Gracias Gracias:  0
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: ayuda 3D Studio max 6 animacion

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente de como animar una serie de objetos clonados a través de una trayectoria (Bezier) curva. Una similitud a un tren con sus vagones que toman una curva. Muchas gracias y felicidades por un foro tan interesante

  2. #2
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hola, busca en la ayuda del max "path constraint", creo que se llamaba así. Seleccionas el objeto que quieres que siga el camino, y en el menú de animnation --> constraints, le aplicas el Path Constraint, y ahí le señalas el spline que sea, las opciones de movimiento etc etc

    Saludos!

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    3dsmax Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Gracias, eso lo se. Lo que no se es como hacer que le siga a la locomotora el resto de los vagones por la misma trayectoria (Path), que giren en la curvas y que mantengan la distancia entre ellos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    162

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    hola, puedes probar a enlazar los vagones a la máquina. Así los hijos tendrán el mismo comportamiento que el padre.

    chao

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    Question Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Gracias, lo he hecho pero al llegar a la curva, los vagones mantienen su posición recta con respecto a la máquina y se salen de la via. Como explicarlo sin un gráfico, es como si lo vagones no siguieran la via y/o no pudieran torcer para adaptarse a la misma, como si fueran parte de la máquina

    un saludo y de nuevo gracias

  6. #6
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Entendido, posible solución: no hagas los vagones hijos de la locomotora. Colocas cada vagón en una posición del path, asignas el path constraint a cada uno, y ajustas los valores para que vayan a la misma velocidad (no lo he probado pero creo que puede funcionar...)

    Saludos

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    Exclamation Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Tendria que asignar un path distinto (o modificado es decir que comenzara en una posición más retrasada) a cada uno de los vagones ya que si no todos tendrían la misma posición de inicio y se superpodrian. ¿no?. Pregunto, ¿esto no podría hacerse o con cinemática inversa o con bones? en ambas cosas no estoy muy puesto. Muchas gracias por tu interés

  8. #8
    Método Polaco Avatar de Stewie
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,275

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    No tienes por qué asignar paths distintos, simplemente colocar a los objetos en distinto lugar dentro de ese mismo path (a la locomotora más adelantada que a los vagones). Luego ajustarlos en el graph editor para que fueran a la misma velocidad.
    La animación de cada objeto dentro del path, suponiendo que hagas una clave inicial y una final:
    - Locomotora: empieza en el 30% (adelantada para dejar espacio a los demás vagones) y termina en el 100% del recorrido.
    - Primer vagón: empieza en el 20% y termina en el 90%.
    - Segundo vagón: empieza en el 10% y termina en el 80%.
    - Tercer vagón: empieza en el 0% (justo al principio del path) y termina en el 70% (detrás de todos los demás miembros).

    Los bones o cinematicas inverasas aquí creo que no te arreglarían nada, como mucho te valdrían para unir cadenas entre los vagones, cables, cuerdas, etc.

    Edito: ¿has probado a hacer hijos de la locomotora a los vagones, y además a cada vagón asignarle un path constraint al recorrido? De esta manera seguirían el movimiento del padre "atados" a las vías... en teoría. No recuerdo cómo manejaba esas cosas el max, pero podría funcionar.

    Saludos
    Última edición por Stewie; 15-06-2005 a las 11:54

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Voy a probarlo y te contestare más tarde. Lo segundo ya lo he probado y parece que no va (no se mueven, no se porque ). Tardaré un poco porque mi 3DS esta en español y ahora tengo que ver como lo traducen. Creo que hay una herramienta para distribuir los vagones (tengo que poner 19 y la locomotora) en un path (Trayectoria). Gracias por tu amabilidad

  10. #10
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Hay una manera muy fácil de hacer lo que quieres.

    Crea una cadena de huesos con el número que tienes de vagones y la locomotora. Selecciona el primero y vete al menú animacion>ik solver>>spline ik solver y cuando te sale la línea de puntos selecciona el último hueso de la cadena, si te fijas sigue la liena de puntos activa, eso es por que te pide la spline, le das la spline del recorrido y yas`ta. Solo tienes que mover el hueso que hace de padre y todos los huesos se adaptaran a la spline.

    Lo único que tienes que hacer ahora es linkar cada vagon a su hueso correspondiente.

    Lo bueno que tiene esto es que los vagones quedan "sueltos" por así decirlo y puedes animar el bambóleo y esas cosas que ayudan a hacer más real la animacion.

    Pruebalo y ya me contaras.

    Saludos

  11. #11
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Te adjunto una prueba por si te ayuda. Es max 5
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Ivanlobon Gracias: Te ruego que me amplies un poco lo que acabas de decir porque de "BONES" estoy perdido y si no puedes, dime de algún tutorial que pueda utilizar.

    Lo repito muchas gracias

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Este set de scripts puede serte útil: http://www.time-in-motion.com/TiM-Ma...-FrameSet.html

    Revisa los relativos a constraints y controladores.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Por cierto, la idea de Ivanlobon es muy buena
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Ayuda 3D Studio max 6 animacion

    Bueno, si sigues los pasos que te he puesto, no creo que tengas problemas.

    Solo te queda saber como se crean los huesos jeje.

    En el panel de crear, te vas al último dibujo (las ruedas de engranaje) y hay un botón Bones (huesos) lo pinchas, pinchas en el visor y arrastras lo que te dará la longitud del hueso. suletas y automáticamente te crea otro, arrastras y te da la longitud del segundo y así todas las veces que sea necesario hasta tener el número de vagones y locomotora. Lo demás es lo que te he comentado antes.

    Para más dudas F1.

    En los tutoriales del más hay uno que es sobre "spline ik" que es exactamente igual que lo que te comento, la única diferenca es que es el resultado final es una serpiente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NKI studio de animacion 2013
    Por 3dpoder en el foro Demoreel
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-10-2013, 23:45
  2. 3ds Max ayuda en animacion daz studio to unity
    Por sallihery en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-01-2013, 21:31
  3. DaZ Studio 3 0 1 135-Kit de modelado y animacion 3D
    Por 3dpoder en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-08-2009, 02:30
  4. animacion de autocad a 3d studio
    Por nowasd12 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-02-2008, 21:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •