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Tema: ayuda con el problema del flipping en los twist bones

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    He rigueado un brazo con twist bones y me he encontrado con el problema del flipping,que según tengo entendido pasa en todos los sotfs 3d y que tiene que ver con un fallo en el calculo de rotaciones...
    Tambien he visto el truco de en el twist bone de la muñeca poner los ejes en el controlador look at para que el flipping ocurra en un eje en el que la muñeca no pueda rotar 180 grados.Ya que por lo visto el fliping ocurre al rotar 90 grados en el eje medio longitudinal y 180 en los otros dos ejes.
    Hasta ahí bien,pero lo que ocurre es que al mover el resolutar ik de la muñeca,hay posiciones en las que el twist bone rota más de 180 y hay flipping.
    Mi duda es :si esto no tiene solución hoy por hoy hasta que se solucione con programacion,cuando posicionais el personaje os están flipeando los huesos?y elegis siempre posiciones de no flipeo aunque eos impide alcanzar todas las posiciones libremente?

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    Cita Iniciado por Oniromante Ver mensaje
    He rigueado un brazo con twist bones y me he encontrado con el problema del flipping,que según tengo entendido pasa en todos los sotfs 3d y que tiene que ver con un fallo en el calculo de rotaciones...
    Tambien he visto el truco de en el twist bone de la muñeca poner los ejes en el controlador look at para que el flipping ocurra en un eje en el que la muñeca no pueda rotar 180 grados.Ya que por lo visto el fliping ocurre al rotar 90 grados en el eje medio longitudinal y 180 en los otros dos ejes.
    Hasta ahí bien,pero lo que ocurre es que al mover el resolutar ik de la muñeca,hay posiciones en las que el twist bone rota más de 180 y hay flipping.
    Mi duda es :si esto no tiene solución hoy por hoy hasta que se solucione con programacion,cuando posicionais el personaje os están flipeando los huesos?y elegis siempre posiciones de no flipeo aunque eos impide alcanzar todas las posiciones libremente?
    Depende de como te lo montes, la forma en que los hace Paul Neale (que según entiendo es la que seguiste) no es la única que existe ni mucho menos y cada forma tiene sus propias limitaciones, no te tomes lo de Paul Neale (o cualquier otro) como la única/mejor solución, hay que salir del cascarón de los tutoriales y pensar un poco por uno mismo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    Respuesta: ayuda con el problema del flipping en los twist bones

    Si,segui ese metodo,no por pensar que fuera el mejor si no porque es del que más información encontre.Bueno he comprobado que en el archivo de Paul Neale hay flipping.
    Me gustaría aprender otras formas de hacerlo pero toda la información que he encontrado es con ese metodo,también aquí en el super hilo de skin (que no lei completo).
    Hice mi propio método con expresiones pero funcionaba peor.Así que na,a seguir dandole...Mi idea era iniciarme en los twist bones...

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