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Tema: ayuda con el rig en 3D max

  1. #1
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    Ayuda con el rig en 3D max

    hola posteo aquí con la siguiente duda, estoy metido en una animación y todo va bien hasta el punto donde linkeo un bone con un shape para ayudatrme a la hora de animar. (hasta aquí todo bien)
    Giro el shape y se gira el bone a la perfección, pero ¿como restrinjo el movimiento? yo no quiero que se mueva solo que se gire, se que una opción es no voerlo y ya está, pero lo quiero hacer más profesional.
    Descargue unos tutoriales de Lynda.com y estuve viendo unos archivos ya con el rig preparado para la animación y
    ayuda con el rig en 3D max-4.jpg
    Ejemplo del shape
    ayuda con el rig en 3D max-5.jpg
    En el ejemplo de lynda, en el panel de Motion/assing controller/Transform possition: x position, Y position etc etc, Aparece lo siguiente :X postion: Bezier Float (Locked)

    Y si os fijais en mi imagen aparece igual solo que sin Loocked, ¿como hago para bloquear?

    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

    Murcia is diferent¡¡

  2. #2

    Re: Ayuda con el rig en 3D max

    porque no le aisgnas un position constrain? para que no se mueva solo o un orientation constrain? para que no gire solo

  3. #3
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Ayuda con el rig en 3D max

    En el editor de curvas puedes bloquear las distintas transformaciónes, seleccionandolas y dándole botón derecho, lock. Pero lo cierto es que da problemas después con el freeze transform. El otro día estuve probando y no encontré ninguna forma de limitar los desplazamientos sin que diera problemas el freezear las transformaciónes, pero las rotaciones se pueden limitar asignando el controlador float limit y poniendolo a 0. Con eso no da problema el freeze transform.

    Por si te puede interesar, te dejo esto, que al menos esta en español XD

    http://www.foro3d.com/f112/3ds-max-r...dk-102387.html

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    10

    Re: Ayuda con el rig en 3D max

    Cita Iniciado por SerKBer Ver mensaje
    En el editor de curvas puedes bloquear las distintas transformaciónes, seleccionandolas y dándole botón derecho, lock. Pero lo cierto es que da problemas después con el freeze transform. El otro día estuve probando y no encontré ninguna forma de limitar los desplazamientos sin que diera problemas el freezear las transformaciónes, pero las rotaciones se pueden limitar asignando el controlador float limit y poniendolo a 0. Con eso no da problema el freeze transform.

    Por si te puede interesar, te dejo esto, que al menos esta en español XD

    http://www.foro3d.com/f112/3ds-max-r...dk-102387.html
    Muchas gracias, me ha funcionadado a la perfección, gracias deveras¡¡

  5. #5
    Senior Member Avatar de SerKBer
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    Re: Ayuda con el rig en 3D max

    De nada hombre! para eso estamos.

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