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Tema: ayuda con animacion de coche

  1. #1
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    3dsmax Ayuda con animación de coche

    Muy buenas. Espero que me podáis iluminar con unas dudas.
    Tengo una escena con un coche que se desilza a través de un suelo. El caso es que esta escena funciona bien en la vista previa del reactor, pero cuando la creo, en los primeros frames el coche se da la vuelta y hace el recorrido boca abajo.
    La otra duda seria como hacer que las ruedas del coche no patinaran tanto... Da sensación de que el coche no pesa. Intento aumentando la masa del coche, pero no da resultado.
    Son mis primeros pasos con reactor, y con max ha sido como un "reencuentro", hacia meses que no lo tocaba.
    Un saludo y gracias.
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  2. #2
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax Re: Ayuda con animación de coche

    yo no puedo ayudart pero tu a mi si!!

    dime como hacer que el coche se deslice por un plano para animarlo, por favor!!

    est es el coche que quiero animar:
    si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.
    un saludo y suert!!
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  3. #3
    Miembro Avatar de kbcjavito
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    3dsmax Re: Ayuda con animación de coche

    de todas maneras puede ser un despiste.

    has mirado bien los frames?
    puede ser que al establecerlos en la animcion hallas cambiado de posición alguno y lo tengas (por ejemplo) el segundo frame en la posición del primero y al hacer la animación se raye.

    sabes lo que te quiero decir?

    no se si te servirá eso de algo. pero por revisarlo no pierdes nada.

    espero que solo sea eso porque si no... ejje yo no puedo ayudart mucho.

    suert!!!

  4. #4
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    Re: Ayuda con animación de coche

    Hemos tocado el tema ya....tal vez este hilo os pueda a yudar.

    hilo

    Hay dos ejemplos míos, uno con reaktor y otro con curvas.

    Un saludo.

  5. #5
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    Re: Ayuda con animación de coche

    Encontre la solución a mi problema (el coche se pone boca abajo cuando creo la animacion), es hacer una simetria(mirror) del objeto coche. Es curioso, porque las colisiones las detecta como si el coche estuviera bien situado, pero en los 3-4 primeros frames el coche se gira hasta darse la vuelta.

    kbcjavito:
    Para que el coche se "deslice", tienes que jugar con los valores de las propiedades del objeto "toy car", y ajustar la masa y las propiedades de cada objeto (chasis, ruedas, etc) o si lo estas haciendo por separado, los valores de cada motor, rueda, etc. No sabría decirte nada más concreto, la cuestión es ir provando a ver que resultado te gusta más.

    TBC3D:
    Conozco el post, pero no logro sacarme las dudas que tengo, ¿Como giro las ruedas del coche? ¿Como hago que vaya marcha atrasí ¿Que objetos del reactor debo usar para una simulación "sencilla"(por ejemplo, un coche haciendo maniobras en un plano, sin amortiguacion)?

    Gracias por las respuestas, un saludo!

  6. #6
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    3dsmax Re: Ayuda con animación de coche

    bueno... en esto del reactor me estoy volviendo loco...
    el querer hacer algo como esto...?

    YouTube - Reactor controlled 3d car

    pero existen cosas que espero poder ayudarte...

    primero para el reactor necesitas que el sistema de unidades vaya con el modelado que tenga lógica, (seria exagerar hacer un auto de unas 100x50x30 unidades MUY grande) no sé si me entienden, después al modelar tener mucho cuidado con que los objetos no se choque entre si sino no va a funcionar... ok..? ahora para poder manejar el reactor si o si necesitas una base por que reactor tiene un espacio vacio ok..?, después para poder utilizar necesitas dos ayudantes del reactor uno el RBcollection y el estoy car ok...

    TODO EN MODIFY
    en el estoy car vas a modify y hay un botón que dice chasis ahí le das un clique a tu caroseria, abajito esta una pantalla de título wheels (llantas) en blanco donde colocas las llantas de tu coche, ahora debajo hay una línea que dice substepsy el valor esta en 5 eso maneja con el máximo que es 25, después más abajo hay que tiquear un espacio que dice "speen wheel" este te da la dirección hacia donde va a ir tu coche, hasta ahí ya no haces nada más e el "toy car" modify

    ahora vas al "RB colletion" Modify y como todos son cuerpos rígidos añades todos tus elementos en la pantalla en blanco ok..?

    ahora te vas a la pestaña utilities donde esta crear y modify, etc...
    el último botón es el reactor.. ok
    la primera pestaña es prewi and animation

    ahí haces la prueba presionando en botón de preview and animation y te sale la pantalla del reactor con todos tus objetos... pero si colocas simular "presionar la tecla p" no sale nada es por que no tienen masa.

    en el reactor el que tu no le pongas una masa (peso) asume como si fuera un objeto fijo... ok..
    ahora eliges la carroseria en tu escena y en el reactor esta una pestaña más abajo de preview and animations que dice propierties la última donde ahí le pones masa, elasticidad, friccion a los cuerpos entonces le das una masa al chasis y una masa menor a las llantas... ok...?

    ahora con todo eso ya debería funcionar en el caso que no funcione en la pestaña que esta más arriba esta una que dice world ahí esta la gravedad que sienpre debe ser NEGATIVA esta la escala 1unidad? en max eso es lo que tienes que probar u por último la tolerancia que se debe manejar valores bajos.. ok...?

    Espero que podamos conversar y averiguar algo más sobre todo esto, y podamos compartir esa información, espero que esta haya sido útil para algunos... espero sus respuestas...

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