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Tema: ayuda animacion lego

  1. #1
    digital compositor
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    3dsmax ayuda animación lego

    buenas tardes amigos
    necesitaria una pequeña ayudita por que la verdad estoy perdido en un trabajo que me acaban de pedir y no se me ocurre como hacerlo, me pidieron que animara una figura de lego que se arma bloque por bloque, no se como hacerlo y animando cada figura me demoraria un montón, que locuraXDxD
    alguien me podría ayudar o guiarme en una forma más rápida de hacerlo saludos...

  2. #2
    personaje Avatar de dhaulam
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    Re: ayuda animación lego

    La solución me resulta muy básica (salvo que me equivoque o se me escape algo ).

    Como veo que usas max: linka todas las piezas, selecciónalas, ve a "Bone Tools" -> "object propierties" y marca bone on. Luego crea las cadenas IK y listo.

    Suerte.

  3. #3
    digital compositor
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    Re: ayuda animación lego

    creo que no entendiste mi prgunta lo que necesito hacer es algo como esto pero en este video lo hacen con un scrip y en maya, me gustaría saber si hay otra forma de hacerlo....
    saludos
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  4. #4
    digital compositor
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    Re: ayuda animación lego

    creo que no entendiste mi pregunta lo que necesito hacer es algo como esto pero en este video lo hacen con un scrip y en maya, me gustaría saber si hay otra forma de hacerlo....
    saludos y gracias por responder
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  5. #5
    digital compositor
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    Re: ayuda animación lego

    buenos amigos después de mucho pensar creo que he sacado una solución .. casi me quemo jaja pero igual la probé y no me funciono use el modificador slice y seleccione los cubos ya todos juntos les aplique el modificador, creo que voy por buen camino el único problema que tengo es que el modificador me deja las fichas a medías y huecas mientras aparecen no se si abra alguna manera de que el modificador me saque ficha por ficha sin dejarmelas huecas mientras a parecen....
    saludos

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ayuda animación lego

    El script lo que hace es automatizar la tarea, si quieres exactamente el mismo resultado tendrías que realizar todas las operaciones que hace el script a mano o bien escribirlas.

    Sino la otra sería buscar una solcuón creativa ajustandose a la capacidad que tienes, si no manejas nada de scripting es un poco arriesgado tratar de hacer algo como lo del video de forma semi automatizada (que no es más que una demostración de un script).

    Saludos

  7. #7
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: ayuda animación lego

    para hacerlo con el slice yo agruparia los cubos horizontales para que solo afecte a esa línea y no a los de abajo y arriba
    uhmmmmmm

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ayuda animación lego

    Hice una prueba para buscar una forma de resolverlo y llegué a esto, es un ejemplo de como se podría hacer en XSI (el script esta crudo crudo... era sólo una prueba) pero es sumamente simple y supongo que traducible a cualquier lenguaje de cualquier software.


    La idea tras el script es la siguiente, básicamente se trata de seleccionar los cubos de abajo hacia arriba (puede ser en grupo, es importante que sea de abajo hacia arriba para que lo que sea que usemos se "contruya" en ese sentido) y mediante el script animar el sacalado de cada cubo de la selección de modo que en 2 frames pasa de 0% a 100% de escala (idealmente poner las curvas en stepped mode, a mi se me olvido). Te dejo el código comentado, es para XSI pero seguro lo puedes hacer con maxscript sin necesidad de un conocimeinto muy profundo.

    Código:
    // desactivamos el log para mayor velocidad de ejecución.
    var cmdlog = GetValue("preferences.scripting.cmdlog");
    SetValue("preferences.scripting.cmdlog", false, null);
    
    // Guardamos la selección en la variable oSel
    var oSel=GetValue("SelectionList");
    
    // iniciamos un ciclo para recorrer la selección
    for(var i=0;i<oSel.Count;i++){
     // creamos una colección para guardar la escala en x,y, z (opcional)
    	var oKineScl = new ActiveXObject( "XSI.Collection" );
    	oKineScl.Add(oSel(i).kinematics.local.sclx);
    	oKineScl.Add(oSel(i).kinematics.local.scly);
    	oKineScl.Add(oSel(i).kinematics.local.sclz);
    	
     // hacemos un key con un escala de 0% en todos los ejes
    	for (var j=0;j<oKineScl.Count;j++) oKineScl(j).value=0;
    	SaveKey(oKineScl, 1+(2*i), null, null, null, false);
    	
     // volvemos la escala a 100% y grabamos otro key 2 frames más adelante
    	for (var j=0;j<oKineScl.Count;j++) oKineScl(j).value=1;
    	SaveKey(oKineScl, 3+(2*i), null, null, null, false);
    };
    
    // Volvemos las opciones del log a como estaban
    SetValue("preferences.scripting.cmdlog", cmdlog, null);
    Saludos

  9. #9
    Visitante Avatar de loathsome
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    Re: ayuda animación lego

    wowwwwww!!
    uhmmmmmm

  10. #10
    entre tres dimensiones Avatar de RGB2
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    Re: ayuda animación lego

    estas escalando los objetos de manera proporcional a su posición?
    el poder del script

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ayuda animación lego

    Cita Iniciado por RGB2 Ver mensaje
    estas escalando los objetos de manera proporcional a su posición?
    el poder del script
    Es más simple que eso, veras... cuando seleccionas un grupo de objetos internamente se guardan en una lista y según el orden en que selecciones es el orden de la lista, con el script voy recorriendo esa lista y como seleccione de abajo hacia arriba simplemente ánimo la escala de los objecto en el orden de la lista de selección

  12. #12
    digital compositor
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    551

    Re: ayuda animación lego

    Gracias César Sáez por la ayuda soluciones el problema con el script pero me tocó pagarle a un amigo para que me lo hiciera saludos.

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