Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ayuda con bipedo

  1. #1
    animator Avatar de herner
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    95

    Ayuda con bipedo

    Hola…..

    Estamos en el proceso de desarrollo de un cortometraje y quería consultar:
    Tengo la malla ajustada con el bípedo y ya le aplique el skin, ajuste envolventes e hice varios tes, pero de la misma malla se sacaron 2 personajes más los cuales fueron modificados, engordaron y se les cambio la cabeza pero la estructura es la misma, mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna forma de poder copiar el esqueleto, y el skin ya ajustado a los 3 bípedos sin tener que volver a ajustar cada uno nuevamente………

    Agradezco a quien me pueda ayudar….

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Ayuda con bipedo

    Hay una opción para guardar los envelopes, nunca la he probado pero bueno, que sepas que esta en avanced parameter, dentro de la pestaña del skin. Si os pasa eso en un futuro, lo que se debe hacer es modificar la malla en el editpoly (o mesh) que esta debajo del skin y luego por supuesto lo guardas con otro nombre y listo. Es una forma rápida y "barata" de hacer varios personajes sin tener que pesarlo desde cero. Algo se tiene que retocar ya que el volumen del personaje cambia pero no es todo el trabajo desde el principio.

    Saludos
    Ivan

  3. #3
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: Ayuda con bipedo

    puedes meter la malla del nuevo personaje en la escena del antiguo y copias el modificador skin del modelo viejo al nuevo. puedes hacerlo seleccionando el antiguo modelo y arrastrando el modificador al nuevo, esto es como si se hiciera una modificacion de la malla por debajo del skin, el skin al ver un cambio en el modelo recalcula los pesos de los vértices haciendo una apróximacion en los que estén distintos y mantiene las mismas envolventes. no funciona perfectamente si la malla es muy distinta. si es muy distinta hay una forma de copiar el skin utilizando el skinwrap y una de sus herramientas llamada "convert to skin", con el skinwrap se puede hacer mejor la apróximacion de los pesos correspondientes a los nuevos vértices, para finalmente tomar eso y convertirlo en un skin normal.
    lo de guardar envelopes funciona pero si las mallas son exactmente la misma con misma cantidad y numeracion de vértices, si son distintas funciona si se trabajo solo con envelopes.
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  4. #4
    animator Avatar de herner
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    95

    Talking Re: Ayuda con bipedo

    oque gracias por sus respuestas voy a intentar hacerlo. cualquier cosa pregunto vale..

Temas similares

  1. Como eliminar un hueso del bipedo y como desplazar un hueso del bipedo
    Por franki-max en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-12-2009, 04:55
  2. Las curvas del bipedo
    Por manerarts en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2009, 18:15
  3. Bipedo cuadrupedo
    Por Jorgegege en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-06-2008, 01:55
  4. ayuda con articulacion de BIPEDO
    Por herner en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-10-2007, 03:57
  5. bipedo mas bones
    Por nikima en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-09-2007, 07:46

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •