir a los huesos. Y si con el linkar normal, que es el botón que hay al lado del "redo" (la flecha negra apuntando a la derecha en la esquina superior izda del programa).

    Tío, vuelve a probarlo y me dices en que paso te quedas, o por que no te sale.

    Otra opción, ya que son muchos polígonos los que hay en la escena, es que te hagas una escena más sencilla, tres cajas que hagan de barcos, lo intentes, y si no te sale subas el archivo y te digo en que fallas.

    Suerte y espero respuesta....

  8. #23
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Ivanlobon MUCHAS GRACIAS!!!: Hoy no voy a poder hacer nada, mañana lo probare y te dire como va y si me sale bien y tienes transferencia rápida, ya me dirás si quieres que te envie el video hecho

  9. #24
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    Thumbs up Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Ivanlobon: Todo ha salido bien. Por cierto, mandame a pegasus@ono.com tu nombre completo para incluirlo en los créditos del documental sobre la batalla de Trafalgar que estamos haciendo. Por cierto, ¿no sabrás como se hace un disparo de cañón creible?. Muchas gracias por tu ayuda

  10. #25
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Jeje, no hace falta que me pongas en los créditos, aunque te lo agradezco. Mi nombre es como el nick (soy así de original).

    En cuanto a lo que me comentas del cañón, pues deberías mirarte los efectos de fuego que vienen en el environment. Con una explosion y un movimiento bueno del cañón echandose para atrás, puedes conseguir algo creible.

    Mirate la ayuda en referencia al fire effect, haz alguna prueba (si quieres posteala) y si tienes dudas ponlas y te ayudo (ayudamos) con dudas más concretas.

    Saludos y me alegra que te haya servido lo que te dije.

  11. #26
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    Smile Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hola Ivanlobon: Mi principal problema es conseguir el fogonazo porque por el humo no creo que tenga problemas. Si te voy a meter en los créditos aunque sea como agradecimiento. Un saludo

  12. #27
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Jode, pues el humo es lo que veía más chungo, si solo quieres el fogonazo haz lo que te digo, mirate las explosiones del max, coloca un par con un ligero desfase en el tiempo y la intensidad, una luz potente, y to palante.

    A ver si tengo un poco de tiempo y te pongo una prueba.

  13. #28
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Mira, una prueba en medía horeja. Es orientativo, ni mucho menos lo tienes que hacer así, pero te puede servir de ayuda.

    Yo lo que le veo que más falta en mi video, son partículas que sigan a la bola (a parte de muchas otras cosas claro jeje) Pero vamos que es para que te hagas una idea y por si te vale para algo yo lo haría algo así.

    Edito: jeje, el video y el max (max 5)...
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  14. #29
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    Lightbulb Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hola Ivanlobon: Si es una cosa así con más humo blanco y que las partículas sean expulsadas más lejos y la llama más del estilo de un cohete y menos cantidad. Lo más importante para mi ahora es que me expliques como lo has hecho porque ando un poco perdido en algunas cosas.

    PD: Al final habrá que darle algo de niebla pues el humo de la pólvora negra permanece bastante tiempo. Muchas gracias

  15. #30
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Fale, poco a poco...

    Lo primero es que para que se vean los fire effect hay que colocar una cámara, ya que en top, front o cualquier otra vista no se ven, solo en perspectiva y cámara...

    En el panel de ayudantes, selecciona la pestaña (estara en "estándar") de "aparatos admosfericos". Create un sphere gizmo en la boca del cañón. Dentro del sphere gizmo es donde aparecerá el fuego así que tu decides el tamaño. También puedes escalarlo para que sea alargado. Si quieres meter varias explosiones tendrás que meter más gizmos.

    Vete a environment, y dale a añadir un efecto selecciona "fire efect" un poco más abajo pone pik gizmo, le das y seleccionas el gizmo que creamos anteriormente...

    Al fianl del panel de environment hay un checkbox que pone explosion, lo activas y en setup explosion le dices el fotograma en el que empieza y en el que termina. Y yasta.

    Consejos, no te limites a poner una sola explosion, pon dos o tres con distintas variaciones de color y desfasadas un poco en el tiempo.

    Los parámetros no te los explico (vienen en la ayuda del max) Pero vamos que son cuatro y fáciles de entender. Lo único problematico en controlar el Flame size (tamaño de la llama) que dependiendo del tamaño de tu escena tendrás que subirlo o bajarlo.

    Saludos y suerte, a ver si te vale con esto....

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